Haz click aquí para copiar la URL

55 días en Pekín

Aventuras China, año 1900. Las embajadas extranjeras en Pekín deben hacer frente a la sangrienta revuelta nacionalista desencadenada por los boxers, que se dedican a asesinar cristianos. Dentro de un recinto amurallado, el embajador inglés se une a los miembros de otras delegaciones en un desesperado intento por resistir el asedio. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
Críticas 38
Críticas ordenadas por utilidad
1 de enero de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy entretenida y bien rodada (íntegramente en Las Rozas).

Heston solvente como siempre en este genero de películas y Niven en un papel que le va como anillo al dedo.
Gardner no me gusta mucho, parece como ida, como si estuviera de resaca en todas las escenas.

La historia de los boxer no la conozco como la del Cid. Por eso me gusta mas que el Cid, joder no se puede tomar Valencia sacando Peñiscola.
Hay cosas en el cine que no soporto, como en el peliculón Patton estén penetrando por Sicilia y aparezcan en los jardines de La Granja.

No entiendo como el director mete en el ajo a España, muy poco rigor histórico, en el 1900 acabábamos de perder Cuba, Puerto Rico y Filipinas, no , no estábamos en China.
A lo mejor venía en contrato incluir a España después de haber rodado aquí el Cid 2 años antes. jeje. No creo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
davidgetafe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de mayo de 2017
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de uno de los clásicos del cine épico que ha perdurado a lo largo de los años, y que cuenta con un fuerte respaldo de crítica y de amantes del cine clásico.
Yo tengo que decir que he visto la película un par de veces, y en ambas ocasiones me ha parecido una película un poco larga (dos horas y media de duración) que cuenta con una historia que no llega a conectar tanto como uno deseara después de conocer su fama.
Uno espera ver en todo momento una historia épica que retrata un hecho histórico que ocurrió en Pekín en 1900, y que puso en jaque al país oriental y a diversas embajadas del mundo que se ubicaban en Pekín. Pero aunque cuente con escenas y momentos muy bien rodados por el gran Nicholas Ray; debo decir que en ambas ocasiones que la he visto, siempre me ha parecido que su historia no te atrapa lo suficiente para entusiasmar, ni apasiona de tal forma que uno esté deseando verla en todo momento.
Y es que aunque mucha gente la defienda y crean que es uno de esos clásicos imperecederos; a mí no me ha llegado a fascinar tanto. Es cierto que cuenta con escenas buenas y sobre todo con unas imágenes donde se observa un gran derroche de decorados y extras para abarcar momentos cumbres de la trama; como todas las escenas bélicas en las calles Pekín. Pero dichas escenas se compenetran con otras que resultan densas y otras que se quedan a medio gas.
Con respecto a las interpretaciones, todo el extenso reparto es encabezado por Charlton Heston, Ava Gardner y David Niven. Tres grandes actores que se unen a este proyecto y que catapultó a la fama la película. Los tres están bien en su trabajo; pero sinceramente no brillan con tanta fuerza como en otras interpretaciones que ha realizado. Y con esto no quiero decir que hagan un mal trabajo; ya que no es así. Solamente digo que aunque su trabajo es bueno, no es del todo brillante.
En fin, "55 días en Pekín" es un clásico que sigue siendo muy considerado con el paso de los años. Creo que es una película interesante para verla alguna vez; pero nada más. Y es que en mi opinión es un film un poco sobrevalorado y que está perdiendo calidad con el tiempo. Aún así es pasable para que se vea y poder disfrutar así con los momentos brillantes de los que dispone.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de octubre de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podemos separar la película en tres grandes bloques:
-Presentación de personajes.
-Inicio de las hostilidades.
-Solución de la guerra.

El primer bloque se hace pesado, pues no necesitamos tanto tiempo para el mismo. Así mismo, la última hora es más rica en historias que van galopando a buen ritmo. Es el llegar ahí lo que la hace complicada.

Los decorados se ven que lo son, obviamente no es China. El gasto en extras y en montar el escenario fue bestial. No hay química entre Heston y Gardner, cuesta eso. Niven y los anteriores mencionados hacen de sí mismos y cuesta desligarles de papeles pasados. Incluso Heston parece, en ocasiones, que se ha escapado de un Western.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CHIRU
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 7 8
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow