Intensa-mente

20 de abril de 2024
Trama: Pixar le abre la cabeza a una niña, la enseña por dentro y resulta que en realidad estamos dirigidos emanems de colores.

¿Quién es el malo de la peli? No sé, ¿la esquizofrenia? Yo creo que es lo que tiene esta niña. Ahí, dejándose llevar por las voces antagónicas que le susurran al oído.

¿Ubicación de la trama? Niña adolescente indoor.

¿Qué hemos aprendido de esta película? Que todos queremos saber qué pasará con los emanems mentales cuando la nena llegue al insti y pruebe su primer porro. "Oh, por ahí viene el emanem Brote Psicótico, ¿Lo que lleva en la mano es un hacha?"

Mi nota sobre 10: un 8.

¿A nadie más le pone Alegría?
Dim
21 de octubre de 2015
Lejos, muy lejos de la apabullantemente hermosa primera media hora de Wall-e queda todo el metraje de esta, en principio, original idea que nunca arrastra al espectador emocionalmente con lo que cuenta. Todo se queda en eso, en algun destello grandioso de ingenio, pero falla en lo importante: una vez que se ha presentado la idea no hay quien se identifique con los americanísimos problemas familiares de una muchachita anoréxica.Un desperdicio
canoro
23 de julio de 2015
Era una enamorada de UP pero esta la supera en risas y en momentos tristes. Es una película con las emociones como protagonistas y te las hace sentir todas.
Lo mejor: todo
Lo peor: spoiler
Lorena González Días
22 de julio de 2015
Me pasó con Wall-E, me pasó con Up, y ahora me sucede con Inside Out. Películas que demuestran que los chicos de Pixar son unos genios con una imaginación desbordante, capaces de poner en pantalla cualquier cosa que se les ocurra. Hábiles a la hora de plantear guiones maduros y originales para conseguir sorprender hasta al más escéptico. Sin embargo, el objetivo nunca se ve variado: sorprender al padre, divertir al hijo. Parece la máxima de sus películas. Largometrajes que comienzan plasmando situaciones que me dejan alucinado y que acaban siendo largas y por momentos pesadas aventuras juveniles llenas de peligros que finalmente acaban como cualquiera podría esperar. Y es una pena —para mí—, porque yo no demando aventuras. No demando situaciones límite ni tampoco persecuciones, escapadas, batallas... Yo lo que demando es que cojan su idea principal y la exploten en una película para adultos. Quise que Wall-E me enseñara su habitat completo sin necesidad de ir a buscar a Eva al espacio. No quería que el abuelo de Up acabara luchando contra lobos después de ese comienzo arrollador donde nos muestran el paso del tiempo y de la vida. Y con Inside Out me ha vuelto a pasar. Cuánta originalidad, cuánta sencillez e ilustratividad a la hora de mostrar las emociones, que en vez de ser aprovechadas al máximo se ven envueltas en una aventura innecesaria, alargada y torpe que acaba lastrando al conjunto de la película y a su guión principal, que daba para mucho más.

Espero, algún día, poder ver a la gente de Pixar trabajar, con o sin Disney, en un proyecto para un público más exigente y mentalizado de cómo debe ser una buena idea bien aprovechada. Mientras tanto, seguiré pensando que estoy fuera de su target, lo cual es una pena con el target tan amplio que abarcan. Porque, a pesar de todo, creo que son unos genios y pocos como ellos saben dar con argumentos, personajes y gags tan geniales.
Peibbol
8 de agosto de 2015
La nueva aventura de los Estudios de Animación Pixar (bajo la sombra de la Disney no olvidemos) es una original como atrevida propuesta que se sumerge en la mente de una niña llamada Riley desde su nacimiento hasta su pubertad y como en de forma sugestivamente imaginativa sus emociones se convierten en partícipes de una aventura que desde lo que vé la protagonista (una mudanza de la montañosa Minnesota a las calles de San Francisco en California). Ese traslado supondrá una agitadora coctelera de emociones en los pensamientos de la niña. De aquí que los estados de ánimo se representen por unas descontroladas emociones que van desde la Alegría (heroína principal), Tristeza (su inseparable como obesa villana), Asco (una tiquis-miquis muchachita de verde), Miedo (un fugaz, nervioso y largirucho hombrecito vestido de contable) e Ira (representado por un enrojecido hombretón que podría pasar por ser el jefe del último).

El complejo sistema cerebral de la niña está representado como si fuera un mundo de color y chucherías en que no pocos obstáculos y peligros les deparan a la perdida Alegría y su lado contrario, Tristeza, para impedir que el carácter de Riley vaya a peor. Su aventura se puede ver como una muestra pedagógicamente original de cómo se desarrollan los pensamientos y emociones de los seres humanos, (especialmente en la débil etapa de la niñez que puede representar una bomba de relojería algo enteramente asumible en los adultos).

Lo Mejor: su desbordante imaginación
Lo peor: demasiado infantil
Natxo Borràs