Haz click aquí para copiar la URL

Pina

Pina
2011 Alemania
Documental, Intervenciones de: Pina Bausch
7.6
4,599
Documental Homenaje de Wim Wenders en 3-D a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, maestra de la danza, en un documental que recoge principalmente los testimonios de sus colaboradores. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
Críticas 33
Críticas ordenadas por utilidad
8 de diciembre de 2011
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un gran documental para los amantes de la danza. Un reencuentro positivo del 3D. Wim Wenders utiliza sus recursos de manera excelente a la hora de lucir este arte. Imágenes preciosas que transmite sabiamente este arte. Unos planos y entornos magníficamente elegidos. La película expresa fielmente la obra de Pina Bausch.
nekoane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de octubre de 2011
5 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como documental no funciona y como película menos. En nombre de un supuesto lirismo que no llego a alcanzar, Wenders repite y explota hasta la saciedad el mismo esquema provocando un cansancio enorme, un hartazgo mayúsculo pocas veces vivido en una sala de cine. En este sentido, por qué no alargar la película otros 100 minutos? O mejor aún, porqué no caparla y dejarla en 30? Porqué por cada gramo de sensibilidad que consigo captar, tropiezo con toneladas de aburrimiento. En definitiva, película solo para esnobs pedantes o fanáticos de la danza contemporánea.
googoogoojoob
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de octubre de 2011
11 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
...guarden el debido silencio para no despertar a los que queden durmiendo.

Tal debería ser el prudente aviso a colocar en el frontispicio de las salas (quiero creer que ya escasas) en los que este truño con pretensiones, se este todavía perpetrando. Mi amarga experiencia se ha saldado con un no despreciable quebranto económico (11,50 € del ala) y de tiempo (aunque el daño fue paliado: resistí con beatifica paciencia 45 minutos antes de arriesgarme a sufrir un ataque de apoplejía ante el zurullo que me estaba tragando).

Animado por su privilegiada posición en el ranking de FA (en segunda posición en el momento de redactar esta crítica) y por un no desalentador 6 de mi solitaria alma gemela, me dispongo, al decir de los críticos, a ver un hermoso y profundo documental en 3-D de danza de la -para mi desconocida- Pina nosequé.

Asisto sin embargo a una perfomance de criaturas en cercana edad de prejubilación evolucionando en movimientos que oscilan entre lo ridículo y lo epiléptico en fantasmagóricos escenarios que, ora consisten en lo que parece un manto de abono para la siembra, ora en un paraje de multitud de sillas negras con un telón de fondo también negro. (En los últimos tiempos, el Director de Escena, sobre todo en la ópera -pero observo que también en la danza- es un señor -que debería estar en una prisión de máxima seguridad- cuya aportación consiste en determinar donde ubica las cuatro sillas de siempre en escenarios negros, pasándose por el forro con total impunidad, las referencias temporales o geográficas definidas por el autor en la opera u obra a arruinar)

Entre numerito y numerito, los compañeros de troupe de la tal Tina parlotean, en reñida competición intelectual a ver quien suelta la pedantería mas elevada y vacua.

Cuando una presunta bailarina oculta por unos pelanganos que le caen sobre la frente, provista de un almohadón (pero podía ser una batidora, que más da, total...) entra en un tranvía y comienza a emitir soniditos simiescos como una posesa, este espectador abandona ofuscado el cine.

Ni siquiera el 3-D salva la “performance”. Feísmo, arte chiste/broma de nuestro tiempo, la publicidad del documental recurre a una pobre estrategia: tropecientos espectadores ya lo han visto ..¡ pues a mi sáqueme del cómputo Sr. Wenders!
Alvaro3
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 7
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow