Haz click aquí para copiar la URL

Un lugar secreto

Romance. Drama. Thriller Katie (Julianne Hough), una bella joven con un oscuro pasado, llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex (Josh Duhamel), un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan. Adaptación de una nueva novela de Nicholas Sparks. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
Críticas 34
Críticas ordenadas por utilidad
6 de agosto de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si uno no quiere quedar decepcionado es mejor tener una opinión imprecisa y vaga ya que si exiges mucho sobre lo que quieres suceda, terminarás con una sensación agria en la boca. Lo mejor es no esperar gran cosa de la trama además de que en realidad es más de lo mismo. Todo el tiempo vemos ese tipo de historias.
Yo diría que la película es buena a secas. No, de hecho, pensándolo bien, es la típica película romántica sin algo novedoso que ofrecer.
Eric
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de abril de 2013
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Evidentemente, todas las cintas de Nicolas Sparks tienen nexos comunes. Podríamos decir que cada una es copia de la anterior en muchos aspectos, y rescatando "El Diario de Noa", la gran diferenciada del resto, todas vienen a ser culebrones.

"Un paseo para recordar", "Querido John", "La última canción", "Cuando te encuentre" y ahora "Un lugar dodne refugiarse". Ambientes playeros de Carolina del Norte, chico/a encuentra a chica/o, amores imposibles, problemas, soluciones o tragedias... Todas narradas de idéntica forma, y de un preivisible absoluto (vamos a dejar al margen "Un paseo para recordar", que algo de originalidad y un amor más sincero, aguarda por lo menos).
Lo curioso es que sigue gustando esta fórmula, nunca se agota, pero ya va lastrando un poco...

"Un lugar donde refugiarse" es gratamente mucho más película que "Cuando te encuentre", aunque comparta prácticamente todo, sólo que el papel de Zac Efron (héroe) lo hace Julianne Hough (heroína). En "Cuándo te encuentre" ya lo sabes todo desde el minuto 1, porque así lo consideraron oportuno los realizadores. Aquí lo sabemos todo desde el minuto 30, aunque los realizadores crean que gritaremos de asombro en los instantes finales, cosa que no ocurre, porque no somos tontos...

El hecho que llama la atención, es que dure casi 2 horas porque Hallström sabe mover los hilos, sabe mantener la tensión e introducirnos los personajes poco a poco. No obstante, la pobre Julianne Hough (perfectamente elegida para la ocasión) cambia de personaje interesante, misterioso y oscuro, a una alegre jovenzuela enamorada en cuestión de segundos...
Josh Duhamel, últimamente actor de acción pero con mano para la comedia romántica (El chico de tu vida, 2004), aquí se deja arrastrar y no convence en la faceta romántica, pero sí en la cómica.

Tenemos una película cuya mayor virtud es el repertorio de miradas perdidas y pantaloncitos cortos de Hough, acompañados de un pasiaje sublime, al que Hallström sabe sacarle mejor partido que cualquier director, como ya ocurriese en" Querido John". Mal asunto...
No podemos olvidar a David Lyons, gran talento visto y comprobado en 'Revolution', al que se le da tremendamente bien hacer de malote sin agallas.

Todos esos notables ingredientes (personajes, paisajes, romanticismo, thriller...) se hunden dolorosamente en una tomadura de pelo.

¿De verdad piensan los realizadores que el espectador es tan sumamente bobo para no esperarse las "sorpresas" que no levantan el más mínimo bostezo? Previsible sin más, por lo que hubiera sido de agradecer que guionista/director no lo pusiera tan en bandeja, y hubiese realzado el misterio con algo más de gracia.

Una lamentable forma de arruinar el interés, por lo que en lugar de comentar "¿Qué le ocurrirá? ¿De qué huye? ¿Quién es ese policía, qué trama?", los comentarios durante la cinta son ¿"Cómo la contratan sin Curriculum? ¿Compra la casa sin pagar un adelanto? ¿No miran sus antecedentes?"...

Y por último resaltar el doblaje de Cobie Smulders ("Cómo conocí a vuestra madre"), igualito que en la citada cómica serie, lo que nos hace tomar su papel como un personaje cómico (el habitual en la serie), en lugar de lo dramático que debería ser. Además, que no nos los tragamos. Esta actriz no tiene dones dramáticos.

Para pasar el rato, visualmente e interpretativamente perfecta, argumentalmente previsible y sosa... Un 6.
villa_89
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de abril de 2013
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No voy a ser cruel con esta película; la verdad, ofrece lo que esperas. No engaña a nadie. Historia de amor dulzona, con sus pautas bien marcadas, sin salirse un milímetro de lo esperado; pastelón romántico escrito de memoria por un Nicholas Spark experto en estos menesteres. Puro estandar romántico, con postales idílicas de fondo ambiental y un guión no satisfactorio -copia supervisada del propio escritor- donde, seguramente, la lectura del libro traiga más placer que la propia visión del mismo; no alcanza una gran proyección, se queda en agua de borrasca. Poco demandan aquellos que vean en esta visión romántica algo que valga la pena más allá del guapo y la guapa, del malo de turno y del "happy ending"; aparte del toque final, fantasmada total nunca mejor dicho. Escrita de memoria y rodada del mismo modo, sobresaltos ninguno; más bien aburrimiento por la poca chispa de un drama romántico no muy bien entendido.
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de abril de 2013
1 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Relación letal', en la que una ama de casa de los suburbios típicamente estadounidenses descubre, a las pocas semanas de casarse, que su media naranja es el mismo desequilibrado que mató, cinco años atrás, a su hermana. 'Atracción fatal', en la que una recién licenciada se ve terriblemente acosada por su primer amor de instituto, un maníaco sexual con impulsos homicidas. 'Hasta que la muerte los separe', en la que una viuda de muy buen ver tiene que lidiar con la inesperada reaparición de su marido, al que se daba por muerto desde los primeros compases de la guerra de Afganistán... y al que, ni falta hace decirlo, las secuelas del conflicto, junto al hecho de que la pobre protagonista haya reconstruido su vida sentimental, le transforman en un imprevisible y peligrosísimo monstruo.

Muchos palos llevan recibiendo, desde tiempos inmemoriales, los thrillers melodramáticos de domingo por la tarde. Paliza seguramente más que merecida que no obstante se carga injustamente el casi imperceptible valor intrínseco en cada uno de estos productos. Más que hablar de dichas películas por separado, hay que hacerlo del concepto general, de todo aquello que implica una 'Relación letal', o una 'Atracción fatal', o una 'Hasta que la muerte los separe'. Historias tan trilladas como absurdamente morbosas aparte, la propuesta se extiende más allá de la pantalla de televisión. Es una especie de pacto con el diablo en el que el firmante pierde unas cuantas neuronas en la transacción a cambio de tan apreciables intangibles como el espachurrarse bien a gusto en el sillón mientras combate o bien la resaca o bien el desasosiego producido por la falta de partidos de fútbol potables.

Franja horaria basura; franja horaria de nadie pero al mismo tiempo para todo aquel que sepa que siempre se puede confiar con la reconfortante compañía de aquel fiel amigo cuya estupidez le hace a uno sentirse más inteligente. Todo esto, que no es poco, al alcance del mando de distancia. Se trata de cogerlo, pulsar el botón del canal adecuado y disfrutar con el teatrillo de lo absurdo por el precio determinado en lo que cuesta tener encendido el televisor durante poco más de dos horas. Con la factura de la electricidad subiendo cada día más, la suma total a la que asciende la broma podrá doler a algunos... pero de ninguna de las maneras llegará a picar tanto como una entrada de cine al 21% de IVA. Aunque, poniendo los pies de nuevo al suelo, es de justicia remarcar el hecho de que, si nos ponemos así, ya nadie acudiría a las salas de proyección. ¿Verdad? ¿No es así?

A riesgo de entrar en terrenos demasiado empantanados, no puede evitarse reparar en la casi macabra coincidencia de que la misma semana en la que la comunidad cinéfila española llora la caída casi definitiva de uno de sus pilares de la distribución y exhibición, llegue a la cartelera 'Un lugar donde refugiarse', título que, para que la patada en las partes nobles duela todavía más, viene a recordarnos que, con la paciencia y el caso -por tirar un poco de socarronería- que dedicamos a las propuestas que, por valentía y por calidad, realmente merecen la dichosa factura de la taquilla, quizás tengamos las películas que nos merecemos. Es decir, aquellas que jamás debieron salir de la parrilla de la sobremesa dominical de la caja tonta; aquellas que si de su visionado quedan excluidos -por recomendación de las autoridades- los menores de doce años es porqué en este país todavía debe quedar alguien preocupado por la educación las generaciones más jóvenes.

Vieja, incluso decrépita, se ha quedado la gloria del director de la cinta. Lasse Halström, quien en su día fuera uno de los mayores protegidos de los todopoderosos hermanos Weinstein; el mismo que, consecuentemente, llegara a optar con serias opciones al Oscar al Mejor Director, confirma en su último trabajo que ha decidido refugiarse en aquel dudoso paraíso amparado por las nulas exigencias de aquellos que se atreven a poner los pies en él. 'Un lugar donde refugiarse' es la cristalización de la desidia de un capitán de barco que delega sus responsabilidades al efectismo más dominguero, al nombre de Nicholas Sparks y a los dos suboficiales con la cara más bonita de su embarcación, Josh Duhamel y Julianne Hough (bellísimo híbrido físico, esta última, de Carey Mulligan, Michelle Williams y aquella Lindsay Lohan que todavía no desaparecía cuando se ponía de perfil), quienes a falta de más instrucciones, no pueden ofrecer más que su empalagosa química. El resto se resume en el lamento motivado por aquello que se hecha de menos: la lista en realidad es interminable, pero sobresale -por ilustrativo- en tan penoso grupo, primero la voluntad de sorprender (el que todas las jugarretas de la trama se anticipen cinco movimientos antes de que se produzcan, incluyendo el destape de las cartas más teórica e irrisoriamente imprevisibles, no hace más que recordarle al espectador que ha tirado miserablemente a la basura dos horas de su vida) y después la presencia del colega de turno durante el visionado, imprescindible para, al menos, reírse a carcajada limpia ''de'' -y nunca ''con''- el esperpento que está siendo proyectado.
reporter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 7
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow