Avengers: Infinity War

<< 1 50 60 63 64 65 66
20 de enero de 2021
En una época en la que los youtubers andorranos aglutinan millones de seguidores que se entusiasman viéndoles jugar a videojuegos, es lógico que una videojuegopelícula como esta logre la calificación que tiene.

Para un apasionado de los cómics Marvel que se hicieron hasta inicios de los noventa, sin aplicaciones informáticas de por medio, y un desinteresado por completo de los videojuegos. esta película. sin principio ni final, solo puede provocar sopor infinito.

Eso de que cada dos por tres desenmascaren a los personajes, ¿es para justificar que los actores cobren el sueldo o para intentar disimular (infructuosamente) que el 90% ha sido generada informáticamente?
bloche
27 de abril de 2018
Inicio mi critica diciendo que tal vez mi voto esa demasiado severo y un 4 o incluso, en un alarde de generosidad, un 5 también habría podido ser justo, pero me he decantado por la nota mas baja porque entiendo que Infinity War no solo fracasa como película individualmente, sino que falla en dar un final apoteósico al universo Marvel

Un resumen sin spoilers: THanos quiere conseguir las piedras del infinito para llevar a cabo su plan y los vengadores se ponen en su camino tratando de evitar que consiga todas las piedras ya que eso destruiría gran parte del universo. Lo que en inicio parece una premisa interesante rápidamente se ve sepultada por toneladas de escenas de acción tan dispersas y narrativamente inconexas que es difícil, llegados a un punto en el que interesarse lo más mínimo por la trama es casi imposible. La constante sensación de tensión que ofrece la interminable retahíla de escenas de acción realizadas por ordenador contrarresta por al casi total carencia de momentos realmente dramáticos o donde exista la menor evolución de los personajes (con excepción de quizá uno que comentaré en los spoilers) de modo que al final toda la película se siente como un espectaculo vacío.
Algunos heroes tiene una gran presencia (Thor, Dr. Strange, StarLord) otros se ve que son bastante secundarios y entraron de refilón (Spiderman, Hulk) y otros ni aparecen (Ant-Man, Ojo de Halcón).

El final, sin spoilers, es anticlimático, decepcionante y claramente in cliffhanger para Avengers 4.
Roberto H Roquer
26 de abril de 2018
Leyendo las críticas de Infinity War, tanto profesionales como amateurs, se pueden sacar las siguientes conclusiones:

- “Obra culmen del cine pijamero”.

- “Desde que nací, quería ver estas películas. Mis primeras palabras fueron “Top 3 de Marvel”, y eso que aún no sabía ni lo que era una película”.

- “Infinity War es un compendio de géneros que nunca anteriormente se han abordado con tanta maestría. Es un drama siciliano, es cine experimental, tiene toques de thriller psicológico lynchiano, tratado todo desde una temática de ciencia ficción mezclada con el cine de los grandes autores del expresionismo alemán y de la nouvelle vague.”

- “Infinity War es un título de culto instantáneo. Derriba todo lo establecido por (insertar aquí cualquier blockbuster de renombre). Se codea con El Imperio Contraataca y El Retorno del Rey”.

- “Es el cierre de 10 años de obras maestras. Es épica, épica, épica.”

- “Hazme un hijo Kevin Feige”.

- “Infinity War es la mejor película de la historia. Una obra maestra, ya sea por lo civil o por lo criminal”.

- “Es impresionante cómo aborda temas de actualidad: la corrupción política, la crisis nuclear, los memes y los problemas para marcar goles de Benzema”.

- “Desde hoy, el 26 de abril ya no será recordado como el día en el que nacieron Marco Aurelio, Mahoma o William Shakespeare. Será recordado como el día en el que el mundo vio Infinity War”.

Conclusiones que saco después de ver la película:

- Infinity War ya era la mejor película de la historia en el momento en el que Thor Ragnarok dejó de ser trending topic. Y va a ostentar tal honor mientras dure la erección de sus fans, después el testigo pasará a Avengers 4. Así está escrito en las tablas de Moisés.

- Infinity War sería épica, épica, épica en cualquier circunstancia. Si en la película Thanos fuera al Corte Francés (o Sokoviano) y todo su metraje se desarrolla en la sección de tallas grandes de hombre también se la catalogaría de épica.

- Los diez mandamientos ahora son once. Se añade a la lista: “Te gustará Infinity War sobre todas las cosas”. Y al que no le guste... le espera una penitencia casi tan dura como al que infringe el mandamiento de “No tomarás el nombre de Kevin Feige en vano”.

- Parafraseando a Piqué en aquella noche de marzo de 2017: “Que contraten enfermeras”. Dentro de 9 meses se experimentará un repunte de la natalidad en la comunidad friki. Habrá una proliferación de niños de nombre: Thanos de Todos los Santos.

- No es una película de Marvel hasta que alguien no la pone en el Top 3 de Marvel.

- La campaña de cara a los Oscar ya ha empezado. Tiembla John Ford.

- Se volverá a justificar una y mil veces lo de que, al ser un éxito comercial es que estamos ante una gran película. Así pues, que alguien consuele a los hijos de Kubrick por llevar años viviendo una mentira y bese las posaderas de James Cameron. Ah no, que ahora Cameron es persona non grata, pobre ingenuo al pensar que podía dar su opinión y que no le zurrarían por infringir el undécimo mandamiento.

- Kevin Feige es el mayor trilero del universo. Nos ha hecho creer que todo está más conectado que su gorra a su cabeza. Aún no sabemos la línea temporal de este universo compartido, lo mismo si la revelan nos podemos enterar de que hay más bandazos de los que le gustaría admitir al señor de la amplia sonrisa. Y aquí no han hecho otra cosa que unir deprisa y corriendo los cabos sueltos necesarios para que todo esté presto, dispuesto y forzado.

- Los fans del UCM son más pesados y molestos que esos operadores que te llaman a la hora de la siesta para que te cambies de compañía telefónica. Gente que no debería ser voz autorizada ni en Yahoo Respuestas, ahora creen que son Roger Ebert y saben que con sus turras pueden condicionar la opinión de algunos sectores de la prensa. Son unos visionarios, saben perfectamente como retorcer siempre las expectativas y la realidad para que no haya nunca margen para la decepción. Si la película no les encaja de primeras, afirman que es demasiado densa como para poder juzgarla con un único visionado y la ven infinitas veces hasta que acaba siendo la película que ellos querían ver.

Marvel nos presenta una película que básicamente es una sucesión de set pieces de acción que al final acaban siendo un desfile continuo de tantos personajes que parecen haberlos buscado en las páginas amarillas. Poco parece importar que la épica se sienta impostada en muchos momentos o que el pulso narrativo a ratos sea como el relincho de un caballo tiroteado, afectado todo ello por lo poco orgánica que resulta la coherencia entre las líneas temporales de los distintos frentes. La película es como un polvorón sin agua, entiendo que a algunos les parezca un buen dulce, pero a mi se me hace bola.

Se acaba mi escrito y no he hablado casi nada de lo cinematográfico. Si no le han dado importancia sus artífices, ¿por qué iba a dársela yo?

Me retiro a asumir mi penitencia por haber infringido dos de los once mandamientos.
Bob Esponja
29 de abril de 2018
Al ver en el cine esta especie de película me he quedado boquiabierto,
me he sentido estafado por un argumento hecho por un indeciso que no sabe cuando parar.
La película por llamarla así es todo el rato igual parece que Thanos va ha matar a alguien pero no sucede,
parece más un mal episodio de los Looney Tunes solo que con efectos especiales,
luego esta que parece más un anuncio de juguetes que una película,
un montón de tipejos cien mil veces vistos sin sentido alguno en la trama como Hulk o Loki.
No me sentía tan estafado desde que vi origen del también horroroso director Nolan.
La premisa no sabe a donde ir y se queda estancada en un mar de mediocridad.
Ademas se supone que esta iba a ser una de las mejores películas de Marvel y se ha quedado en otra más,
Y eso contando con la aparición de estrellas invitadas que no aportan nada a la trama y la empeoran.
En fin bochornosa película donde todos los personajes son planos y caricaturizados.
Pancho Colate
26 de abril de 2018
Uno empieza a no saber, tras haber descubierto la existencia de fases en el reconocible universo Marvel, en que estado se encuentra con respeto a la cascada de títulos que la productora ha generado en los últimos años, seguramente muchos habrán encontrado signos de agotamiento durante tan largo proceso, que si bien no han entrado aún en fase terminal, amenaza con acabar con la paciencia de todos aquellos, que como un servidor, empiezan a estar desbordados con la cantidad de información que somos incapaces de hilar o retener.

Dice Steven Spielberg que todo esto de los superhéroes acabará por perder intensidad, justo cuando su 'Ready Player One' parece abrir una nueva vía para el cine de recreo, y seguramente tenga razón, ya que cualquier etiqueta acaba por convertirse con el tiempo, en mayor o menor medida, en una moda pasajera, por mucho que Marvel, y es de justicia reconocerlo, haya sido capaz de encontrar un envidiable equilibrio en la calidad de sus producciones.

A los mandos de tan apabullante proyecto, se encuentran los hermanos Anthony y Joe Russo, una pareja de realizadores idealizada, que ha dado los mejores resultados recientes a la franquicia, y de los que cabe destacar un sobrado entusiasmo hacia el material que se les brinda, con especial dedicación a un interesante enfoque dramático sumido en el caos, el mismo que envuelve al montaje de un trabajo sujetado por el exceso, dentro de ese esperado y continuo torrente de escenas de acción que configuran la cinta.

Resulta imposible pasar por alto, que todo esto culmina con la unión de varios itinerarios argumentales pasados, que confluyen en un mismo punto, provocando el concurso de un reparto insondable, que hace de esta Guerra del Infinito, una reunión de estrellas y caras conocidas como pocas veces ha visto el cine reciente, lo que sin duda supone, otro buen motivo para apostar por el film.

En la misma linea, y como versaba 'Adaptation', aquella obra maestra surgida de la prodigiosa mente de Charlie Kaufman, si hay que ganarse al público con el final, resulta también bastante indudable que al menos ese aspecto, conseguirá mantenerse vivo en la memoria colectiva, esquivando el efecto 'pompa de jabón', tan propio del cine decibélico y aplicable a este tipo de productos, esto es, la concatenación de momentos tan deslumbrantes como vacíos de contenido.

Como aviso, y teniendo en cuenta que un servidor tiene su entrada reservada desde hace un mes, la recomendación es que ignoréis cualquier factor en contra, y simplemente, acudáis a verla de la forma más despreocupada, porque en el fondo de eso se trata, de disfrutar de tan magno espectáculo pasando por alto una serie de defectos, inherentes a cualquier vehículo de fantasía fabricado a tal efecto.

Por último, y volviendo al origen de estas lineas, creo que andamos por la fase tres, algo que aplicado a los periodos de sueño, se sitúa en un terreno denominado 'No REM', y se conoce como ciclo de transición hacia un nivel cinco de inconsciencia profundo, ese en el que comenzamos a soñar, y todo eso es, precisamente, la impresión que da Marvel, la de haber quemado etapas de forma excesivamente acelerada, provocando cierta involución en dicho proceso, y una evidente saturación en su cuidado imaginario, algo que puede llevarnos a pensar, pese a lo memorable de algunos momentos, el haber llegado a la meta de forma casi definitiva, lo que nos devuelve a la sentencia del maestro Spielberg, que seguramente, y más pronto que tarde, habremos despertado a otra realidad preferente en el cine de máximo entretenimiento.

<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
<< 1 50 60 63 64 65 66