Gossip Girl (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2007-2012). 6 temporadas. 121 episodios. Adaptación de las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf ... [+]
19 de septiembre de 2010
Gossip Girl es una serie de televisión estadounidense de drama adolescente basada en las novelas del mismo nombre escritas por Cecily von Ziegesar. La serie fue creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage y se estrenó en la cadena de televisión The CW el 19 de septiembre de 2007
a serie se rueda principalmente en Nueva York, exactamente en Queens, Brooklyn y Manhattan. Según la productora Amy Kaufman, "la ciudad es un personaje de la historia". Los interiores suelen rodarse en los Estudios Silvercup (Queens), donde se encuentran los lofts y apartamentos de la serie. El edificio de la Parker Collegiate Institute y un edificio de la Iglesia Rusa Ortodoxa se combinaron para reconstruir los institutos de los personajes: el Constance Billard de ellas y el St. Jude de ellos.

La moda sirve de telón de fondo para la serie, ya que los jóvenes se muestran como expertos en lo más actual de la industria de la moda con las prendas más novedosas y espectaculares de los diseñadores. Debido a la categoría y riqueza de los personajes, y la ambientación en Nueva York.
makinera
8 de diciembre de 2011
Sí, tengo 30 años. Sí, veo Gossip Girl. Y lo que es peor; me he enganchado. Reconozco que cuando la vi anunciada pensé: bah, otra serie de niñatos. Mi serie para adolescentes predilecta era Dawson's Creek, y desde entonces (hara más de 10 años), no había visto otra porque creía que se me había pasado el arroz. Luego, empecé a ver en las revistas de moda que esta serie era un referente en cuanto a vestimentas se refiere. Solo hacía que ver fotos de Blake Lively (Serena Van der Woodsen) y Leigthon Meester (Blair Waldorf) con sus maravillosos estilismos, y me dije: vamos a probar. Y poco a poco me vicié, no por el gran argumento de la serie, que no es nada del otro mundo, sino porque estéticamente me fascina: vidas de lujo, lugares maravillosos, apartamentos pijísimos, y los niños del Upper East Side solo preocupándose de lo que digan de ellos. No me digáis que lo mejor de la Gossip Girl no son sus malos, malísimos Blair y Chuck!!! Viva la reina cotilla!!!
Bee1981
7 de enero de 2012
La evolución de un personaje a lo largo de la serie.
gunsnroses15
4 de abril de 2012
¿Qué decir de GG que no se haya dicho ya? La empecé a ver hará unos añitos porque era del mismo creador que O.C. (serie que aunque se que no ocupa un lugar entre las mejores, se convirtió en serie de culto para mi) y porque varios amigos/as me la recomendaron.

Como digo en el título de la crítica, creo que el que empieza a ver esta serie, no debe esperarse ni mas ni menos de lo que sabe que puede encontrarse en una serie de este tipo, véase: adolescentes guapos/as, ricos/as y con unas vidas de lo más interesantes...Por lo tanto, sabiendo lo que te puedes encontrar viendo una serie de este calibre, decir que como casi siempre pasa, las dos primeras temporadas están bastante bien, para luego irse deshinchando... Tiene unos personajes bien marcados (nombrar sobre todo el de la señorita Blair W. y el también señorito Chuck B.) y ya se sabe, en el país de lo ciegos el tuerto es el rey, ósea que entre todas las series que pueblan la televisión con tramas similares, esta te plantea unas fiestas y unos planes a los que nadie en su sano juicio diría que no.

Conclusión, si quieres una serie de adolescentes entretenida y sin mucho fondo, ésta te da eso y más; ahora, no busques más allá...XOXO
Antonio
2 de enero de 2014
Aunque tiene un aire folletinesco, la influencia de Nueva York y el lujo hace que esté por encima de cualquier culebrón venezolano. Las interpretaciones llegan en la mayoría de los casos a ser acertadas. El argumento acaba siendo un desapropósito enmarejado con los diversos líos amorosos entre los protagonistas.
bluemurder