Haz click aquí para copiar la URL

Gossip Girl (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2007-2012). 6 temporadas. 121 episodios. Adaptación de las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
Críticas 39
Críticas ordenadas por utilidad
24 de marzo de 2009
76 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues eso, así que lo diré bajito, pero la serie me enganchó. La verdad es que la premisa contada a mis pobres y sufridos amigos (teniendo en cuenta que rondamos la treintena) provoca más de una risa burlona, y un "venga va!! en serio estás viendo esa serie de niñatos??!!". Mi respuesta chulesca habitual es "es que la rubia está buenísima" (refiriéndome a Blake Lively, Serena en la serie vamos, no penséis mal).
Y no es cuestión de engañar tampoco. La tal Lively, a parte de su imponente 1,78 cm y su impresionante figura, tiene una sonrisa que desharía a más de uno, y además me encanta su voz en VO. Aunque en mi caso, a parte de rubias y morenas, minifaldas, vestiditos y brunchs con champagne francés, lo que me ha enganchado es que me abstrae de la vida real, y es que es tan sumamente irreal, banal, exagerada, festiva, "topiquera", guasona y sarcástica que consigue sacarme de la realidad en sus 40 minutitos.
La galería de personajes es bastante variopinta, y aunque basados en tópicos, están bastante bien dibujados, y además alguno en concreto mola bastante (me quedo con Chuck Bass). Los actores cumplen muy bien la verdad, y para mi destaca Taylor Momsen en el papel de Jenny, sobretodo en la 2ª temporada.
Debe haber más cosas con las que justificar mi enganche...sí bueno, la mala leche que se traen los personajes entre sí, que no se como se miran a la cara, capítulo tras capítulo; ver cual va a ser el siguiente traje horrendo que se va a poner Chuck; o ver el tremendo vestido que se van a poner las chicas para la siguiente fiesta; cual va a ser el siguiente affair; quién se va a llevar el premio al más lerdo, pijo e insoportable del Upper East Side....
En fin, con todo esto no quiero decir que la serie sea un esplendor, pero no digo que sea mala para nada, es muy entretenida sin lugar a dudas y para evadirse a raticos pues está de vicio, y además la banda sonora no está nada mal. Y comentando los artistas que suenan, casi hemos llegado a la conclusión que es más madura que la serie: Amy Winehouse, Kings of Leon, Interpol, Air, Moby...
Bueno no se si he conseguido justificar mi enganche, pero para el que tenga prejuicios (fáciles y asumible, por cierto) le invito a que vea unos capítulos a ver que tal.

xoxo, Gossip Chache
CHaCHe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de enero de 2009
36 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie está enfocada a un claro público adolescente (más femenino que masculino). Si tienes entre 13 y 25 años y eres chica, pues te gustará.

La trama se centra en la vida de unos "pijos" del Upper East Side de NY y sus maravillosas vidas. Intenta ser un poco lo ricos también sufren, pero el espectador se queda con lo guapos que son todos y el exito y dinero que tienen, deseando ser como ellos y pensando que mierda de adolescencia tuvo (o tiene).

Los capítulos son estilo “the OC” y la banda sonora también incluye grupos “indies”. Pero os confesaré por qué le pongo un 7 a Gossip Girl: por ese personaje secundario llamado Chuck Bass. Es un tío que representa que tiene 17 años, su papá tiene un hotel de lujo, se droga y viste con pajarita y batines de seda". Al principio te da un repelús tremendo, pero es el personaje con las mejores frases de la serie y el actor es el único que convence. Lo pintan como el malo, pero cuando él está en escena los guapitos se vuelven invisibles.

Si te gusta la ropa de marca, los cotilleos, una serie poco pretenciosa, con jovénes guapos y ricos esta es tu serie.

El argumento lo improvisan sobre la marcha cada temporada y respecto a los episodios: la primera temporada vale la pena, la segunda ya no saben qué hacer y nunca llevan las situaciones al límite.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lifeonmars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de septiembre de 2008
58 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buf. Yo no sé si ya seré demasiado mayor para esto.

El caso es que soy una adicta a las series y adicta a New York, New York. Y digiero bien casi cualquier cosa. Pero... buuufff.

Vamos a valorar esta serie en su justa medida: es para adolescentes. Dicho esto y pese a esto, Gossip Girl es más de lo mismo por mucho que pretenda engañarnos:
Un grupito de niños ricos y más falsos que la niña cantora de las olimpiadas tienen un montón de traumas y complejos porque sus papis ricos no les hacen ni puñetero caso y sus amigos les traicionan a la que se dan la vuelta. También aparece en escena el chaval pobre cuyo padre se sacrifica (nunca entenderé por qué) para que vaya a la escuela pija, en donde sus compañeros pijos no le hacen ni puñetero caso porque va en autobús y no en limusina. A partir de aquí, ya sabemos que todos se acabarán liando con todos, teniendo problemas con todos, y reconciliándose con todos.

Más de lo mismo. Igual que Beverly Hills pero en el encantador Nueva York. Los tópicos que usa están ya demasiado explotados por otras series, y cuando avanza la temporada se nota que ya no saben ni qué contar.

Reconozco que me he tragado la primera temporada entera, porque la serie pintaba bien y por ver Nueva York. Pero resulta que apenas salen planos de la ciudad y que todo lo demás es un tremendo aburrimiento. Nunca más volveré a caer en la trampa.

Quizá es que estoy ya muy mayor para tragar con este tipo de cosas. Por eso he preguntado a mi hermana pequeña sobre esta serie, ya que ella es fan incondicional de One Tree Hill y demás sucedáneos.

¿Que qué me ha contestado? Esto: "Buuuffff".

Lo mejor: El planteamiento inicial, que promete mucho.
Lo peor: La sensación continua de "pero esto yo ya lo he visto" y el aburrimiento.
Te gustará: Si eres fan de OC, One Tree Hill, 90210, y quieres más y más de lo mismo.
Lo odiarás: Si quieres un soplo fresco de novedad.
awenia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de marzo de 2009
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo 29 años y la adolescencia se me quedó bastante atrás, pero de todos modos, mi pubertad nunca se pareció ni de lejos a lo que esta serie muestra, ni creo que se parezca a la de nadie que remotamente yo pueda conocer. Supongo que ahí radica el entretenimiento: todo es totalmente exagerado y salido de órbita, y por lo tanto, me evade de cualquier problema que tenga en ese momento.

Todos son guapos, todos visten a la última, todos practican sexo, las chicas están desarrolladas como si las hormonaran y los chicos son playboys en miniatura. Es divertido ver todo eso combinado. Todos se odian, pero luego se perdonan, para luego volver a apuñalarse despiadamente por la espalda y poco después hacer como si nada hubiera pasado. Y la historia nos la va narrando una tal Gossip Girl, una chica misteriosa que tiene un blog y se dedica a publicar en él los chismorreos y trapos sucios de los personajes (cuanto más sucios, mejor).

Ahí van unas pinceladas de los personajes principales:

Serena: la rubia guapa con un pasado turbio; tiene pasta, pero le va lo bohemio. No es mala, pero a veces saca las uñitas.
Blair: la muñequita diabólica de la serie; una máquina de idear maldades. Insegura y débil en el fondo (ohhh, eso es tan típico). Es odiosa a la par que entretenida.
Nate: el chico rico pero atormentado, el menos creído y el más perdido en ese mundo de locos.
Chuck: mefistófeles en persona, el típico playboy que lo puede conseguir todo chasqueando los dedos, el super villano, el desmadrado, el vicioso, etc. Deja planchado a todo el mundo casi siempre, aunque tiene sus puntos débiles secretos. Es el personaje más inverosímil y exagerado (va a todas partes en limusina!), pero es claramente mi favorito precisamente por eso.
Dan: el chico humilde de Brooklyn, guapo y con labia, pero que tiene que viajar en metro para
llegar al colegio elitista al que sus padres han decidido enviarlo. Habla tan deprisa que cuesta leer los subtítulos. Es ingenioso, pues de nada serviría si no en esta serie un chico pobre y además tontito. Quiere ser escritor (para redondear el tópico).
Jenny: hermana de Dan, una adolescente precoz con un lado bueno de niñita de papá y un lado trepa que casi siempre la domina. Es la típica Lolita.
Vanessa: mejor amiga de Dan, a veces es un estorbo, pero no es tan odiosa como parece al principio (y es muy guapa).
Rufus: padre de Dan y de Jenny. Fue rockero en los 90. Está muy bueno (hay que tener en cuenta que se acerca más a mi edad que los otros).
Lily: la madre de Serena, antigua amiga de Rufus, ahora convertida en una trepa caza millonarios que, pese a todo, añora su alocada juventud.

Sólo me queda por decir que, pese a que confesarlo me avergüence un poco, la serie me enganchó... tendrá razón lo que dice la tal Gossip Girl: "Yo know you love me" (Sabes que me quieres). Pues vaya con la fulanita.

XoXo
BigCat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de agosto de 2008
38 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gossip girl es una fantástica serie de adolescentes (ricos y pijos, del Upper East Side de New York) que tiene una trama muy interesante y que te engancha. Es cierto que parece una mezcla entre One Tree Hill, Dawson's creek, y The O.C. (los personajes parecen sacados de esta última), pero no tiene nada que ver con ninguna de las tres, aunque te encantará si disfrutaste con éstas.

Conforme vas viendo más capítulos te va gustando más, no es como otras series que lo dan todo en el piloto y luego resultan un rollo (aunque no en todos los capítulos pasa de todo), al menos es una serie sacada de un libro. No todo se desarrolla y se resuelve del tirón, sino que hacen que casi te olvides de algo por lo que sentías curiosidad y cuando menos te lo esperas te lo explican todo.

Lo que tiene de diferente es que en la serie hay un personaje que no sabemos quién es, gossip girl ( o chica de los rumores, no sé cómo la llamarán en España cuando lo doblen) que escribe en un blog de internet todos los chismes sobre los personajes, y el espectador no para de preguntarse ¿quién será?, y sospecha de casi todos.

A esto hay que añadirle unas preciosas vistas de NY, un vestuario muy chic, y una música muy apropiada. Como dice otra de las críticas, la puesta en escena ayuda mucho. No le veo nada cutre, es una serie con mucho glamour.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Adictiva
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow