Dick Tracy

Cine negro. Comedia. Acción Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna). (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2012
Dick Tracy [Warren Beatty], que ha decidido en su vida limpiar el crimen organizado de su ciudad, se lanza a la persecución de las bandas de mafiosos, ayudado por una secretaria y un huérfano, al que tiene la obligación de entregar a Asuntos Sociales pero el Chico es más listo que el hambre, justo por lo que devora el tragón. El guión nos lleva a historietas imposibles y enrevesadas, de las que sabemos que el protagonista va salir airoso. Mahoney [Madonna] es la chica del mafioso Capice [Al Pacino], perdidamente enamorada de Tracy, al que trata de desviar de su novia-secretaria. El director presenta con eficacia y realismo una historia convencional de malos-malísimos perseguidos por el detective en una original combinación entre comic y actores.

Está basada en la serie de historietas homónima creada por Chester Gould. La película requirió una gran labor de adaptación de las historietas al cine. Excelente uso de los colores primarios para aplicarlos al comic, muy originales, buena música de Madonna, buen ritmo, buenos decorados y buen reparto a veces difícil de identificar.
montipito
14 de octubre de 2014
Excelente película, me ha gustado bastante, pensaba que iba a ser una película tonta con poco sentido y me conseguí con algo realmente bueno.

La historia es simple pero engancha y el director la supo contar bien, aparte de todos esos actores y esos excelentes maquillajes y la ambientación espectacular, muchísimo colorido tanto en las calles, vehículos y trajes, toda una delicia.

Aparecen muchos actores excelentes, lástima que la mayoría salieron poco tiempo pero un placer igual verlos, Al Pacino genial en su papel del villano y primera película que veo del señor Warren Beatty y me pareció muy buena su actuación.

Me hubiese gustado muchísimo haber visto más en escena a James Caan, su personaje creo que daba mucho jugo y él quedo espectacular con todo ese arreglo y maquillaje. Madonna haciendo de Madona, de cantante y puta, aunque me pareció mala su actuación pero no me importo.

Y el final me gustó, era el esperado.
Daniel Quintero
23 de agosto de 2023
Justo en el año en que nací, sacaron a la luz este pedazo de peliculón basado en los cómics del famoso detective "Dick Tracy".

Dirigida, producida e interpretada por Warren Beatty, nos cuenta la historia del famoso detective Dick Tracy que lucha contra mafiosos, seduce a las mujeres a pesar de que él le es leal a su novia y compañera de trabajo, y cuida a un niño que, poco a poco, se convertirá en ..., mejor que lo veáis vosotros.

Además, le acompaña un reparto de lujo: Al Pacino, Dustin Hoffman, Madonna, Mandy Patinkin William Forsythe, entre otras estrellas de los 80 y 90 muy destacadas. Incluso, en la música está el grande y único Danny Elfman y en el guión, cuenta con Jim Cash y Jack Epps Jr. que son los MISMOS GUIONISTAS DE "Top Gun I: Ídolos del aire", la 1º PELÍCULA DE LA MINI SAGA "Top Gun".

Una película 10 para todos los que les guste este género.

Para mí, este film demuestra dos cosas:

1º) Es un clásico contemporáneo que NADIE se debe perder.
2º) "Dick Tracy" es una película de acción a la vieja usanza que funciona de una forma exquisita, además de mostrarnos que con pocos medios se puede realizar una gran película.

¡Gracias Warren por traernos esta película!. Es magnífica.
Victor
20 de julio de 2014
Warren Beatty apuesta por el cómic el que seria el inicio del declive de su carrera. Visual y técnicamente, la película es espectacular, ya que cuenta con uno de los mejores directores de fotografia, Vittorio Storaro, responsable de la fotografia de Apocalipsis Now, El Último Emperador o, una apuesta parecida a ésta como fue Corazonada de Coppola. Para acabar de crear una buena atmósfera también tenemos una banda sonora muy acertada de Danny Elfman, que recuerda un poco a la de Batman de Tim Burton.
Pero el guión, tanto la historia como los diálogos, es bastante justo.

Otro aliciente al film es ver a actores, mas o menos conocidos, caracterizados de una manera espectacular, como es el caso de William Forsythe, Mandy Patinkin, Dustin Hoffman o Al Pacino.
Una gran película que vale la pena volver a ver.
Kitus1983
31 de diciembre de 2006
Este film se queda a medio camino entre el cómic y el cine serio. Si hubiera sido menos pretensioso, hasta habría resultado bueno. Cuesta creer que a tan notable reparto se le haya limitado de semejante manera.
Oscuro, en ocasiones francamente aburrido, logra ráfagas de buen gusto o, cuando menos, de emoción. El erotismo de Madonna se roba el show. Los demás actores hacen una performance muy por debajo de sus capacidades.
En todo caso, supera con creces a otros films de su género.
David Alberto Campos