Halloween III - El imperio de las brujas

Terror. Ciencia ficción En realidad no es una continuación de las andanzas del siniestro Michael Myers, pues de los films anteriores sólo toma prestado el título. Aquí, una pesadillas se vuelven realidad cuando un maníaco y propietario de una tienda de juguetes, Conal Cochran, empieza a fabricar unas máscaras que convierten las almas y los cuerpos de los niños en seres diabólicos. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2014
La tercera entrega de la serie de Halloween no tiene nada que ver con las dos primeras. Ninguno de los personajes originales aparece en ésta. Tiene un argumento independiente y lo único en común con el resto de las cintas de la saga, son guiños a la primera entrega al mostrar imágenes televisivas de la película y algunos compases musicales de la banda sonora de Halloween. A parte de eso, la película también se ambienta en el Día de difuntos, pero todo lo demás es diferente.

La trama cuenta la historia de un médico, que acude con la hija de una víctima, muerta en extrañas circunstancias, a una misteriosa fábrica de caretas de Halloween. Una vez allí, descubren que los habitantes del pueblo donde se ubica la empresa se comportan de forma extraña. El patrono es un poderoso hombre de negocios dueño de todo el pueblo que él mismo fundó años atrás. Lo que descubrirán en el interior de la fábrica pondrá en peligro a todo el mundo si no consiguen detener los maléficos planes de su propietario.

Película discreta de argumento demencial que desconcertó a los fans de la saga y que los críticos recibieron con tibieza.

En un segundo visionado tengo que decir que no me ha parecido tan mala. Es fantasiosa y exagerada en sus pretensiones argumentales (spoiler) pero se puede ver.
Harold Angel
31 de octubre de 2011
El Doctor Daniel Challis (Tom Atkins) investiga la extraña muerte de uno de sus pacientes cuando descubre que también su asesino misterioso se inmola sin dejar pruebas. A través de Ellie Grimbridge (Stacey Nelkin),la hija del fallecido, la pista le llevará al aislado pueblo de Santa Mira que vive de la industria del juguete gracias a Silver Shamrock, una fábrica de máscaras nada convencionales, lo último en la moda del Halloween que cada vez se acerca en su fatídica hora y en la emisión constante de anuncios televisivos.

Igual que hizo con la primera secuela de “La Noche de Halloween”, delegando la dirección a Rick Rosenthal, John Carpenter con Debra Hill en la producción le encargó la tarea a Tommy Lee Wallace (uno de sus ayudantes de dirección y que unos años más tarde pondría al frente Tim Curry en su papel del maligno payaso Pennywise en la miniserie “It” (1990)) para que, con su guión, abriera un paréntesis en la saga y dejara descansar al psicópata Michael Myers por una temporada. En el argumento de ésta tercera entrega se ven implicados Brujería, Misticismo Celta y Juguetes Asesinos… Unas máscaras que son el número uno en vendas y qye todo niño desearía poseer en su haber gracias a la agresiva publicidad emitida en los canales televisivos.

Todo éste entramado sirve para un film que juega con los elementos de terror y Ciencia-Ficción (aparecen unos hombres de negro que no son más que robots) como fruto de la evolución en ingeniería urdida por el villano empresario Conal Cochran (interpretado por el veterano actor irlandés Dan O´Herlihy), coleccionista de autómatas, y que empezó de muy abajo diseñando y vendiendo artículos “de coña” para así realizar su sueño; robando (eso sí que es de mal gusto) una pedazo de monolito de Stonehenge, importarlo a América, y hacer realidad su broma de proporciones guiñolescas.
Natxo Borràs
9 de octubre de 2016
Precuela no reconocida de “La Guerra de las Galaxias. Episodio II: El Ataque de los Clones”. xP
DougRamsey
28 de junio de 2017
Un despropósito absoluto. La tercera entrega de la saga Halloween es una “película de terror más divertida que una mala comedia”. Guión, diálogos, dirección, interpretación, efectos especiales, maquillaje, todo es absurdamente hilarante. La música se lleva la palma, la del anuncio. Terminé harto del anuncio, pero me desperté la mañana siguiente a carcajada limpia con la melodía del politono en la cabeza.

Hablemos del argumento, un disparate total. Asesinos que atacan por la espalda: venden unas máscaras a los niños, que, al llevarlas puestas, convierten su piel y tejidos en bichos necrófagos. Las caretas requieren de un complemento sonoro para cumplir con su perversa función: la singular armonía de un anuncio de televisión de la fiesta local de Halloween. Si no, no matan. Éste es el asesino: una máscara. El cuerpo de Michael Myers no aparece en ningún momento y su máscara de látex tampoco. Si veo la tercera parte de Halloween, una secuela más que vilipendiada, es especialmente para verlo a él. Si lo transforman o no me da igual, pero que aparezca. El resto de trama es un sinsentido continuo interpretado por actores que parecen sacados de una peli porno de los 70, por físico y capacidades interpretativas. Ciencia ficción de serie Z con una trama de conspiraciones judeo-masónicas y mucho zumo de tomate protagonizada por un héroe en busca de la verdad.

El título “Season of The Witch” ¿Qué bruja?
edgar_33
29 de octubre de 2022
Aunque deje de lado a Michael Myers y sea una película de serie B cumple perfectamente su cometido como historia de suspense con toques de ciencia ficción y algo de gore. Miedo no da, y ha envejecido fatal, pero hay algo que inexplicablemente atrae de este curioso film.
Jimz86