El tigre y la nieve

Comedia. Drama. Romance Attilio es poeta y profesor de literatura en la Universidad para Extranjeros de Roma. Estamos en 2003; la guerra de Irak está a punto de estallar, pero Attilio parece vivir completamente encerrado en su torre de marfil, donde sólo se oyen las sublimes voces de sus poetas preferidos. Goza de cierta reputación literaria; ha publicado recientemente su último libro de poemas, "El tigre y la nieve", que ha tenido una buena acogida tanto por ... [+]
4 de agosto de 2006
Tal vez sea un remake con cambios argumentales de la vida es bella. Pero el como actor sigue siendo un fenómeno. Genial Jean Reno. Y la historia aunque parezca repetitiva.... sigue estando fenomenal desarrollada y ambientada.
canarioburgos
14 de octubre de 2006
Benigni ha apostado por el èxito de" La vida es bella". Como dicen todas las críticas, y estoy de acuerdo en ellas, si os gustó aquella os gustará esta. Es como la segunda parte. Pero una objeción: hay momentos muy dramáticos en los que no es posible la payasada exagerada de Benigni. Pienso que la sobreactuacion de circo esta fuera de lugar, y una dulcificación de la expresión del protagonista, un poco de madurez, de reflexión, un detalle sobre su dolor habrían sido para hacer de esta película una obra maestra. El tiempo pasa volando viviendo la història. Magnífica la banda musical, y la puesta en escena, la imaginación del guión, la poesia ambiental.Hay algunas escenas memorables: la boda sobre el césped, la cita con xampagne. Y algunas escenas increibles. Pero la pelicula vale la pena.
Lara Croft
6 de noviembre de 2009
Es de las mejores películas que he visto desde "La vida es bella", como no, también es de el mismo director, esta me llamo más la atención, ya que el protagonista, hace lo que sea por estar en los peores momentos de la mujer de sus sueños.
Álex
3 de febrero de 2011
Dicen que Billy Wilder salió muy impresionado de ver por primera vez La lista de Schindler (recordemos que él mismo intentó durante años hacerse con los derechos de la novela de Thomas Keneally para su adaptación cinematográfica) y que una vez finalizada la proyección confesó haberse pasado toda la película intentando buscar a su madre entre los miles de extras que interpretaban a los judíos hacinados en los vagones de la muerte nazis. Tal era el verismo que Steven Spielberg había inyectado a sus imágenes y a su película. Años más tarde, cuando Roberto Benigni triunfaba en los cines con La vida es bella, muchos acusaron al italiano de estar frivolizando sobre un tema serio y de estar hiriendo con ello muchas sensibilidades. Las obras de Spielberg y de Begnini reflejan cietamente dos visiones distintas de una misma y dolorosa realidad, y como tales merecen ser vistas con diferente catalejo. No discuto que La vida es bella es y deba entenderse como una fábula, pero hasta para fabular con un tema tan serio como éste se requiere mucho arte. Benigni pretende que la ingenuidad de su joven protagonista, un niño de cinco años al que se le hace creer que la guerra es un espectáculo o un concurso de la tele montado exclusivamente para él, traspase a las conciencias de los espectadores. En mi caso, el director consiguió a medias su propósito. Y es que, repito, hasta para fabular con un tema tan serio y tan feo como es una guerra se precisa de mucho arte. Chaplin lo hizo con El gran dictador, y la verdad que no le salió nada mal; otro tanto puede decirse de Lubitsch y su magistral Ser o no ser, y seguramente habrá más ejemplos.

Es precisamente por sus múltiples similtudes con La vida es bella por lo que ya desde el principio la película que comentamos nació condenada a ocupar un segundo plano dentro de la filmografía de su director. A mí sin embargo esta nueva metáfora me llega y me transmite más (tal vez Beningni relaje sus pretensiones aquí con respecto a su oscarizado film y tal vez por ello el mensaje a algunos nos cale mejor.)

El tigre y la nieve es una nueva fábula en torno a la inutilidad de las guerras a las que se presenta como un elemento que va en contra de la naturaleza del hombre. O quizá no... "¿ Por qué existen las guerras? Porque el mundo empezó sin el hombre y debe acabar también sin él" dice el personaje de Jean Reno en una de sus muchas y acertadas reflexiones. Un discurso demasiado catastrofista dentro de una película con trasfondo optimista.
Juan Solo
18 de agosto de 2011
Tienes curiosidad por verla pero no sabes si atreverte, ¿no?: Te invito a que la veas, pero eso sí, solo si buscas una película ligera y emotiva.

Dicen que las buenas películas se pueden volver a ver varias veces porque siempre rascas algo nuevo, pero no es el caso.

- El argumento de esta película es sencillo y su mensaje es directo ya que pretende emocionar y, al estilo de Benigni, hacernos ver que la vida con humor no tiene porqué ser un lastre. Deja un buen sabor de boca pero una segunda revisión de la película nos muestra que su poderío radica en el efectismo de la tragedia, suavizado aquí a la manera del director.

Procura no preguntar demasiado por su argumento o acabarás descubriendo demasiado y perderá gracia.

- Desde un punto de vista técnico lo mismo, es una película sencilla.
Sirtheos