Romanzo criminale - La serie (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2008-2010). 2 temporadas. 22 episodios. Adaptación de la popular novela 'Romanzo criminale'. Narra el ascenso y caída de la banda de la Magliana, integrada por un grupo de jóvenes delincuentes que dominaron el narcotráfico en Roma a finales de los 70, llegando a establecer conexiones con la Mafia, la Camorra e incluso los Servicios Secretos Italianos. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2017
Es de las series que mas agusto he visto con diferencia. vaya por delante que me gustan las series de la mafia, he visto Gomorra y el Capo de Corleone, ambas muy muy recomedables también.Me enganchan as las series de la mafia europeas, italianas en este caso, que las americanas.....
Yo naci en los 70, el menor de 5 hermanos, y esta ambietación en los 70 me parece cojonuda, me trae mucho recuerdos.....
Mención especial a la música que acompaña la serie, para mi suele ser importante, y es muy acertada, me encanta.
Muy recomendable, son dos temporadas que se ven muy agusto.
OSKAR
21 de enero de 2018
Es la primera vez que evalúo una serie en Filmaffinity. Solo pudeo decir que esta serie es absolutamente excepcional. Como medio país, he estado unos días con un proceso gripal, sin salir de casa, pues bien, me la he trillado entera, los veintidós episodios practicamente de corrido.
Ya conocéis el argumento: Roma, segunda mitad de la década de los setenta. Un grupo de jovenes delincuentes se hacen con el control del tráfico de heroina y en poco tiempo se convierten en los "reyes" de la ciudad (de una ciudad que no quiere reyes).
Lo tiene todo. El relato se centra no solo en "los bajos fondos", el mundo criminal, sino que hay continuas referencias a los acontecimientos políticos del país transalpino en aquellos convulsos años (las Brigadas Rojas, el secuestro y posterior asesinato de Aldo Moro, la inestabilidad gubernamental, la corrupción de los poderes públicos, la Mafia, la Camorra, etc.). Sencillamente MAGNÍFICA.
Syndera
8 de septiembre de 2013
Roma, años 70. Una ciudad donde no hay mafia que la domine pero que está llena de bandas. La historia cuenta cómo una de ellas llegó a hacerse con el control de casi toda la ciudad, "La Magliana", banda formada entre otros por "el Dandi", "el Seco", "el Frío" y el que es en teoría el jefe, "el Libanés". Juntos formarán la primera mafia que meterá miedo a la ciudad de Roma mediante secuestros, tiroteos y ejecuciones.

Y por otra parte se contará la historia del Inspector de Policía Scialoja, un inspector incorruptible y honrado para el que solo cuenta la justicia. Un hombre que no solo se tendrá que enfrentar a la banda que le amenaza de muerte para que les deje en paz, sino a un enemigo mucho peor, uno que no se le ve cara y que tiene mucho más cerca: los polis corruptos.

Una serie con un realismo impresionante, donde te parece que realmente lo que ves es la Roma de los ´70. Las escenas de acción están muy bien rodadas, una buena historia basada en hechos reales que cuenta con todo, alianzas, traiciones, enamoramientos, investigación policial, corrupción...lo tiene todo.
ariakan
19 de agosto de 2013
Empecé a ver la serie con un poco de aprensión pensando que era más de lo mismo. Que habiendo visto Los Soprano, y posteriormente The Wire y Breaking Bad había agotado la dosis de mafia, violencia y episodios sangrientos. Pues estaba en un error. Roma criminal tiene sin duda episodios violentos, ya que se trata de contar la historia de una banda de delincuentes, desde su formación hasta su liquidación, pero a la vez explica el porqué se puede dar esta circunstancia en un país tan próximo pata nosotros como es Italia. El rigor histórico con que relaciona las acciones de la banda con los acontecimientos políticos y sociales de la época es impresionante, lo que hace de la serie un documento histórico de primer orden y de alta credibilidad. A mi entender es preciso que la serie se vea por lo bien hecha que está y porque para los europeos nos es más próxima que las rodadas en USA, sin duda también muy buenas pero seguro que unos medios muy superiores. La recomiendo firmemente. Le pongo un 9
PAC UOC
23 de julio de 2015
La serie es una combinación de historia, mafia, ambición y intrigas. Es como cuéntame en Italia pero en lugar de los Alcántara tenemos a la banda del Libanés. Recorrido a lo largo de 30 años, en los que aparecen hechos históricos en un segundo plano. Muy recomendable y con una banda sonora espectacular.
Pablofg8