Eliminar amigo

Terror. Thriller Mientras están chateando una noche, seis amigos reciben por Skype un mensaje de Laura Barns, una joven estudiante que se había suicidado un año antes tras ser humillada en Internet por un video sexual en el que aparecía borracha una noche. Al principio los amigos piensan que es una broma, pero cuando la persona con la que chatean comienza a revelar sus secretos más íntimos, se dan cuenta de que el asunto es grave. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2016
Me importó un rábano si hubo slashers, fantasmas o zombies reeencarnados. Eliminado mostró su mejor faceta a la hora de mostrar la adicción morbosa por ver todo lo que aparece en las redes sociales. Y viralizarlo, multiplicarlo, darle más caña. No solo eso, también se encargó de mantener los traseros de esos adolescentes pegados a sus asientos. El sentido común diría que se levanten y manden todo al churro, pero la experiencia actual dice que los ordenadores actúan como un fuerte estímulo sugestivo/disociativo. Ver a esos papanatas gritándole a una cámara es, quizás más realista que cualquier sentido común. Cuando una situación tensa te chupa la cabeza esa maquinita que tienes adelante solo aporta más leña al fuego.

Ahora hablemos de efectividad. La peli se queda como un ejercicio dramático (por momentos lo logra) con dosis de terror a cuenta gotas en las que se queda debiendo feo. El único medio de expresión de la trama no ayuda. Es interesante como propuesta, pero el recurso difícilmente tolere una peli entera sin estirarse como un chicle, sin caer en mesetas vacías, en fin, sin diezmar seriamente el producto final.

Una cuestión aparte: el tramo final se hunde en terrenos moraloides. Algunas causas o metidas de pata de los adolescentes son tan intrascendentes que solo un férreo sujeto, cuadrado de principios, podría darle importancia. Vale, que son fallas, pero de ahí a que ameriten tu lápida...
Juan Rúas
17 de julio de 2016
Me he topado de manera involuntaria con esta película. Me disponía a cenar, cuando al enceder el televisor empezaba. Reconozco que me pude pasar alrededor de 20 minutos con el dedo en el botón para cambiar, pero un morbo inconsciente me lo impedía. La película es una hilaridad y los personajes son odiosos, creando una atmósfera de malestar y unas ganas de que el presunto asesin@ se los cargue que no eran ni normales. A pesar de todo esto, me pareció interesante de ver, como experiencia que yo creo que no repetiré. Interesante o menos.
SethSamurai
13 de julio de 2015
Puro desprecio.
Al cine, a la cinematografía, pero, sobre todo, al espectador.

Uno piensa, mientras transcurre la trama (porque de simple, deja barra libre a la imaginación), cuál es el precio de que Robert DeNiro haga una encarnación del ciudadano medio-psicópata en 'Taxi Driver', cuánto costará que en 'Apocalypse Now' cada milímetro de jungla permanezca bañado en luz alucinógena o el pago de una crítica demoledora a nuestra cultura de la auto-satisfacción en 'El Club de la Lucha'.
Y entonces, despiertas de soñar despierto y ves que estás viendo una captura cutre de una pantalla de ordenador con los cuatro jóvenes guapos de turno masacrados por un terror de pena y un guión de vergüenza. De repente, todo tiene una respuesta: da igual lo que DeNiro y demás gigantes del imaginario cinematográfico pidieran por esos trabajos, porque son inmortales. Muy al contrario que todo lo que contiene 'Eliminado', que va al mínimo del presupuesto y consigue la más absoluta bajeza de intenciones.

Más allá de su historia (que no tiene, y si lo hace tiene el mismo interés en tenerla que en resolverla) habría que lanzar una pregunta al aire: ¿realmente merece la pena invadir la cartelera con subproductos de serie Z que, por su casi negativo presupuesto tendrán la mayor de las rentabilidades, si estos se cagan sin reparo en el mínimo de calidad que todo espectador debería exigir?
Y encima hay que tenerlos bien gordos para proclamar que el rodar una sesión de Skype se trata de "una nueva narrativa". No, productores avispados, es un escupitajo en nuestra cara.

Antes los productores ponían el ingenio en conseguir permisos de rodaje, rascar dinero de donde fuera y engañar a un actor famoso para que saliera cuanto más grande en el póster mejor.
Hoy, lo ponen atraer al espectador a la sala antes de que se de cuenta de que se ríen en su cara. Y ese, y no otro, es el principal problema de 'Eliminado'.
Charles
17 de julio de 2015
La verdad es que el género es está puesto correctamente: Terror/Horror. Verla es insufrible, hora y media de chorradas por Skype y abusando todo el rato del truquito de aprovechar el tiempo que tarda en refrescar el Skype para generar lo que el director cree que es tensión. El guión es patético, incompleto y con multitudes incoherencias. Mi indignación no viene dada solo por que me hayan estafado 10 € y me hayan hecho perder mi tiempo, sino porque la sala a la que he ido estaba llena. Es una de las peores películas de los últimos tiempos. El director debió ver Open Windows y no quiero ni imaginar ese brillante momento en que se pasó por su cabeza mezclarla con Paranormal Activity. Que haya gente que le haya dado dinero también me indigna. En resumen: Una pésima película de terror que no volvería a ver si no me pagasen una buena cantidad de dinero por ello
HAL 9000
20 de julio de 2015
En pocas palabras: película bochornosa y pobre en muchos aspectos, hacía tiempo que no veía una película tan mala y aburrida.

A simple vista, la idea es "buena", una pandilla de adolescentes que se ven acosados y aterrorizados a través de sus ordenadores por alguien misterioso que no conocen, una sinopsis no tan veces vista y narrado únicamente por la pantalla de la protagonista.

Pero las expectativas de algo que podría haber sido novedoso y entretenido se esfuman cuando llevas visualizado diez o quince minutos del film. Malas actuaciones, trama aburrida (y estúpida), adolescentes a los que han pagado por pegar cuatro chillidos y hacer ver que están asustados, y un cyberbulling muy mal planteado y desarrollado.

Mi consejo es que no pierdan su tiempo viendo este slasher sin pies ni cabeza.
Andrea