Ecos mortales

Terror. Thriller. Intriga Tom Witzky (Kevin Bacon) es un hombre normal que vive con su mujer (Kathryn Erbe) y su hijo de 7 años. A pesar de su escepticismo respecto a los fenómenos paranormales, accede a ser hipnotizado durante una fiesta en casa de unos vecinos. A partir de ese momento su vida se ve perturbada por extrañas voces y visiones inexplicables que parecen fragmentos de un rompecabezas que podrían servir para resolver un crimen. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2018
De los años en los que mi querido Bacon estaba en "pleno esplendor". Bien dirigida, buen guion (sin haber leído el libro todavía) y buenos actores. Paranoia, miedo y suspense, sin hablar de una BSO bastante decente. No he podido resistir la tentación de verla por 10 vez por lo menos. No puedo decir lo mismo de casi todo lo nuevo que nos traen las carteleras, así que, sigo apostando por los 90'. Deberían dejar ya tanto ordenador y tanto efecto especial absurdo y centrarse, como se hacía antes, en combinar buenos actores, buenos guiones y buena música. Vivo en primera persona la decadencia en el cine y en los libros y es una pena.
Teresa
11 de agosto de 2010
Desde "Al final de la escalera" el cine de terror no ha dejado de obsequiarnos con avalanchas de historias de fantasmas que parten siempre de la misma base. Y me paso al spoiler por si existe algún recién nacido que se haya registrado en filmaffinity y aún no sepa de lo que estoy hablando.
Nelder Nei
9 de octubre de 2005
Siempre se llega a la verdad y la idea de justicia frente a atroces hechos. La complicidad y la necedad a no reconocer errores propios ni ajenos tiñen el filme. Ambiente oscuro, fotografía a pleno, detalles bien articulados y orientados al giro final. Suspenso sobrenatural con una narración que comienza presentando a los "receptores" de ondas fantasmales (mmm "The shining" era 1981), dentro de un contexto de confusión total. Acá la película pierde efectividad, me pareció muy previsible. Encima aparece un ayudante descolgado que comienza a aclararle las cosas a los protagonistas de una manera tan infantil... esta parte habría que cortarla... El desarrollo del personaje de Bacon me pareció interesante ya que tiene esa onda sobria y contrasta con todo lo que le está sucediendo... lindo mensaje "hasta a las personas más ordinarias le pasan cosas que terminan dando un vuelco a sis vidas." El justiciero acá es un tipo de la calle, sin muchos estudios que le toca esta cruz y la lleva adelante de la manera más cuerda posible. Bien, me pareció interesante esa mezcla de místicismo, instintos y sentido común. El giro al final, se nos presenta a los hasta entonces desconocidos antagonistas, de una manera muy vertiginosa y poco planeada denotando espontaneidad. En general, me gustó como para decir sí, vale la pena mirarla.
Pasatiempos Digitales
25 de agosto de 2013
Sencillamente magistral película de casas encantadas, tiene una trama genial y toda la historia esta concatenada brillantemente. La actuación de Kevin Bacon es más que sobresaliente.
Definitivamente recomendable no dejar pasar esta gran película de finales de los 90.
Datzu
3 de mayo de 2011
...Y es que no estan tan mal estas pelis. Pero ya la fórmula está muy mascada...tanto que el chicle apenas sabe a nada.
El comienzo es muy interesante con lo de la hipnosis y todo eso pero sólo se cambian los medios para llegar a lo mismo de siempre: Un fantasma cabreado que quiere venganza.
Cogemos unas lonchas del Sexto Sentido con salsa de Lo que la Verdad Esconde y aderezo de película novelón de antena 3 después de comer.
Buenos sustos, guión que pierde aceite y final malo. Terror light.
aladdinsane