Stranger Things 3 (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Aventuras Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está calentando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse. Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos. Once y sus amigos recuerdan que el mal ... [+]
22 de julio de 2019
Te quiero porque me entretienes. Mis tardes en casa dejan de ser aburridas, y tu atmósfera me hace viajar durante 8 horas por un sinfín de aventuras tenebrosas y emocionantes.

Pero, es que me insultas, tenía que decírtelo. Te ríes de mí, y de mis familiares, y de mis amigos, y de todos los que tratan contigo. Pero, sobretodo de mi, que he sido fiel a ti desde el principio, desde ese 15 de julio de 2016. Me acuerdo como si fuese ayer, cuando te vi y quedé enamorado de tu guion, tu historia y tus entresijos. La pantalla a día de hoy me lo recuerda, me recuerda la cara que se me quedó, perplejo y ensimismado ante una obra con tanta esencia y que tanto prometía, y aun me sonrojo cuando me lo dice.

Pero, ahora que has cogido confianza, me insultas.

Insultas mi inteligencia, das por hecho que soy tonto, das todo por supuesto, y crees que con meterme clichés y subtramas ridículas y carentes de lógica por completo para divertirme, basta.

No todo está justificado, ST3. ¿Crees que no me doy cuenta de que me engañas y de que haces trampas?

Yo te quiero, pero tú tienes que quererme también, porque si no todo esto terminará. Te lo cuento así, porque creo que es la mejor forma de que me entiendas, ya que es la manera en la que tú me has contado todo esta vez.

No lo hagas más, por favor. Llevamos 3 años juntos, pero no fuerces nada, y no te rías de mi, o todo habrá terminado.
Martín Castejón
8 de julio de 2019
Lo que me ha gustado

Bueno es más divertida y compacta que la temporada anterior, que si tenia sus momentos bastante aburridos y tediosos. Aquí siguen pasando muchas cosas y casi todas entretenidas, sus protagonistas se unen al espectáculo dividiéndose tareas por todo el pueblo de Hawkings que extrañamente sigue como si nada hubiera pasado, dado lo sucedido en temporadas pasadas.

Los personajes principales siguen funcionando, aunque sus conflictos de adolescentes nos resulte algo sosos y poco graciosos a los que ya somos más grande, con la edad viene la amargura. Pero destaco la situación con los heladeros, Dustin (sigue siendo el mejor) y compañía dan los mejores momentos de la temporada.

Buenas referencias llenas de estilismo y nostalgia, recuerdos del cine de George A Romero, con dirección exacta al Centro Comercial que es protagonista ahora (ya saben de que hablo), y otra mucho muy evidentes que más que referencias casi rayan en plagio pero que debido al contexto de la serie y como se ha manejado funcionan, y hablo directamente de películas como Terminator, Alien, La Cosa y Aquel excitante curso.

El último capítulo es un homenaje directo al cine de los 80s, un agasajo divertido y melodramático. Tal vez demasiado melodramático.

El regreso a la pantalla de Cary Elwes.

Lo que no me ha gustado

No hay gran desarrollo de trama ni de personajes, más allá que los personajes principales hayan descubierto el cambio en sus cuerpos por la bomba de hormonas que tienen. Y ese es el desarrollo de toda la temporada, pleitos adolescentes, reencuentros, cambios de perspectiva. En ese sentido creo Stranger Things sigue desperdiciándose por querer seguir la formula que en la primera temporada les sirvió de algo, y es más con las referencias que tiene del cine ochentero que disfrutamos sin dudar alguno, hay una sensación que el argumento está al servicio de estas referencias y no al contrario. Entonces en todo esa nostalgia y alegría que nos da esas secuencias es imposible sentir que esto es un simple juego artificial de 4 de julio que se usó y sirvió de poco para la trama.

Ya dije que la trama se divide en grupos de personajes, y eso hace sin lugar a dudas que alguna sea más interesante que otras.

El asuntito soviético es un cliché que no sé si me gustó o no. Pero en todo caso es inverosímil como lo plantean.

7/10

Opinión Final: Ofrece todo lo que parece esperar los seguidores de la serie, y en esa falta de riesgo y autosoborno está su principal falla, además del servilismo para hacer que sus protagonistas sean los héroes. Ya ni se esfuerzan mucho en los detalles. En todo caso, un poco mejor que la temporada pasada, es entretenida con un estilo visual y diseño de producción de lujo, y eso se agradece.
CINELOCURA
7 de julio de 2019
¿De dónde sacan que esta serie se merece una valoración de 7.6 a hoy 07 de julio de 2019? Inconcebible, por no decir sospechoso que sin duda hace pensar que no hay transparencia en la manera como filmaffinity y muchas otras webs de critica cinematográfica que se arrodillan ante la todo poderosa Netflix por el vil metal. Me faltarían palabras para definir lo que esta mal aquí, pero hablemos de lo que está bien primero:

Tiene un ritmo endiablado, que en pocas ocasiones defrauda, los actores todos lo hacen genial y se crea una empatía con ellos la mayoría del tiempo. Pero lejos está este producto del ser perfecto y el ridículo aveces es tan marcado y evidente que además de dar vergüenza ajena, resulta en un compendio de absurdos que hacen un oso monumental impresentable que me ha llevado a ponerle la calificación más baja posible. En el spoiler lo explico en detalle, pero por lo pronto les advierto a los que se atrevan a verla que se van a llevar una decepción mayúscula: La primera temporada fue una admirable historia de suspenso, acción y sci-fi que nos robó el corazón por devolvernos en el tiempo a ese cine "ochentero" que nos hizo felices. La segunda fue más o menos en la misma línea, pero esta tercera manda a la mierda sus mejores basas para privilegiar una historia que da pena ajena.... ¡¡Advertidos quedan!!
habitantex
5 de julio de 2019
Me he visto esta serie en un solo día, así que seré breve.
La serie se desarrolla en el verano, como estamos actualmente, se nos presenta los problemas de los personajes, el paso hacía la pubertad de los niños, el trabajo de los jóvenes y la falta de compromiso de los adultos. El centro comercial, que a todos nos hubiera querido tener uno así en nuestro aburrido pueblo, es casi el protagonista junto con los chicos y el monstruo. Las continuas referencias a la cultura pop ochentera, una época en la que me hubiera encantado vivir, la música, las aventuras, los personajes...hacen que ames a esta serie como a ninguna otra. La guerra fría también presente, el protagonismo de otros personajes que anteriormente fueron secundarios, las sorpresas...pero como ya he dicho, si tuviera que quedarme con algo, me quedo con las referencias.
En definitiva, si te gustan las pelis y las series nostálgicas, esta temporada te va a gustar, al nivel de la segunda, pero por debajo de la primera.
Francisco
10 de agosto de 2019
A mi juicio la temporada nº3 es mala porque la trama es previsible, de repente todo gira en torno a las relaciones adolescentes además tratadas de una manera zafia, machista y cargada de remanidos tópicos y finalmente, no se por qué, me están dando ganas de comprarme unos levis, fumarme un malboro y beberme una cocacola mientras como en un burguer king. Solo apta para adolescentes.
Abrahamppuerta