Stranger Things 3 (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Aventuras Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está calentando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse. Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos. Once y sus amigos recuerdan que el mal ... [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
12 de julio de 2019
Decepción es la mejor palabra para describir lo que pienso después de haber visto los ocho capítulos de Stranger Things 3. Decepción porque las primeras dos temporadas me habían gustado mucho. Decepción porque las críticas la dejaban a la altura de las otras temporadas.
Tras unos cuatro primeros capítulos interesantes, la orginalidad decae de manera increíble en los cuatro episodios restantes. Entre los constantes agujeros en la trama y su previsibilidad, la calidad de Stranger Things 3 es muy inferior comparada con las dos primeras temporadas.
Mi mayor miedo antes de empezar la nueva temporada era que los guionistas hubieran adaptado la serie al grupo mayoritario de sus fans: los y las adolescentes. Tenía miedo de que convirtieran aquello en una comedia romántica. Por suerte, no lo han hecho.
El problema de Stranger Things 3 son, en cambio, la falta de originalidad, los agujeros en la trama e incluso los nuevos personajes.
En lo que respecta a la falta de originalidad, hay momentos casi calcados a los de las dos primeras temporadas, además de ser una temporada muy simple y previsible en los momentos que tendrían que ser más "extraños".
Los agujeros en la trama son numerosos, algunos casi imperdonables. Los menciono en el Spoiler.
De los nuevos personajes, quiero destacar Erica, la hermana de Lucas. Sí, no es un personaje nuevo, pero su protagonismo aumenta muchísimo. Si en la segunda temporada podía ser medianamente divertida en sus dos o tres apariciones, su papel en la tercera temporada es malísimo. Repelente, previsible y con poco rango de emociones. No creo que sea culpa de la actriz, sino de los guionistas. La llegada de nuevos personajes y la negativa de los guionistas de deshacerse de otros cuyo papel en la serie pinta ya más bien poco (algo obvio, ya que la trama debe avanzar), provoca una saturación de personajes. Solo hace falta contar el número de personajes que aparecen en el póster de cada una de las temporadas: 9 en el de la primera, 12 en el de la segunda y 15 en el de la tercera. Esto provoca incluso el desaprovechamiento de otros personajes. Por ejemplo, el hecho de que Will Byers (Noah Schnapp) haya tenido tan poco tiempo de pantalla cuando fue (en mi opinión) el mejor personaje de la segunda temporada es decepcionante.
Hay que añadir también la "caricatura" que han hecho de Hopper, que pasa de policía serio y con los dos pies en tierra, a policía gritón y poco agradable.
Quizás no han convertido la serie en una comedia romántica para adolescentes, pero sí tengo la sensación de que han quitado muchísima complejidad a la serie para que les sea más fácil de tragar. Stranger Things 3 es decepcionante.
maxmalho
15 de julio de 2019
Esperaba como agua de mayo la tercera entrega de esta serie que me enganchó sin remedio en sus dos primeras temporadas y el primer episodio de la nueva tercera parte fue, desgraciadamente, el triste preludio de un despropósito de inicio a fin.

Imagino que si lees esta crítica es porque has visto las dos primeras partes y quieres saber qué derroteros sigue esta tercera. Si, como yo, disfrutaste como un enano con las dos primeras temporadas, me atrevería a decirte que la tercera te decepcionará, te aburrirá y hará que sientas que te toman el pelo desde el minuto uno.

Es hilarante, pueril, absurda, infantil, sin sentido. Y es que si en las temporadas anteriores conocimos a unos niños que discurrían y actuaban como adultos, ahora las tornas se dan la vuelta para descubrir horrorizados como son los adultos los que terminan actuando como niños. Ninguna de las decisiones de sus protagonistas, pequeños o mayores, tiene el más mínimo sentido. Las conversaciones entre los personajes son de risa, sus reacciones sin sentido, absurdas, sin fundamento, como si no existieran dos temporadas anteriores en los que sus protagonistas sufrieron a unos niveles difíciles de soportar lidiando con fuerzas y seres de otro mundo.

Los protagonistas han perdido su esencia, carácter y personalidad, ya no son lo que eran, ninguno de ellos. Todos se han vuelto medio imbéciles (Salvo Robin "Bourne" y la insoportable hermana de Lucas), poco avispados, indigentes intelectuales y atontados en términos generales.

Y poco tiene que ver que se quiera mostrar el paso de la niñez a la adolescencia de sus protagonistas, porque este salto evidente se nos puede mostrar de muchas maneras sin necesidad de estar, constantemente, desviando la atención de momentos que se supone deben tener cierto grado de dramatismo para pasar, al segundo, a situaciones, conversaciones y momentos que te sacan, literalmente, del momento que se está viviendo en pantalla. Muchos, muchos ejemplos hay sobre ésto, y alguno dejaré en los spoilers. No, no es humor, son diálogos y situaciones absurdas e innecesarias en momentos en los que el espectador no quiere, necesita, espera o desea que le quiten la tensión de un plumazo con toda una variopinta sarta de chorradas sin sentido. ¿Os imagináis a "Ce" intentando encontrar a "alguien" con su pañuelito tapándose los ojos, en un momento bastante crítico de la serie, mientras el resto, cuya vida corre peligro, se pone a discutir delante de ella sobre si la nueva coca cola es mejor o peor que la anterior? ¿A que no? Pues sí amigos, esto ocurre en un determinado momento, y no es, ni de lejos, el peor de todos.

Ejemplos como el anterior los tenéis desde el episodio uno hasta el ocho, con uno especialmente "épico" a pocos minutos del fin de la serie que realmente me hizo sentir como un imbécil viendo semejante engendro.

Me atrevería a decir, a ojo de buen cubero, que alrededor del 50% del metraje de la serie es pura morralla. Momentos, situaciones, decisiones, relaciones, que no aportan absolutamente nada a la historia y que, para colmo, están relatadas en un tono de humor tan pueril e infantil que a gente como yo, que ya vestimos canas, nos resulta casi ofensivo.

La parte fantástica, que nos vuelve a traer a criaturas de "El mundo del revés" a nuestra dimensión, no está muy mal traída. Los que disfrutamos de las dos temporadas anteriores ya imaginábamos que habría que darle una vuelta de tuerca de cierta importancia al argumento para revivir a los monstruos que ya estaban "muertos", pero lo asumíamos y con esa premisa afrontamos la nueva temporada. No me quejo de la trama fantástica, de lo que me lamento es de que termine quedando completamente desdibujada entre tanto gag y diálogo infantiloide sin sentido.

Le he dado un 4 y creo que he sido excesivamente generoso. Si te enamoraste de Stranger Things 1 y 2 se romperá el amor cuando veas Stranger Things 3, como decía la Jurado, "Se nos rompió el amor de tanto usarlo", y es que si algo funciona.... no lo toques......¿por qué tocas?

Termino la parte sin spoilers alucinando con muchas de las notas que veo en los comentarios, mucho 10, 9, 8..... ¿Esta gente qué ha visto? o, si lo preferís ¿Qué he visto yo? ¿soy muy exigente? No, simplemente no me gusta que me tomen el pelo.
Alejandro
4 de julio de 2019
Lo primero que quiero decir es que ni soy un superfan ni un experto en Stranger Things. Aunque las dos temporadas anteriores me gustaron mucho, por supuesto.

Pero esta me sigue emocionando tanto como las anteriores, e incluso puede que algo más, por varias razones.

1. Porque tiene mucho mérito que siga suscitando semejante devoción/pasión y que mantenga el nivel. Pienso que, con una serie tan mítica, crear un producto con esta factura, que siga siendo divertido, con suspense, con evolución de los personajes, no es algo tan sencillo de hacer. ¡Y que incluso mucha gente piense que esta temporada es la mejor!, como he leído en bastantes comentarios en varias páginas, es algo increíble.

2. Porque los personajes siguen siendo tan encantadores, aunque ya no sean niños. Y esto también tiene su punto, porque muchas veces los actores pierden la gracia cuando llegan a la adolescencia. No es el caso.

3. Te mantiene casi continuamente en tensión. ¡Y con un buen número de sustos!

4. Por los constantes homenajes al cine, en general, y al cine de los 80 en particular. Si alguien hiciera una lista creo que nos sorprendería por su longitud.

Me encanta el monstruo cuando es gigante. Pareciera hecho en stop motion -supongo que, en realidad, lo habrán hecho con ordenador, pero imitando la técnica de stop motion- y que lo moviera el mismísimo Ray Harryhausen.

Toda la familia hemos visto la temporada completa de un tirón, empezando a las 20:45 y terminando a las 4:00. Es la primera vez que vemos una temporada completa de una serie juntos y hasta el final, y disfrutándola a tope, así que puedo decir que nos ha satisfecho plenamente.

Si valoro la emoción, la calidad, el suspense y el entretenimiento, le tengo que dar un diez. Lo siento, pero no puedo hacer otra cosa.

Como spoiler, solo una canción.
Amber J Nothing
8 de julio de 2019
La primera temporada de Stranger Things nos trajo algo fresco y sorprendente que rápidamente se convirtió en un éxito de masas. En una época donde caso todo el mundillo del cine ha perdido su esencia y tan sólo se salvan algunas películas, cas itodas de autor y algunas muy buenas series (más que películas), Stranger Things logró colarse en el corazón de medio mundo, sobre todo de los que añoramos las cintas míticas de los 80, convirtiéndose la primera temporada en una serie mítica por mérito propio. 10/10

La segunda temporada perdió el factor sorpresa, bajo un poco el nivel pero mantenía emoción y la simpatía de nuestros pequeños personajes, que seguían evolucionando y creciendo y se añadieron otros personajes nuevos. Fue una muy buena temporada que tenía claramente las de perder frente a la primera pues no tenía un guión tan consistente como para hacer temporadas como Juego de Tronos, por ejemplo. 8/10

La tercera temporada tenía aún más las de perder frente a la segunda y por supuesto a la primera, pero sorprendentemente remonta el vuelo y supera a la segunda. Hay que tener en cuenta que no tiene un guion para sorprendernos como la primera temporada, y que habiendo ya una segunda era difícil elaborar un producto que mantuviese el nivel pero lo han conseguido. ¿Y cómo?. Dándole un pequeño giro a la serie con más momentos de humor y sabiendo equilibrarla dándole grandes momentos a todos los personajes, jugando todos un papel importante en la historia sin ningún tipo de relleno. Los personajes crecen tanto en la vida real como en la serie, pero mantienen su simpatía y su gancho. La historia ya no es sorprendente porque es predecible, pero lo sorprendente es lo mucho que engancha porque el camino desde el punto A hasta el punto B (predecible) no es predecible y nos regala muchos momentos de humor y de tensión. Stranger Things 3 consigue engancharnos a sus personajes y cogerles cariño y entre todos los personajes existe un vínculo invisible que forma un todo con la serie. A mí en lo personal me ha sorprendido porque ha sobrevivido a al mito que ella misma ha generado por mérito propio y me deja con la duda de si tenían que haber finiquitado la serie ya mismo o si deberían de seguir porque van a hacer una cuarta temporada, que será bienvenida por todos sus fans.

La última temporada va de menos a más. Al principio se hace más pesada porque tienen que introducir todos los cambios que sufren los niños debido a la edad, el cambio en sus relaciones, la llegada del amor, la infravaloración de la amistad debido al amor, el comienzo de la vida adulta... pero en cuanto se resuelve todo esto y la rueda del destino en el pueblo de Hawkins comienza a girar, ya nada puede detenerla y cada capítulo va cogiendo cuerpo y densidad hasta llegar al último episodio, que para mí es el mejor episodio de la serie, que tiene muchos de los mejores momentos de la temporada, y algunos de la serie.

Larga vida a Stranger Things y ojalá que la cuarta temporada llegue pronto y con la misma fuerza que la tercera. 9/10.
Jab
9 de julio de 2019
La verdad es que que tras ver la tercera temporada me deja varias conclusiones. Algunas de ellas positivas y otras negativas.
Positivas:
- Bueno, aunque sea obvio decirlo, a mí me gusta y creo que para los fans no supone una decepción esta temporada.
-Frescura con la aparición o mayor protagonismo de algunos personajes como por ejemplo Robin.
- También considero un acierto el ambientarla en verano y alejarla de los clásicos escenarios como el instituto o la casa de los Byers.
-El papel de Bill. Me gustó que tuviese protagonismo en la trama principal de la serie (al contrario de la temporada pasada) y conocer a fondo su personaje. De hecho creo que si tras ver la tercera temporada se ven algunos capítulos de la segunda es facil reconocer en la actitud de este los motivos que marcan su personalidad y que son descritos en esta temporada.

Negativos: En spoilers
fotoclik