Ted Bundy

Thriller Basada en hechos reales, cuenta la historia de Ted Bundy, el primer psychokiller moderno, que mató a más de 35 mujeres en varios estados norteamericanos durante los años setenta. Ted Bundy era una sobrecogedora combinación entre "el guapo chico de al lado" y una perversión degenerada. A la vez que innegablemente encantador, inteligente y lleno de carisma, Bundy tenía un lado oscuro atormentado y motivado por retorcidas fantasías y una ... [+]
26 de febrero de 2006
Una película muy cruda, muy violenta y muy asquerosa, pero cierta. No es un peliculón pero te deja con una angustia en el pecho que te hace pensar cómo hay gente así en el mundo. Película que retrata las acciones cometidas por este perturbado violador.
Xavi
29 de octubre de 2017
Esta película fue vendida en España como un film de gran potencia visual que fue prohibida en Estados Unidos, debido a las fuertes imágenes. Un film que fue bien recibido en el festival de Sitges de su edición, y que todo el mundo la reconocía como un thriller realista.
Esto fue lo que se decía en 2002 que fue cuando se realizó la película. Yo no la había visto hasta la fecha; y lo que me he encontrado es un film que nos presenta la historia de Ted Bundy. Un americano bastante modélico que violó y asesinó a numerosas mujeres en la década de los 70, y que fue la persona con la que emplearon por primera vez la terminología de asesino en serie; y que fue el inspirador para el personaje principal de la impresionante obra llamada "El silencio de los corderos".
Eso es lo que me he encontrado como historia. Como calidad me he encontrado un film bastante mediocre que parece rodada para una sesión de tarde. No me creo nada de esa prohibición en Estados Unidos; ya que las imágenes no son para nada fuertes. En mi opinión, creo que es una película que no se ha vendido en EEUU, y solamente se ha comprado en Europa; y por eso han puesto ese titular. No la han prohibido; es que nadie ha comprando semejante plomo.
La película mezcla imágenes reales con otras de rodaje. Esas imágenes reales son para poner al espectador en la realidad, y no olvidarse que no es ninguna ficción. Pero esa veracidad que se ve en los fotogramas no consigue causar terror ni enganchar.
La historia está desarrollada de una forma bastante floja, y por consiguiente resulta más aburrida que otra cosa. Cuenta con alguna escena puntual que consigue interesar, pero son muy escasas.
Lo que sí funciona es la ambientación de la época. La década de los 70 está muy bien recreada tanto en el vestuario, como en los peinados; como en todo el diseño artístico. Los objetos y los detalles están cuidados hasta el más mínimo detalle; y sin lugar es lo más destacable del film.
Con respecto a las actuaciones he de decir que no convence ni una sola. Todos los actores realizan un trabajo bastante malo sin que resulten creíbles ninguno de sus personajes. Unos están muy sobreactuados y otros no consiguen transmitir nada. Nefasto en este aspecto.
En fin, "Ted Bundy" tiene una historia bastante terrorífica por sí sola que en esta ocasión no se le ha sacado ningún partido. Es un film no muy recomendable; y espero que algún director con criterio decida en un futuro llevar una buena adaptación de la vida de este asesino en serie; y que nos deje pegados al asiento y paralizados de terror por todo lo que cometió este loco.
icaro_81
29 de agosto de 2008
Uno de los aspectos más sorpredentes de la sociedad norteamericana es la proliferación de los llamados "asesinos en serie" o "serial-killers", tipos que bajo su apariencia corriente esconden unos desarreglos psicológicos y sociales que les llevaron a liquidar al projimo, en algunas ocasiones de forma atroz. Sin embargo, lo que más llama la atención es el culto morboso organizado entorno a estos siniestros personajes revisitando el escenario de sus crímenes.

Tal vez sea a causa de los escasos pedruscos antiguos que tienen para mostrar. Esta atención, quizás un tanto desmedida, no podía pasar desapercibida a productores y directores de cine, ávidos de captar la atención del público con cualquier historia. Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de abordar un film que tiene como protagonista a un "serial-killer", es la facilidad en que el film se podría deslizar hacía una exaltación muy sangrienta cercana al género gore.

El director, Matthew Bright, intenta navegar en estas aguas peligrosas, intentando ofrecernos una visión objetiva del asesino, interpretado por Michael Reilly Burke. A pesar que se intenta distanciar no sólo del personaje sino de mostrar con excesivo detalle los crímenes que cometió, dicha distancia hace que nos presente a un personaje un tanto desdibujado, muy esquemático, que la voluntariosa interpretación de Burke no consigue evitar.

El film de Bright no consigue remontar la sensación de ser un film realizado a remolque de otras producciones bien conocidas de los años 90, a las que no consigue igualar, ni tampoco consigue sacarse de encima la etiqueta de película "B". Quizás se trate de un film que sólo guste a los fanáticos adoradores del asesino, aunque éstos tienen otras referencias de mucha mejor calidad.
manulynk
25 de enero de 2010
Retrato en 35 mm de uno de los más despreciables personajes de la historia de la humanidad, Ted Bundy, un asesino en serie que, a través del truco del brazo roto, consiguió raptar, asesinar y violar a decenas de chicas inocentes.

El filme muestra con todo tipo de detalles como llevaba a cabo sus rituales, y como finalmente se hizo justicia por las víctimas. No se han cortado ni un pelo a la hora de rodar las escenas en las que Bundy realiza los rituales, con lo cuál resulta una película excesivamente violenta y cruel.

Memorable es la escena en la que Bundy le dice a su novia que se haga la muerta mientras él le hace el amor.

Es una película muy desagradable de ver, sencillamente asquerosa. Además, claro está, de que la película es una bosta inmensa. No suelen hacer buenas adaptaciones para el cine de la vida de psicópatas, ahí están, además de esta, las mediocres "Gacy: el payaso asesino", "Dahmer: el carnicero de Milwaukee" y "Ed Gein".

En cambio, cuando hacen películas INSPIRADAS en psicokillers la cosa va mucho mejor: ahí están "El silencio de los corderos", "Psicósis" y "La matanza de Texas" (entre otras).

Sin ánimos de ofender, sólo a un cerdo psicópata se le ocurriría decir que "Ted Bundy" es una obra maestra y que ha disfrutado viéndola.
cartagenero_humilde
7 de septiembre de 2008
En nuestra imaginación, a veces damos rienda suelta a nuestra parte perversa. Jugueteamos mentalmente con lo monstruoso. Este vena perversa, en mayor o menor grado, está en todas las personas. Cruzar la línea, y llevar a la realidad nuestras ensoñaciones morbosas, nos convertiría en monstruos, más allá de toda redención posible. Aunque haya en nosotros algo de ellos( el éxito de las películas gore va de eso), el destino de los psicópatas sexuales deber ser el corredor de la muerte. Casi es un acto de piedad, como matar a un perro rabioso. Y respecto a nosotros, no dejar salir nunca al Ted Bundy que tenemos dentro de la imaginación.
Teddy Roosevelt