arrow

La familia Mitchell vs. las máquinasAnimación

Animación. Comedia El viaje por carretera de la familia Mitchell se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.
Críticas 44
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
24 de enero de 2026 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si, tiene muchos momentos originales, disfrutables en este acelerón sin descanso, pero mira el fondo: otra peli más con la manida moralina estadounidense del amor a la familia como trasfondo. A estas alturas prefiero la animación hasta de Zimbabwe porque la made in U.S.A siempre va sobre los mismos temas, solo cambia el entorno, un planeta, unos robots, unos bichitos, pero siempre los clichés habituales.
3
14 de marzo de 2022
8 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra película de núcleo familiar tradicional a pesar de la inclusión racial que no sorprende en absoluto y cuyos temas a tratar son dignos de cualquier sitcom familiar de los últimos 40 años. La crítica al mundo de la electrónica, concretamente al mundo de los teléfonos android, internet y las apps es necesaria pero durante la película no se avanza, ni se moja en dichos conceptos sino que se retrae hacia el final, viendo la involución tecnológica como algo necesario de todos modos y que todas las generaciones deben unir cabos. Un falso lenguaje crítico decorado con paternalismo rancio que ha sido manipulado por la prensa y los críticos para inflarla por encima de lo que es, gracias Columbia y Sony Pictures. Recordemos quien es Sony y como vende elementos de electrónica, ¿de verdad alguien se pensaba que iba a realizar autocrítica de si misma? no, solo se vende a sí misma. La película es dinero en estado puro con una animación que hace guiños a nostálgicos de los años 80 pero que no posee un estilo propio definido, es otra maquinaria de la industria ya vista. Lo cierto es que las últimas tecnologías poseen más handicaps que cosas buenas, por citar unas cuantas muy preocupantes: los problemas de autismo en los menores de edad, el sexo descontrolado por las redes, la piratería, los problemas mentales sobre la identidad, la pertenencia de grupo, la sexualidad, la ansiedad, la obsesión, la competitividad a través del ego, control de tus datos, engaño empresarial, robo y spam, etc.... ¿Las cosas buenas? Pocas, y por nombrar algunas: comunicación inmediata con personas cercanas, accesibilidad a noticias, videos , musica y juegos, promoción artística y crítica social, fin.
La película no funciona porque uno ya está habituado a escenas postapocalípticas de formato road movie, parece una versión del pufo de Terminator (el villano a modo de Skynet, los robots a modo de Terminators, una joven protagonista dispuesta a luchar contra el fin del mundo en familia, etc...). Toda la película es un copy past de cosas ya realizadas y lo peor es que no posee un tono propio (los gags de humor son de vergüenza ajena, guión predecible, etc..), su estética es como todas las películas de animación de los últimos 20 años (a excepción del buen cine de animación independiente: La tortuga roja, Isla de perros, Wolfwalkers, etc...). Los críticos son papel mojado en billetes sonrientes con el logotipo de Sony.

Nota:4/10.

cinedelmaizal.tumblr.com
5
14 de enero de 2022
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
... que agradará a los menores de treinta y cinco años. Para los demás es cosa vista pero con nuevo envoltorio crujiente y lleno de colorines.
Así a vuelapluma se puede decir que la película es:
- hipócrita, porque se aprovecha de lo que dice criticar.
- histérica, en el ritmo y lo ruidosa.
- convencional hasta la nausea, en el guión.
- oportunista, por la protagonista y el ataque al varón (no hay uno decente).
- modernita que te pasas, esforzadamente en cada plano, no sea que parezca ese lo de siempre que es.

Envejecerá muuuuy mal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
No es destripe, o quizá sí: si no la has visto, ponte Klaus para una figura paterna como es debido. Esa mirada en el puerto...
8
28 de junio de 2021
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Avisado por múltiples partes sobre esta película, raro es que cuando la cosa se ponga así sobrevivan las expectativas. No voy a decir que fueron superadas, pero quedé contentísimo con una película que me empezó algo floja pero que fue escalando a grandes pasos para acabar rendido a ella.

No sé muy bien de dónde ha salido esta producción, casi sin publicidad, casi funcionando gracias al boca a boca, aparece una película de animación que toma las bondades del Spider-verse y las hace propias, con un ritmo tan extremadamente frenético que a veces dan ganas de pausar la película para apreciar todas esas escenas repletas de detalles, como quien llena de stickers una foto de estado de la red social de turno.

En lo único donde tropieza la película es en su mensaje, algo visto y un poco convenido. En cualquier caso, no empaña una de las mejores y más frescas películas de animación de los últimos años.
8
17 de agosto de 2021
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película disfrutable, familiar, con muy buena animación. Es una película, que recomiendo ver en familia, ya que es muy entretenida, y toca temas como la tecnología, la recomiendo muchísimo, yo la disfruté mucho. Tiene algunos clichés y creo que faltó desarrolar la relación de la madre con la protagonista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Una familia disfuncional( Los Mitchell) se embarca en un viaje en carretera y en el camino tienen que luchar con robots, y también podrán resolver algunas de sus diferencias y problemas familiares.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow