Nip/Tuck, a golpe de bisturí (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2003-2010). 6 temporadas. 100 episodios. Sean y Christian son dos prestigiosos cirujanos plásticos que trabajan en la lujosa y glamourosa Miami. El trabajo, las envidias, los problemas personales y amorosos se entrecruzan en afiladas tramas. En 2004 esta popular y cínica teleserie, entonces minoritaria, sorprendió a todos cuando consiguió el Globo de Oro a la mejor serie dramática de televisión, venciendo a "The Sopranos", ... [+]
25 de enero de 2006
Con el titulo podríamos definir claramente una de las cualidades de esta serie de televisión y aun así va mucho más allá de una mera provocación, ya que trata diferentes aspectos de la sociedad(homosexualidad, drogas, soledad y un largo etcétera) sin ningún remilgo, de manera adulta y cuidadosa evitando caer en los estereotipos.
Genial en todos los aspectos y con un estilo impecable que le dan a esta serie el estatus de ser una de las mejores de la actualidad.
Spike
30 de enero de 2008
Nip tuck, cómo empiezo a hablar de esta magnífica serie?, es una de las más adictivas series de los últimos tiempos junto a lost. La caracterización de los personajes es fantástica ( Cristian Troy, comprador, mujeriego, carismático, Sean Macnamara mucho mejor cirujano que su compañero y mas solidario), los demás personajes ( Matt Macnamara , Julia Macnamara, Kimber Henry también son fantásticos. El guión de la serie es GENIAL, cada temporada que pasa, van ocurriendo mas cosas por las que te quedas enganchado hasta el final de la temporada. Se nota que Ryan Murphy es un genio para crear semejante serie. Bueno se la recomiendo a todos los amantes de las grandes series.
quentin tarantino
22 de julio de 2010
Nip/tuck es, quizás, mi serie favorita. No es la mejor que he visto, por muy paradójico que suene. Pero Ryan Murphy consigue crear una serie que, como si de un paciente de McNamara y Troy se tratara, tiene muchos defectos que logra (a veces con más acierto que otras) esconder bajo una capa de lujo, sexo, polémica y silicona. Se trata de saber disfrutarla, y es disfrutable. Y mucho.

No es fácil hacerse una idea de esta serie. Su contenido no es para todos los gustos ni estómagos e incluso si crees haberlo visto todo, algunas ideas tratadas son las más duras que he visto en televisión, y son tratadas de forma frívola, distante, cruel. Porque nos encontramos en una serie capaz de explicar a sus espectadores la mejor manera de suicidarse, tratar la pena de muerte, las sectas, el nazismo, dejar impune a un gran número de asesinos y violadores y someter a algunos personajes a constantes degradaciones e insultos.

Lo que es evidente, es que la serie es de personajes. Juro que jamás antes había dicho esto, y no me gust mucho decirlo. Pero la frase, de la que hacen gala muchas series, se aplica a esta de forma perfecta. Sean McNamara es, quizás, el personaje que ha evolucionado más en toda la (mi) historia de la televisión. Uno ve el primer capítulo y después el último y se da cuenta del gran trabajo de los guionistas, así como el de un soberbio Dylan Walsh, cuyos compañeros suelen estar siempre a la altura. Lo mismo ocurre con la bella Kimber Henry, y el resto de personajes quizás no sufren tanta evolución, pero nadie puede negar que Liz Cruz es genial, que The Carver (AKA Carnicero) es terrorífico, ni que Nip/tuck tenga los mejores villanos de cualquier serie, aunque a veces la trama que gira en torno a ellos no esté a la altura.

Uno acaba Nip/tuck alegrándose de haber llegado al final y no puede hacer más que agradecer a Sean McNamara, Christian Troy, Julia McNamara, Liz Cruz, Kimber Henry, Gina Russo, Michelle Landau, Ava Moore, Megan O'Hara y hasta Escobar Gallardo por haber compartido cirugías, angustias, rencores, secretos, la cama, más secretos y todavía más secretos. Porque lo hicireron entre ellos, pero también con nosotros. Y fue un gustazo. Enjoy.

En el spoiler analizo, brevemente todas las temporadas. No hay spoilers.
rocmt
4 de mayo de 2006
Quitemos las chorradas de adolescentes de los niños de papa de "Sensación de vivir" y descubramos a dos triunfadores,cirujanos plásticos en Miami o Hollywood.
Añadámosle un poco de humor negro de a"A dos metros bajo tierra", y ese gusto de trágedia griega que tienen ambas series, donde el destino juega con cada protagonista para ser muñecos de los nuevos dioses de nuestra sociedad:belleza,dinero,fama;
quitémosle la ñoñeria coñazo y la enorme hipocresía de los personajes de "mujeres desesperadas" y adentremonos en las fantasías sexuales de casi todos nosotros con una naturalidad brutal.
Hasta tiene giros argumentales y flash back como "perdidos"!!!.
Me tienen subyugada el doctor Troy y compañía, pero cada vez que se acaba tengo la sensación de que alguien ha estado jugando con mis entraña.
sasa
11 de julio de 2007
Una delicia para ver y disfrutar cada capítulo. Esta serie astuta, real, dramática y sorprendente ha logrado engancharme desde el primer momento que la ví. Me resulta muy interesante como describe al ser humano, con sus miserias y sus aciertos. Los personajes son muy elaborados y complejos, con situaciones buenas y otras no tanto. Las actuaciones son buenísimas, desde los dos protagonistas principales, hasta las interpretaciones de los atcores invitados.
moni