Psicópata americano

Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
5 de mayo de 2024
Genial película que tiene sin ninguna duda un 10 y que espero que en su momento tanto la película como el espectacular papel de Cristian Bale tuvieran un Óscar. Genialidad de un loco que por las pintas no lo parecía y que tenía mucha pero que mucha labia. Más allá de las locuras que hizo a sangre fría, a sus chiquillas donde si que se tuvo que mejorar su belleza aunque hubiera algún forzamiento placentero pero bueno, a mí donde más me impactó su nivel de locura fue en un restaurante en la mesa dibujando una de sus artimañas jajajajaja. Si quizás por sacarle otra pega fue que tuvo que salir más Willem Dafoe pero bueno. Aún así es que me es imposible bajarle la nota ya que me gustó bastante y me dejaba pegado viéndola. Ahora una crítica a la web. Lamentable y sin sentido solo un 6 de nota general. Se nota que algunos tienen el conocimiento cinematográfico en el orto la verdad. Ánimo porque lo necesitáis. Y volviendo a la peli, entra en el selecto club de que hay que verla al menos una vez en tu vida. Así de clarito

-Ideal para verla con amigos y en fin de semana por el tema que trata. Buena banda sonora y buenas actuaciones donde claramente destaca la del bueno de Cristian Bale. Si que pudieron mejorar el papel de las mujeres pero bueno. Mirarla si o si-
Nainggolan4
22 de mayo de 2024
He vueltoa ver American Psycho... y nuevamente no he conectado con ella.

Es la tercera vez que la veo. La primera fue en un momento en que veía bastantes películas y me pasó desapercibida. Sí me quedé con cierta imagen de un mundo "guapo" dominado por la imagen y la apariencia, totalmente superficial y materialista, con una estética inmaculada.

Pasados unos años, iban llegándome referencias de la película, poniéndola como algo especial y destacable. Así que, me entraron dudas sobre si la había visto, o no, y la volví a ver. Y no me dijo nada. No conecté con ella. Ni con qué me querían contar, ni cuál era la historia realmente. Me llamó la atención su estética, me pareció que no era una película corriente, pero no me dijo nada que me mereciera la pena.

Finalmente, la acabo de volver a ver para el CineClub... y nuevamente me ha dejado frío. Ahora, aunque no recordaba claros todos los detalles, sí sabía de qué iba, y, sobre todo, que no había conectado con ella la segunda vez que la vi.

Me quedaba una pequeña esperanza de que a lo mejor la había visto en mal momento y no había sido capaz de percibir cosas que están ahí y que le podían dar algo de umami. Pero, para nada. Nuevamente no he conectado, ni siquiera tengo clara la historia que me han contado, y si todo lo propuesto se supone que era real o una fantasía. Es como que tiene algo pero no sale por ningún lado de manera aprovechable, y, lo que muestra, me parece vacuo, con nulo aporte.

Ni siquiera le veo mérito como humor negro o sátira. Me parece tan básica que no hay pie a ello. Una idea poco elaborada, o elaborada de un modo que no coincide para nada con mi gusto o humor.

De hecho, la valoré en 6 la segunda vez que la vi, porque me parecía que tenía algo diferente. Pero esta tercera vez ni eso. Así que, se va a quedar con un 5,5, reconociendo que tiene algo peculiar, pero teniendo claro que no me lleva a ninguna parte con ello. Algo más que un simple aprobado, pero sin llegar a poder afirmar que es interesante.

Está claro que no es mi tipo de film.
aMule
23 de octubre de 2005
Decepcionante adaptación para la gran pantalla de la famosa novela de Bret Easton Ellis American Psycho. Un buen reparto mal aprovechado, en el que solamente destaca su protagonista principal, un Christian Bale perfecto. En estos tiempos de corrección política, imposible trasladar este material al cine sin crear polémica, por lo que la directora ha optado por la lavarse las manos sin sacarle más jugo a la novela en cuestión. Daba para más.
Harold Angel
4 de marzo de 2008
Una película más o menos normalilla, porque tampoco es nada del otro mundo, se ve ensalzada por la majestuosa interpretación de Christian Bale, un actor cómo la copa de un pino.
El desarrollo de la película es bastante simplón y el final no lo entendí muy bien, pero aún así, la guardo en mi recuerdo, principalmente por esas escenas de mi Christian en la ducha... y su forma de actuar que es espectacular.
Mi nota: 7/10.
I love Norton
5 de julio de 2005
Sólo por ver a Christian Bale, que se está convirtiendo en el más polifacético actor, vale la pena. El desarrollo del argumento parece que cojea y cuando acaba la película te quedas con la sensación de que te falta algo pero repito Crhistian Bale está de 10.
somostres