Dexter (Serie de TV)

<< 1 20 30 38 39 40 41
12 de noviembre de 2011
DESPUÉS DE VER SÓLO 2 CAPÍTULOS

Y es que eso es lo que me inspira esta serie. Me gusta meterme en lo que estoy viendo, y aquí es imposible. Por muy malos que sean esos malos, no soy partidario de la pena de muerte, y menos aún de que jueguen con un ser humano antes de matarlo. Nadie es quien para matar. "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". Esto, por lo que a la justificación de Dexter se refiere.

Estoy más cerca de la censura, que a veces estaría justificada con series como esta. Al ver al tipo ocultar las pruebas antes de los crímenes, y después de ellos con las bolsas de basura, se me pasa por la cabeza si quizá niñatos adolescentes que se enfadan con sus novias, o locos que saben que no valen un duro (y por ello pegan a sus mujeres, para sentirse más fuertes), puedan ver en esta serie su fuente de inspiración. Me duele y me aterra.

Me aterra ver como este mismo loco está saliendo con una mujer traumatizada por violación, y juega con eso.

Me causa escalofríos ver como un padre siembra una semilla peligrosa a su hijo adoptado.

Me apena ver como existen personas que no sienten nada por nadie.
CHIRU
9 de abril de 2009
Hubiera esperado de esta serie cualquier cosa, excepto que me aburriera como una ostra, como efectivamente sucedió.

En realidad, al enterarme de la existencia de esta serie y de qué trataba, mi primer pensamiento fue de rechazo. No es que en pleno siglo XXI espere que Heidi o Charles Ingalls y su familia cosechen multitudinarias simpatías; de hecho, hasta un viejo choto como yo los considero edulcorados. Pero de ahí a que el protagonista de una serie sea un asesino al que para colmo se lo trate de hacer simpático, hay una gran diferencia. Pienso que con semejantes referentes, al menos sería un poco más cuerdo, más coherente, no asombrarse hipócritamente de que el crimen y la violencia estén in crescendo. Es más, sigo pensando esto, pero mayor todavía es mi asombro de que esta serie soporífera tenga tantos adeptos. La verdad es que me decidí a darle una oportunidad porque, por lo que se veía en la publicidad, al menos podía tratarse de una obra maestra del humor negro (en dicha publicidad, por ejemplo, unos personajes aparecen calificando a Dexter de "ángel", sin saber, por supuesto, la índole de sus diversiones).

Puede que yo haya tenido mala suerte; que no me hayan tocado los mejores capítulos. Pero incluso suponiendo que le diera otra oportunidad, no creo que los méritos de DEXTER repuntarían hasta lograr, con optimismo, algo más que un tibio 5. Empecemos por ahí: no me hizo reír ni haciéndome cosquillas. Todos los capítulos el protagonista se la pasaba amasijando o elucubrando planes para amasijar a alguien. No me interesa pasarme el tiempo frente al televisor observando el desagradable hobby de este muchacho. Por lo demás, uno de los personajes desconfía de Dexter, no le agrada, lo observa para tratar de descubrirlo en algo comprometedor. Supongo que con ese personaje se pretende crear algo de suspenso. Pero el problema es que me da lo mismo lo que le pase a Dexter. No es una pobre víctima acechada por Freddy Krugger, Hannibal Lecter o Leatherface. Como mata asesinos seriales y no gente inocente, Dexter no es lo suficientemente odioso como para desear que acaben con él. No obstante, sigue siendo un asesino, y como en definitiva se trata de ficción (y una ficción muy ligera) me da lo mismo que lo atrapen y lo manden a la silla eléctrica. Es, en definitiva, un personaje aburrido. La primera vez que achuró a alguien pudo resultarme de mal gusto; cuando la lista de fiambres era de cuatro o cinco la cosa se volvió tan rutinaria que, si no cambiaba de canal, la siguiente víctima de Dexter, muerto por aburrimiento, sería yo.

No obstante, las multitudes aclaman a esta serie. Y bueno, allá ellos. Bien se dice que en materia de gustos no hay nada escrito.
EKELEDUDU
16 de agosto de 2010
Definitivamente mala. En actuación, situaciones y personajes. No vale la pena. Dexter es una serie que no deja nada, las respresentaciones trimidemensionales de las salpicaduras de sangre son irreales, las actuaciones son malas; basta ver a la hermana de Dexter, un policía al que no se le cae una idea, su jefe la menosprecia porque es nueva.... Realmente mala, no pierdan el tiempo.
Juan Salvo
26 de julio de 2008
Sé que de nuevo seré señalado y marginado en esta web de modas y amiguismos amigos pero no puedo eludir mi deber para con mi sinceridad y CRITERIO (búsquenlo en el diccionario los hipócritas) y votar con un 1 a esta teleserie por llamarla de alguna manera.

El asunto es sencillo y claro como una mañana despejada de verano a pesar de que muchos así no lo vean. Deberían ustedes saber que una teleserie debe valorarse en su conjunto y no por un solo capítulo o dos o incluso tres, amigos. ¿A que me refiero? Pronto lo sabrán, tan solo deben proseguir con la lectura de esta mi crítica señores.

Al ver el primer capítulo he de confesarles que me maravillé muy pocas teleseries habían provocado tanto efecto en mí con tan poco. Pero claro una teleserie debe ser mas que un episodio. Según avanzaban los capítulos mi horror fue en aumento y no por la naturaleza siniestra del protagonista sino al ir tomando conciencia, amigos, de que la teleserie es en su base intrínseca un MAS Y MAS DE LO MISMO.

Resumen de un capítulo modelo: "Hola soy Dexter y me gusta la sangre. O mira a esa niña riendo en el parque. Ojalá yo pudiera reír así pero no puedo estoy vacío no siento nada. He de seguir las reglas de Harry menos mal que me las dio. Han matado a alguien y voy a ver la escena del crimen o rayos esto es lo más hermoso que nunca vi. Suerte que la gente no puede ver lo que pienso en verdad porque se horrorizarían soy un monstruo estoy vacío y no siento nada, menos mal que Harry me dio las reglas. Luego mataré a alguien quizá. Me encanta porque soy un monstruo. No explicaré cómo cargo con las víctimas hasta el cuarto plastificado de turno ni cómo nadie me pilla nunca. Me encanta pero estoy vacío y... BLABLABLABLABLA"

Así que visto mi sublime punto de vista me asalta una duda efímera por su fácil resolución. ¿Por que tiene éxito esta serie? Fácil amigos, porque el mundo está repleto de ovejas míseras que envidian la libertad y osadía del lobo que se atreve a vivir al margen y es intocable. Es muy triste si lo piensan, señores. Y que conste que no busco con esta breve disertación la ofensa o el insulto para con nadie amigos. Es sólo una rápida reflexión que he considerado oportuno compartir con ustedes, quizá les haga pensar o quizá no.

Serie 100% recomendable en sus primeros capítulos, luego se torna infernalmente repetitiva y tendencialmente tediosa. Hagan lo que quieran amigos, véanla o no. Ya me cansé un poco de recomendar a gente que me vota negativamente.

-El intelectual-
elintelectual