Matar a un ruiseñor

Drama Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y ... [+]
<< 1 20 30 37 38 39 40
10 de septiembre de 2010
Ambientada en los años que siguen a la Gran Depresión, se trata de una película entrañable en la que, desde los ojos de una niña, se muestra el valor de unos férreos principios encarnados en el personaje de Atticus, interpretado de manera brillante por Gregory Peck: respeto, integridad, honestidad, justicia.

Sin embargo, considero que está sobrevalorada. Desde mi punto de vista, es demasiado cursi (me suele ocurrir en las películas donde hay niños protagonistas), larga, lenta y falta de emoción.
VANE1979
27 de diciembre de 2011
Ingredientes para un clásico:

Una niña narradora repelente y sabihondilla.

Un pueblito sureño americano con sus típicos conflictos raciales de toda la vida de dios.

Un juicio en el que los blancos se sientan abajo, los negros arriba, el acusado es negro, y el jurado todos blancos. Se sienten, coññññño!

Un personaje misterioso que vive en una casa misteriosa y deja misteriosos regalos en el hueco de un árbol.

Un borracho desquiciado, analfabeto y blanco, resentido contra la humanidad y con ganas de venganza.

Un negro que es un buenazo, injustamente acusado de un crimen que obviamente no ha cometido pero del que todos los blancos racistas le acusarán.

Un abogado noble, equidistante, buenagente, padrazo, viudo ejemplar, vecino modélico y de moral intachable.

Una criada-niñera negra, al más puro estilo "Lo que el viento se llevó".

Y ya tenemos un clásico.

Y si Gregory Peck hace el papel de abogado es Oscar seguro.

Qué falla? Pues, aparte de Peck, todo lo demás: la niña repelente, los topicazos sureños, el cutrejuicio, la historia del vecino misterioso, el blanco borracho y malísimo, el negro cacho pan, y sobre todo... que desde el principio sabes perfectamente el final.

Que es un clásico y que está considerada como una de las diez mejores películas de la historia del cine? Ya, bueno, y qué?

Hasta hace un par de días Gadaffi era casi el mejor amigo de Occidente de todo el mundo árabe. Y hoy es una mierda muerta y enterrada y sus asesinos unos héroes. Lo que demuestra que no hay mal que cien años dure y que... la vida es una tómbola, tom tom tómbola.
Talía666
30 de enero de 2018
Me decidí a ver esta película por su sonado nombre, también porque tras ver "12 Angry men" (buenísima) me apeteció hacer una maratón de películas sobre juicios morales y sociología y escogí esta, grave herror.

Ignorando la insufrible e interminable hora con toda la "trama" de los crios que parecen sacados de la más insultancial película Disney, la escena del juicio despertó mi curiosidad. Las actuaciones me parecen aceptables, los dialogos normalitos, y el guión...
None
24 de julio de 2010
Año 2010, se estrena "Matar a un Ruiseñor" con uno de los grandes actores del momento, Gregory Peck. Asisto a la sala y me dispongo a ver la película. Después de algunos anuncios comerciales al fin comienza la cinta en cuestión. Pasan 2 horas. Veredicto, ni mala ni buena. Salgo del cine y tiro en el bote de basura la bolsa de palomitas que devoré durante la proyección. Mientras voy a los sanitarios pienso, "me quedo con la actuación de Peck y también con la de los niños pero", mastico más la idea, "no me merece en sí mayor trascendencia el filme". Más adelante me entero de que la película sólo permaneció en cartelera una semana.

Lo que quiero decir con el párrafo anterior, si lo captaron, es que esta película de 1962 no sería nada en 2010. Definitivamente sobrevalorada.
Azcapoman
3 de mayo de 2013
Esta película está considerada una "obra maestra". Cuenta con un gran actor (Gregory Peck) que, por supuesto, hace una estupenda actuación. Pero detrás suyo hay un bodrio de película, una historia aburridísima que por ser abogado creía que me iba a gustar. Si bien el papel de Peck es de un abogado honesto y siempre aboga por el bien, como en este caso, creo que al juicio no se le dá la importancia que merece, ya que es una pequeña parte de la película, con escenas tan innecesarias como inoportunas, o el lamentable papel que hace Robert Duvall (un gran actor), uno de los primeros de su carrera supongo. El film se va por las ramas cuando muestra aventuras de niños que quedan ahi nomás, en andanzas propiamente dichas, y se va fácil media hora de película en eso que no conduce a nada.
Asi que no me convenció esta película, esperaba otra historia, algo más contundente para afirmar que estamos ante una "obra maestra".
Juan
<< 1 20 30 37 38 39 40