¿A quién ama Gilbert Grape?

Drama En Endora, un pequeño pueblo del Medio Oeste americano, vive Gilbert Grape (Johnny Depp), un joven empleado de una tienda de ultramarinos que vive abrumado por sus responsabilidades familiares: tiene que cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental (DiCaprio). Tiene una aventura con una mujer casada (Mary Steenburgen), pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a la aparición de ... [+]
29 de septiembre de 2008
Sinceramente he de reconocer que me han caído algunas lágrimas cada vez que la vi. Quien la haya visto sabrá en que escena (cerca del final).

Memorable, fantástica, inmejorable actuación de Leonardo DiCaprio, lo borda.

Johnny Depp hace sentirte metido en su vida, una vida triste y monótona que espera ansiosa la llegada de cualquier estímulo para despertar (aunque sea sólo por un tiempo).
White Fang
22 de mayo de 2005
Un reparto excelente para una bonita historia. En mi opinión la mejor interpretación de un jovencisimo Leonardo Dicaprio. Muy recomendable de ver.
inmius
12 de abril de 2012
No queda en un discapacitado en un pueblo en el que nunca ocurre nada, es una historia de familia, cariño y apoyo, con algún mensaje escondido sobre las grandes superficies comerciales que queda más bien en nada; y un toque sobre relaciones prohibidas y temporales con algo de sugestión, una fiesta de los 18... un drama sobre un hogar en apuros, que se viene literalmente abajo, uno de tantos simbolismos por un guión que va dejando salir chispas de genialidad, pero en definitiva se trata de una película con más fama que esencia.

Por tramos agotadora, un viaje a ninguna parte que termina en uno a cualquier parte, intenta descubrir lo espiritual en el choque de personajes anclados y nómadas, una cinta vacía que sin embargo se hace repentina, sin duda ese guión oculto la saca de la mediocridad, es un misterio, me pregunto funciona o no funciona?... esa duda es suficiente para que sea buena?... parece que sí me queda claro que tiene algo de nuevo, la discapacidad es psicológica pero también física con la madre, aguantar su carga, sentirse orgulloso, superación, descansar, poder ir a cualquier parte.
stikma
30 de marzo de 2008
La ví hace años y la revisé el otro día.

Tal y como recordaba, lo que más me ha gustado es el grandioso papel de Di Caprio. Lo borda. Pero además está Johnny Deep que también trabaja muy bien.

La historia es muy bonita a pesar de la angustia por la que pasa la familia al tener que hacerse cargo del hijo retrasado y la madre con grandes problemas de peso.

Muy recomendable, ligera de ver y entretenida. Para mí, final inesperado.
TinnYaw
29 de diciembre de 2006
El de Di Caprio, quizá sea la única película en la que realmente se valore su interpretación. En cuanto a la trama, se calificaría como muy buena, ya que no es la típica historia de una familia feliz, es más es todo lo contrario, te da mucho que pensar.
Sukina