Una guerra de película

Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
22 de febrero de 2009
No se salvan ni los actores sin talento, ni los actores de método, ni los cómicos de sal gruesa, ni los productores megalómanos, ni los técnicos de efectos especiales, ni los agentes de actores, ni los raperos.....
Los palos van y vienen, algunos muy divertidos, otros no tanto, a ratos muy divertida quizás le falta algo para ser una película notable. El resultado es una gamberrada en toda regla, con actores dispuestos a jugar y reírse de ellos mismos y que segúramente es menos trascendente de lo que el director pretendía, aún así para como está la comedia en los últimos años es de lo más decente que se ha hecho en el género en la última década.
mohinder
24 de octubre de 2008
Estimado Domiciano,

No me regañes. Vale que le he puesto un aprobado alto pero, eh, yo creo que no es una nota injusta. "Tropic Thunder" está lleno de detalles originales y simpáticos y, si bien también hay mucha tontería de la que abunda en la comedia simplona americana, esos pequeños momentos ocurrentes la sitúan un paso por delante.

"Tropic Thunder" es la historia de la realización de una película llamada "Tropic Thunder" que a su vez está basada en un libro llamado "Tropic Thunder". Ben Stiller interpreta al actor que debe interpretar al Potras que a su vez es interpretado por Nick Nolte (que, dicho sea de paso, es el que escribe "Tropic Thunder" en la ficción). ¿Verdad que como mínimo genera curiosidad?. Mírala sin prejuicios y sin buscarle tres pies al gato, y entonces pasarás un rato entretenido (vale, es verdad, tiene altibajos..., e incluso bajibajos, pero no les des mucha importancia). Te adelanto que abunda el cameo, pero bien introducido.

Tengo que decir algo (si no, reviento). Tom Cruise está grande. No soy fan de este jovenzuelo de muchitantos años, pero tengo que reconocer que su papel secundario es de lo más destacable. Un personaje para recordar, claro que sí.
Peter
20 de julio de 2013
Ben Stiller consigue en esta película divertir, emocionar y que te sientas bien cuando la terminas, logra que la sonrisa te perdure y eso no es nada fácil. La comedia, junto con el terror, son, en mi opinión, los géneros más exigentes a la hora de convencer al público que las visiona. Por eso insisto en lo loable de contar algo original y muy divertido en el siglo XXI.

El reparto es de lujo, absolutamente todos los actores están geniales, divertidos. Pero, como en todo, hay dos que destacan: Robert Downey y Tom Cruise. Simplemente geniales, logran creerse sus personajes y darles una verosimilitud grandiosa, con una mirada, con una expresión, ya logran sacarte una sonrisa. Ben Stiller también, pero por sus caras absurdas que siempre consigue hacer. Stiller es un grande de la comedia, pero su encasillamiento hace que su magnífica interpretación no sea tan valorada, al igual que pasa con Jack Black.

Reírse de sí mismo es lo más complicado y Ben Stiller lo logra en esta película, se ríe de él, de Hollywood, de la parafernalia, pero, a su vez, logra que el mensaje final sea hermoso para cualquier persona, pero sobre todo para aquellos que se dedican a la interpretación (¿dónde acaba el actor y comienza la persona?).

La originalidad de la historia, del montaje inicial y sus numerosos gags (unos muy buenos, otros no tanto), también son motivo de mención. También, por contra, destacar lo inverosímil de muchas escenas, fundamentalmente dentro de las de acción, sin justificación dentro de la diégesis. Se podrían haber evitado y haber potenciado el nivel de la obra.

Imprescindible su visionado si quieres divertirte y ver clases de interpretación, y también, de montaje y originalidad, en esto último, por parte de Ben Stiller.
antonio_corleone
2 de noviembre de 2008
jejeje El título va de coña, ya os imagino entrando en la crítica con el dedo vibrando hacia el "NO". Guardaos el dedo y leedme un rato.

Lo primero que digo: acabo de ver Tropic Thunder, no la nombraré por el título versión española porque siento una recta vergüenza ajena por él.
Sinceramente, esta última película del director Ben Stiller (hay que empezar a llamarle así, aún que cueste al principio) me ha sorprendido gratamente. Hacía años que no me reía con el tipo de humor que se destila en Hollywood, me reía aún menos cuando en tal película había multitud de cameos con estética modernilla. Me equivoqué, lo reconozco, el Hollywood mega comercial aún tiene la capacidad en algunas ocasiones de contentar a los cinéfilos y a los mongoles, conocen la medida de la diversión como nadie, sobre todo cuando se dedican a un asunto con seriedad.

Tampoco la empecé a ver con demasiados prejuicios, había escuchado hablar poco de ella, sólo me llegó el rumor de película decente de Ben Stiller, poco más. De hecho, la vi tras una selección de 5 minutos en las carteleras de mi ciudad, me apetecía un cine facilón y pensé: “Esta película está en muchos cines, seguro que puedo conseguir verla rápido, sin desplazarme demasiado lejos de mi casa”. Así fue. Todo anduvo raudo y veloz.

A ver, tampoco esperéis una disertación a lo Huxley sobre la soledad en el posmodernismo. Tropic Thunder es una simple película de humor, una simple comedia satírica, un simple film que consigue realizar su labor y, realmente, no es poco, de hecho, es muchísimo. La teoría del género vuelve a hacer aguas.
Para abreviar, lo bueno del film es mucho y variado, los resumo: los gags del principio parodiando los tráilers cinematográficos, Robert Downey Jr haciendo de negro es para troncharse (en original se notará, en la versión doblada supongo que este detalle se perderá), el desdibujado Jack Black del principio gana puntos en su síndrome de abstinencia, Ben Stiller conmocionado por el éxito en el campo de concentración, Tom Cruise de productor, y un montón de frases o gags sarcásticas relacionados con el cine, los actores, los rodajes y el entorno.

Lo prescindible es poco y variado, pero lo aúno en esta idea para no aburrir: sobran las concesiones al cine absurdísimo y bien pensante de Hollywood, que lo único que provocan es un comercialismo sangrante. Como ejemplo, la penúltima aparición de Matthew McConaughey con el maletín, esto sobra puesto que es, como poco, una mierda equina sobre nuestras neuronas.
I m feeling good
18 de julio de 2009
Creía que sería una película muy buena ,a la vista de todos los actores que aparecen, pero solo pasaron 5 minutos y ya me dormía. Totalmente decepcionante, la película se basa en decir palabras como ''joder'', ''hijo de p...'' y ''polla''. Llegué a contar la última palabra. en menos de 3 minutos, hasta 5 veces.

Menos mal que no tuve que pagar para verla, si no pongo una reclamación.
marinasolida