La tormenta de hielo

Drama Noviembre de 1973, New Cannan (Connecticut). La liberación sexual tan de moda ha llegado a los barrios residenciales y ha salpicado a las acomodadas y tradicionales familias americanas, que, de pronto, se aficionan al intercambio de parejas. Ben Hood pretende acostarse con la vecina de enfrente, pero su esposa empieza a estar harta de las mentiras de su marido. En la noche de Acción de Gracias, una serie de acontecimientos lleva a los ... [+]
13 de agosto de 2006
Magnífica y gélida película del director Ang Lee, que retrata dos familias norteamericanas en los años 70.
Todos los actores estan estupendos, destacando a Kline, Allen y Weaver como protagonistas y a Ricci, Maguire, Wood y Katie Holmes como secundarios adolescentes.
Me ha gustado la forma de introducir imágenes de hielo durante la película, para así darte una sensación más fría y gélida.
Fascinante.
Ramon Balcells
15 de diciembre de 2006
Hay directores, pocos, que parecen capaces de hacer bien cualquier cosa, llevan el oficio dentro, y saben contar cualquier historia. Lee es el máximo exponente de esto en los últimos años, ningún género de le resiste, y todo lo hace con solvencia. Si ya sorprendio que este asiático hiciera una película como "Sentido y sensibilidad" con "La tormenta de Hielo" nos vuelve a hacer un relato solvente de una época en un contexto concreto de relaciones familiares, la historia se sigue con interés, y resulta atrayente en todo momento sobre todo por la enigmática conducta de todos sus personajes. La película se sigue con interés y curiosidad por ver que camino sigue cada uno, los actores correctos, y el estilo del film contenido, premeditadamente frío. Buen trabajo.

Pd: Pregunta ¿ha hecho Joan Allen alguna película mala a lo largo de su carrera?, creo que no.
zymu
19 de junio de 2012
El taiwanés Ang Lee introduce su escarpelo en la moderna burguesía americana de los 70.En plena liberación sexual, los adolescentes comienzan a investigar con los cambios homonales que van desarrollando sus cuerpos. Mientras sus padres, personas situadas en la comodidad económica, con buenas casas y respetables trabajos, se exponen a la incertidumbre de los nuevos juegos eróticos.
En la noche de Acción de Gracias una magnética tormenta de hielo acabará con un trágico suceso, enfatizando un sentimiento que todos poseen... que no son felices.
Ang Lee disecciona la sociedad americana y lo hace apoyándose en una fotografía plomiza, de tonos grisáceos, que acentúa con unos diálogos desapasionados y las muy contenidas interpretaciones de sus protagonistas.
Me encanta la escena donde Sigourney Weaver tras hacer el amor con un joven en unos de esos juegos sexuales, llega a casa, y recostándose en la cama nos revela toda la tristeza y soledad de su vida.
Dimas
19 de abril de 2023
Algunos años antes de que rodara su gran "Brokeback Mountain" Ang Lee, acometió este proyecto con algunas claves sobre la infelicidad y la mejor manera de perder la poca que mantienes.

Demasiadas escenas que no conducen a ningún lugar; sobrepasa las cuestiones que trata, y pese a un buen reparto y papeles bien diseñados, todos parecen perdidos y se comportan en base a estereotipos.

No quiero decir que sea una película banal, aunque la frialdad en las relaciones de pareja, sin profundizar por la poca pericia en el manejo de las emociones, deja un cierto agotamiento. No es que busque una solución al vacío existencial que se vive en la actualidad, pero si me hubiese gustado un poco de conformidad en medio de esta profunda y helada tormenta.

La había visto hace unos 5 años, y como me ha pasado otras veces, la encontré diferente. Me gustó menos.
ALIENTO
28 de mayo de 2006
¿Recuerdan el Mayflower? ¿La llegada de los puritanos ingleses a las costas americanas? Construyeron una sociedad puritana, es decir moralista y autoritaria, rígida en asuntos sexuales y religiosos. Si seguimos las huellas de esa sociedad a través de los tiempos (desde el siglo XVII) por el camino del cine, podemos recordar sus etapas. ¿Recuerdan "Las brujas de Salem", por ejemplo? Abreviando, quiero citar algo de su evolución, su liberación sexual, por ejemplo, desde los Ingalls (fuerte presencia del padre y la madre) pasando por la época de la guerra de Vietnam, cuando los padres quedan fuera de la experiencia de los hijos, y se vuelven extraños. Ubicada en los finales de esta época, en los 70, la familia americana, en un lugar de Connecticut llega al final de esta evolución: la disolución moral de la familia, y la marihuana, después de haber alcanzado "el sueño (de bienestar) americano".
Como en una novela de ciencia-ficción, los sobrevivientes tienen que reponerse, reagruparse, repensarse. Tal vez puedan hacerlo, empezando de nuevo. Es ficción, divertida y, al final, trágica, moral. Para pensar. Buena, muy buena película.
Leonel