Golpe de suerte

Thriller. Drama Bernie Lootz es el tipo más desgraciado de Las Vegas. Todo lo que toca lo arruina, incluyendo su matrimonio y la relación con su hijo. Algunos años antes, Bernie había sido un jugador lleno de deudas, especialmente una muy considerable en el Shangri-la, el casino de Shelly Kaplow. Cuando no pudo pagar, Shelly le salvó la vida, saldando sus cuentas pendientes, pero también le destrozó una rodilla y lo obligó a trabajar en el Shangri-la ... [+]
12 de abril de 2007
Me sorprendió esta película, mas que un thriller, que no deja de serlo es una reflexión sobre las relaciones humanas, el poder, la modernidad, los sentimientos y como puede influir en todo esto una pequeña porción de buena o mala suerte y condicionarnos el resto de nuestras vidas.
Los actores de 10, el guión de 10, la puesta en escena fantástica, buena banda sonora, perfecta ambientación, ¿que mas se puede pedir? Uhmm......... ¿un poco de buena suerte?.
Jazz45
10 de junio de 2007
A priori, se puede decir que es una película con una simple idea original, agradable y simpática, pero que se queda vacia de contenido, bien, pues yo os digo que eso es una jilipollez como un templo, esta película tiene un aura tan cercana,tan sencilla y simpática, se nota que está hecha con cariño y mimo, de algo pequeño este cineasta saca una película con un encanto tan especial que entra en las del saco de Lost in translation (por nombrar una película con mucho encanto).
Por cierto: Baldwin está genial.
Macy como siempre..... es Dios.
joaquin phoenix
10 de marzo de 2009
¿Que probabilidades hay de que hayas visto "La prueba del crimen" y sin haberte gustado te aventures a ver "The Cooler"?

Supongo que tantas como de hacer saltar la banca con Bernie en tu mesa.

Y es que viendo las excentricidades de Kramer como director en su exagerada obra posterior a esta, pocos motivos tenía para entusiasmarme con "The Cooler".

Pero he aqui que uno es bastante seguidor de Bill Macy, le encanta Maria Bello (^^) y a pesar de su pasado, admira la presencia y fuerza interpretativa de Alec Baldwin...Asi que probé suerte.

¿Y que decir?:

-Pues que Baldwin esta colosal, interpretación energica y creible que le otorga su justa nominación al oscar...(Y que me alegro que Scorsese lo este recuperando, aunque sea en pequeños papeles)

-Que Maria Bello deja clarisimo que no es una actriz cualquiera (Cualquier otra hubiera interpretado el papel sin pena ni gloria relegándolo a un segundo plano...Maria hace que brille).

-Y que Macy...es Macy....Un genial actor con una interpretación magnífica, muy en su tono...Y ahi va el pero: Despues de ver "Magnolia", "Fargo", "Gracias por fumar"...joer hasta "Jurassic Park"...¿Cuando dejará de hacer papeles de perdedor? Más alla de encasillarse uno no puede evitar pensar que se limita a repetir una y otra vez el mismo rol...Y aun asi me encanta y me descubro ante su interpretación...Pero para la próxma cambia un poco Bill,please..

-En cuanto a la historia...bonita, bien narrada, con escenas muy poderosas y otras muy tiernas...Si acaso el final...aunque coherente y yo no creo que sea una exageración...Si que echo en falta algo más de "reacción" ante el acontecimiento de suerte desorbitado que ocurre (Si es buena o mala suerte...hay que verla).

Nota: 7,2
Coen
1 de octubre de 2010
Confieso que no esperaba gran cosa de esta película antes de verla. Incluso tampoco me llama mucho el género del juego centrado en casinos, salvo honrosas excepciones como la de Scorsese. De hecho, me decidí únicamente a echarle un vistazo por las puntuaciones con que había sido calificada en Filmaffinity.
Primera sorpresa. Enfoque diferente a todas las de casinos, tomando como referencia al personal atento con el jugador en racha. Interesante. Más cuando William H. Macy recuerda tanto a aquel perdedor de una cinta de los hermanos Coen que no hace falta nombrar para quien no la haya visto.
Segunda sorpresa. Maria Bello, más explosiva y sugerente que en otros de sus trabajos. Un complemento ideal para Macy.
Tercera y enorme sorpresa. Alec Baldwin. Desde su agresividad en "Glengarry Glen Ross" no lo había visto interpretar con tanta dureza y violencia verbal y física. Simplemente inmenso.
Con ese trío protagonista y una historia bastante sólida, que entremezcla el giro que da la vida de Bernie con sus problemas personales, "The cooler" es una apuesta muy recomendable y curiosa, además de contar con una excelente banda sonora y fotografía.
Mi nota: 7,2
Luis Miguel
3 de diciembre de 2012
The Cooler (ópera prima, y para mí mejor película de Wayne Kramer) transita entre los tópicos y la originalidad.

Cumple a rajatabla las características fundamentales del cine negro, construyendo una ambientación oscura y una estética elegante, que sirven de envoltorio a una historia de traición y ambiciones opuestas. La música que acompaña al relato es una melodía de jazz de enorme belleza, pero que no se desmarca en ningún momento de la clásica banda sonora en este tipo de películas.

El ritmo es pausado, lo que permite al espectador contemplar sin prisas la rutina de unos personajes cuya vida transcurre en el alambre, entre drogas, dinero y violencia. Unos personajes que sin ser planos, si cumplen con ciertos estereotipos.

Sin embargo, The Cooler tiene un componente de livianidad que no es propio del género. Y es que se percibe a lo largo de todo el metraje un cierto regusto cómico muy inusual, así como cierta dosis de fantasía que aporta frescura.

La pareja protagonista de The Cooler, perfectamente interpretados por William H. Macy y Maria Bello (junto a Alec Baldwin completan el trío de actores principales, perfectamente elegidos en un casting muy acertado), son dos perdedores cuya vida ha estado marcada por la mala fortuna, y cuyo único resquicio de buena suerte ha sido encontrarse. Esa unión ha despertado en ellos unos sentimientos que pueden llevarles al éxito, un éxito que no es otra cosa que la felicidad.

Es esta por lo tanto una obra sencilla, idealista, pasional y arrojada, una obra relativamente optimista, que se basa en la creencia de que los sentimientos más humanos pueden describir una bonita historia en medio del crimen y la decadencia que nos dominan.

The Cooler, quizá no sea tomada en serio por una gran parte del público. Es más, el mensaje implícito que lleva consigo la película (el amor lo puede todo) quizá ni siquiera lo pretende. Quizá, al igual que sus personajes, solo quiera ser un mensaje de optimismo en medio de la oscuridad, y no por no realista debe ser desmerecido.

En fin, The Cooler no nos va a solucionar la vida, pero puede arrancar una sonrisa en un rostro castigado por la realidad. Que no es poco.

ArturoGMaiso