Haz click aquí para copiar la URL

Julieta

Drama Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... ... [+]
<< 1 3 4 5 10 32 >>
Críticas 158
Críticas ordenadas por utilidad
8 de abril de 2016
41 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lamento haber dilapidado tantos minutos viendo la reiteración de la nada a la que el director manchego, sin voluntad aparente, nos tiene acostumbrados.
De nuevo, conduce su proyecto fílmico por territorios carentes de interés, baldíos y plagados de ñoñerías sin par.
Uno se siente secuestrado entre fofas necedades para refrigerio de los creyentes en la vacua fatuidad:
aburrimiento garantizado.
Lemon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de abril de 2016
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le he tomado prestado el titular de mi crítica, y el de toda mi reflexión, a un amigo crítico, que dio exactamente en la diana. Porque el último trabajo de Almodóvar es lo que es: él mismo. Y si no te gusta, pues te jodes, porque esto es lo que hay. Así seguiré, nunca cambiaré, que diría su amiga (o ex amiga) Alaska. Ha llegado a un punto en su carrera que hace lo que le da la gana, y sus películas son tan suyas, o mejor dicho, tan para él, que muy poca gente puede llegar a conectar con ese microcosmos que ha creado. Un ecosistema propio y endogámico, del que no puede (y no quiere) salir.

Reconociendo que el planteamiento argumental puede ser sugerente (una hija abandona a su madre al cumplir la mayoría de edad sin explicación alguna) y que su factura es impecable (como casi toda su filmografía) "Julieta" es, como toda la filmografía de Almodóvar, demasiado retorcida, demasiado rocambolesca. Y cuando esto pasa en serio, sin hacer chistes, sin reírse de uno mismos, y encima estando demasiado poseído de sí mismo, resulta no solo irritante, sino ridículo. De tan ridículo, insoportable. Y pedante, muy pedante.

Porque aunque hay momentos de gran brillantez argumental -tocando temas como la homosexualidad con una naturalidad muy inteligente e incluso estableciendo incluso una original rima de contenidos...- y de una fantástica dirección de actores -que en otros momentos llega a caer en la parodia más grotesca- el resultado general no solo es insatisfactorio, sino incluso indignante: le preparan a uno toda la película para algo que cuando parece que va a pasar... resulta que todo acaba. Uno no sabe bien si Almodóvar ha hecho esto como una broma cruel a sus espectadores (¡como si le importaran algo!) o bien como una huida hacia adelante al ver que no había forma de dar un final medianamente coherente a toda su película.

Es inevitable pensar durante toda la película que Almodóvar no ha avanzado en su creatividad y en su expresión. O mejor dicho, no quiere avanzar: le va tan bien así -en todos los sentidos- que ¿para qué cambiar? Deberá pensar -erróneamente- que los grandes nunca cambian. Que Hitchcock, Kubrick, Woody Allen, Scorsese, siempre hacen lo mismo. Si, es cierto, pero hay un matiz interesante, y lacerantemente obvio en esta afirmación: todos y cada uno de estos "autores" han sabido rodearse de otros guionistas para escribir cada una de sus películas -e incluso en el caso de Hitchcock y Kubrick, no escribieron ni una coma-, modernizando y avanzando en su obra, en sus reflexiones, en sus visiones del universo a través de sus películas. En cambio él, el único director español con un Oscar de Hollywood al mejor guión (por "Hable con ella", eso sí, muy merecido...) cree que ha alcanzado el nirvana del cine, el máximo nivel. Ya no hay más, eso es lo que hay. Y resulta frustrante e incluso irritante que un tenga que tragarse una película sabiendo lo que va a ver, sabiendo los errores que va a cometer, sabiendo que le van a repetir todas y cada una de sus fallas... sencillamente porque él lo vale.
Federico_Casado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de marzo de 2016
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
A medida que Pedro Almodóvar fue madurando como autor, su cine se fue volviendo cada vez más técnico y cerebral, perdiendo la frescura y espontaneidad que caracterizaba aquella primera época. Quizás por ello intentó con su anterior obra, Los amantes pasajeros, volver al humor petardo y cercano que había abandonado en las dos últimas décadas. Pero el intento le salió fallido, más que nada porque los ochenta hace mucho que quedaron atrás y su humor y las situaciones que narraba parecían directamente de otra época, dejando claro que su filmografía necesitaba otro cambio de rumbo. Y así llegamos al momento actual, con el realizador regresando a esos melodramas protagonizados por mujeres que se han convertido en su marca personal y prácticamente en un género en si mismo, el drama almodovariano.

(Continúo en spoilers aunque no desvelo nada de la trama)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Grima
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de abril de 2016
30 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Además de decirnos que no puede pasar de los años 80, entre rojos y papeles pintados de la Transición, Almodóvar puede darse por vencido. Si Emma Suárez es capaz de interpretar entre plano y contraplano es por su gran altura como actriz. Pero claro, Almodóvar contenta a los críticos que siempre están sesudamente pensando que cuando se mueven los ojos es para decir algo, que nadie entiende, solo quienes han leído y visto un cine más que trasnochado y fuera de la mente del espectador, ¡Bravo!, solo yo lo entiendo. Las valoraciones son completamente absurdas y tan falsas como las copas que se tomaran con el director.
La película es aburrida hasta la saciedad, sin que el espectador pueda hacer otra cosa que sentirse estafado, pero eso no aburre a la elitista crítica, película inconexa y sin desarrollo, eso sí, con mucho simbolismo casi de manual de cine, ciervo en celo, sexo, pero con bragas, no vaya a ser que los espectadores de EEUU se escandalicen de ver que eso se hace sin ropa interior; escultura emasculada, hombre muerto. ¡Venga ya!, por favor, seamos serios, la película es decadente insulsa y sin más lujo, que el comprobar que el director no puede vivir sin penar, y además aburrir a los demás, pero seguro que los espectadores internacionales harán largas e incompresibles referencias, a la trasnochada "novelle vague".
Pero, eso es la modesta opinión de quien ha seguido visto y estudiado a Almodóvar, no solo por lo divertido, sino por lo que aportaba a cine español, ahora, le toca reinventarse o pasar a ser el director y guionista de los ignotos consumidores del cine que no aprecia nadie, y menos al espectador que le gusta sentir y amar el cine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CINEPAMORIR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de agosto de 2016
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Julieta es el ocaso de un director, su reiteración, su fracaso, la negación de todo lo que fue y ahora ha desparecido. Julieta es lastimosa Y triste, como esa enferma en la que reconoces su final encaminado hacia una tumba.
Julieta sería hermosa en la imaginación de ese autor y cineasta, ya acabado, que ahora no cuenta nada, y lo poco que narra es lo mismo... peor contado.

Almodovar debería pensar en dejarlo, para que su magnífica obra no muriese ahogada por sus últimos y deleznables trabajos.
Tienes el descanso ganado. No te enfangues más.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 32 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow