El conjuro 2

12 de junio de 2016
No esta de más decir que en The conjuring (de 2013), nos impacto su puesta en escena y el trabajo de James Wan en lograr unos sustos magistrales y con escasez de Screamers. Ahora he tenido la oportunidad de ver en Pre-estreno de esta Secuela en Cine de Cali - Colombia y la verdad es que es aterradora. La actuación de Patrick Wilson, Vera Farmiga y la dirección de James Wan es otra vez magistral. Pero lo que más me sorprendió es la actuación de la niña Madison Wolfe, desde el manejo del acento británico, (Siendo Norteamericana), hasta el realismo que impregna a la hora de encarnar a una niña poseída.

En conclusión, Sencillamente es una Obra Maestra del cine de terror actual.
Datzu
17 de junio de 2016
A James Wan se le nota que se mueve por el terror como pez en el agua, controla todos los elementos, tal vez tiende a abusar del susto esperado... esperado pero efectivo, porque antes de esos interminables silencios, ha sabido crear una atmósfera terrorífica, enfermiza. En esta segunda parte veremos planos nuevos, como algún plano secuencia que viene de un plano de grúa desde la calle que atraviesa una ventana y alguna virguería más. Me atrevería a decir que en este sentido, su dirección en A todo gas 7, fue una escuela para él, para aprender a utilizar nuevos recursos.
En definitiva, la película cuenta con una gran historia, con un buen reparto, con mucha dosis de terror desde casi el comienzo de la cinta, con mucho ritmo, con una gran fotografía y una excelente banda sonora.
¿A favor? Todo.
¿En contra? Que ya sabemos que James Wan es el nuevo "genio del terror" y Expediente Warren 2 es lo que nos esperamos, no es el largo de un director debutante, y esto no es malo, al contrario, porque de momento sabemos que el nombre de James Wan, es un valor seguro.
Mike
7 de julio de 2016
Receta para hacer una película de fantasmas: volumen de sonido al triple cuando aparece alguno precedido de silencio sepulcral, sustos cada diez minutos en plan ¡buh!, y por supuesto acercarse al fantasma en vez de correr en dirección contraria. Nada nuevo, en resumen. Una cosa es el terror y otra los sucedáneos. Y de niñas con cara de loca ya tenemos filmografía de sobra.

Eso sí, la puesta en escena es impecable y los actores muy dignos, especialmente los niños, que son de diez. Si vas a pasar miedo, el par de escalofríos no te los quita nadie, cierto, pero es que hay temas que tampoco dan para más.
Ana_film
29 de agosto de 2016
Si con "Expediente Warren (The Conjuring)" se había logrado una película de terror redundante con respeto a los clásicos y aterradora como casi ninguna en la era actual que nos hallamos del cine comercial, su secuela consigue algo insólito en el género de terror (y sobre todo en este tiempo presente): ser incluso mejor que la original en todos los aspectos. "Expediente Warren: El caso Enfield" es una película de terror fascinante, que sigue el esquema del género con respeto y sin hacer el ridículo, que retuerce de miedo y nervios en sus más de dos horas y que te deja la sensación de estar ante una de las mejores películas de su género (para mí, en términos de nota, sólo por detrás de los clásicos ya irrepetibles: "El resplandor", "Suspense", "Psicosis" y "Alien" si a ésta última la metemos en el saco del terror antes que en el de la ciencia ficción; así como a la misma altura de "El exorcista" o "La invasión de los ultracuerpos" y la reciente "Babadook", si bien no incluso superior a la última).
El guión es totalmente sólido y angustioso en sus más de dos horas (las cuales pasan volando por un buen ritmo y un suspense brutal) conteniendo algunos de los golpes de efecto más conseguidos que recuerdo haber visto y llevo vistos muchos, aunque cuente con una primera hora tan impactante que provoque el no mantener el mismo nivel de pavor a lo largo de su segunda mitad a lo Spielberg, más centrada en los diálogos e inocentes (en ocasiones, tanto como para resultar hasta divertidas) interacciones entre los personajes (lo que rompe el hielo, pero también la distrae momentáneamente de la atmósfera implacable y la impide ser magistral al cien por cien a mi juicio). Eso sí, culminando en un último tercio que destroza los nervios. Una de las mejores bazas de su libreto no son sólo los golpes de terror (torturadores, que se toman su tiempo, que sabes que te van a asustar y cuando pero que aún así te hacen temblar, que hasta innovan en cierto grado), sino sus personajes. Si bien siguen los tópicos del género (sufridores, sin empleo, con dificultades en relaciones sociales), consiguen desarrollarse y relacionarse con nosotros como para que nos importen. Y son unos hilos conductores geniales a través de la historia.
La dirección de James Wan es tan elegante como asfixiante: genial en todos los sentidos. La factura técnica, la banda sonora, la ambientación y la fotografía son impecables.
Las interpretaciones cumplen con creces en todos los frentes: desde los protagonistas de la franquicia (Farmiga y Wilson) hasta los secundarios adultos y juveniles.
Demostrando que no sólo tenía sustos nuevos que propinar, sino también una historia potente y muy entretenida detrás, "Expediente Warren: El caso Enfield" es una de las mejores películas de terror que he visto y una que no sólo consigue ser superior a la original, sino que seguro conservará su escalofriante estatus conforme pase el tiempo. De hacer más entregas, realmente lo van a tener difícil para llegar al nivel alcanzado en esta o hasta superarlo.
Jesus Reviewer
14 de junio de 2016
Miedo, tensión y mucho agobio en la nueva película de Expediente Warren, vuelve a estar a la altura de su predecesora y demuestra que a la hora de dar miedo James Wan es el mejor. 2 horas de película en la que aparte de no sabe por donde viene el susto, tienes momentos para respirar y ver una historia muy buena, con algún toque cómico (véase la escena de los policías). Y para hacer la trama mas interesante de lo que ya era, la historia da un giro inesperado y se vuelve aun mas paranormal de lo que ya era. Película que recomiendo ver si te gusta el genero de terror y te encanta pasar miedo, pues esta peli esta echa para eso.

Empezamos viendo como Ed y Lorraine Warren trabajan en el caso de Amytiville, detallando las diferentes muertes que se produjeron a través de la visión de Lorraine. Pero no solo capta los asesinatos de Amytiville si no que capta también una presencia oscura que mas adelante se sabrá quien es.

Luego nos trasladamos a Enfield donde vemos como una familia normal sufre el acoso de un fantasma llamado Bill. Y después de que la televisión local documente el caso y la policía se vea incapacitada para resolverlo, llamas a los Warren. La locura paranormal de Enfield empieza, susto tras susto, voces de ultratumba y sombras en la oscuridad que buscan hacer que saltes de miedo. Así se llega al final de la cinta donde podrás respirar aliviado por todos los sustos que has recibido.

Ciertamente espero que estén pensando ya en el guion de una tercera entrega, por que películas como estas se disfrutan mucho.
JonyRedLabel