Ninja Scroll

7.3
12,409
Animación. Acción. Aventuras. Fantástico Jubei es un noble guerrero que vaga por el país vendiendo su acero al mejor postor. Aunque su vida es relativamente sencilla, todo cambia cuando decide defender a una joven muchacha que está a punto de ser violada, lo que le enemista con un grupo de humanos de origen demoníaco. Ambos logran huir durante un tiempo, pero el gobierno les obliga a unir fuerzas para investigar la repentina muerte de todos los habitantes de una aldea. La ... [+]
14 de noviembre de 2011
Historia épica de ninjas en el Japón feudal.
Personajes carismáticos con mención especial al protagonista. Y como en todo buen manga tenemos sangre y alguna cosa subida de tono.
El protagonista no vive para ser el mejor... Es el mejor.
No lucha para demostrar que domina la espada sino que lo hace porque no le queda otro remedio.
Destacable que la historia de amor no sea un conjunto de ñoñerias que todos hemos visto alguna vez.
Con todo esto, la película aunque no seas fan del manga no te defraudará si la ves
FOR8NER
14 de junio de 2013
Hablar de Ninja Scroll es hablar de un clàsico del cine manga. Casi todo està dicho sobre esta historia de samurais y demonios.
La eterna lucha entre el bien y el mal. Fue un èxito en el cine anime mundial, incluso màs que en Japon.
Es un film medieval con un cierto trasfondo històrico, en una historia de fàcil compresiòn.
Es la propia energìa que desprende la pelìcula lo que la hace atractiva. Tambièn creo que se ha hecho un trabajo de investigaciòn para reflejar ciertos aspectos de la època feudal japonesa, aunque el director se ha tomado ciertas libertades.
No hay que olvidar que en la època que se hizo esta pelìcula no habìa digitalizaciòn, por lo que el film requiere un esfuerzo supremo.
Sinceramente se disfruta este relato emocionante de principio a fin. Es una aventura tumultuosa, violenta, salvaje, fantástica, con un guiòn muy trabajado y una caracterización de los personajes que lo hacen realmente creibles y humanos, a pesar de ser de animación.
Para mi es una obra increíble y fabulosa, y las escenas de acción son magestuosas.
Y sin exagerar es una de las mejores películas anime de todos los tiempos.

Una joya. Una obra maestra. Si te gusta el anime esta película es imprescindible.
alessandro
1 de junio de 2006
Es, junto a Akira, la película con la que se desató en España el fanatismo manga. En realidad la historia no es nada del otro mundo; no deja de ser el típico videojuego en el que hay que enfrentarse con los malos (demonios en este caso) uno por uno hasta llegar a una lucha final contra el jefecillo. Tampoco vamos a decir ahora que la figura del samurai independiente e invencible no estaba inventada.

Lo que la hizo especial fue su intachable acabado técnico, una narración muy profesional y la música.
Lo peor: Mushizo, el de la colmena en la espalda; otros conceptos ya resobados, como el malo amanerado o el samurai ciego; las flipadas típicas de este tipo de producciones.

Está interesante, pero prefiero el manga imaginativo de Ghibli.
jastarloa
13 de agosto de 2010
Vertiginosa historia de buenos y malos con dosis de humor, sexo, violencia y amor. Lo mejor es que divierte, a pesar de que la trama va de más a menos y una fase de peleas ralentiza el avance, divierte a pesar de que en algunos momentos se pone algo infantil.

Estilo narrativo sutil en el que los planos y las escenas encajan lógicamente unos con otros en la imaginación del espectador. Este estilo austero de montaje lógico reduce el número de planos y agiliza la narración.
Acabado visual creativo, adornado con detalles visuales preciosistas.

Viéndola recuerda a grandes series posteriores como "Cowboy Bebop" y "Samurai Champloo". La volveré a ver.
lscem
3 de abril de 2017
Asi mismo me traspasó el cerebro y el corazón esta película la primera vez que la vi. Corría el año mil novecientos noventa y tantos cuando apareció en la papelería una nueva colección que lo cambió todo...
Cierto que ya llevaba tiempo disfrutando animes en la televisión, ahí tenemos a Dragon Ball, Oliver y Benji, Los caballeros del Zodíaco, musculman, dr slump y tantos otros, pero esto.... Ningún niño estaba preparado para un espectáculo semejante al que nos proporcionaron con esa primera entrega que incluía dos VHS, Akira y Ninja Scroll.
Esto era otra cosa, ni mejor ni peor, pero otra cosa.
El impacto que causaron estas dos películas en mi grupo de amigos fue como un tsunami venido directamente desde Japon para estrellarse en nuestras caras llenas de acné adolescente.
Sangre y sexo a niveles nunca vistos hasta entonces en ningún anime (palabra desconocida por aquel entonces cuando le llamabamos solo "peli manga") que hubiera aparecido en nuestras viejas teles de tubo.
Es simplemente perfecta, un clásico entre los clasicos del anime que nunca me cansaré de ver por más años que pasen.
Todos y cada uno, "buenos" y "malos", son geniales y carismáticos, y la película mantiene un ritmo perfectamente medido que no deja lugar al aburrimiento ni por un segundo. Aquí no falta nada, y lo único que sobra es calidad pues tiene para dar y regalar. Quien no ha soñado con ser un ninja despues de verla una de esas añoradas tardes después del colegio con un bocata de nocilla en la mano?
Me gustaría decir muchas cosas más de esta joya pero me resulta imposible expresarlo, solo decir que guardo esos primeros visionados como uno de los momentos mas especiales para mi.
Repito, esa primera entrega nos cambio la vida a muchos, y cuando creíamos haberlo visto todo llego la segunda entrega, que muchos de vosotros recordaréis..... Pero esa es otra historia.....
CHOJIN