Haz click aquí para copiar la URL
España España · NEO TOKIO
Voto de CHOJIN:
10
7.3
12,401
Animación. Acción. Aventuras. Fantástico Jubei es un noble guerrero que vaga por el país vendiendo su acero al mejor postor. Aunque su vida es relativamente sencilla, todo cambia cuando decide defender a una joven muchacha que está a punto de ser violada, lo que le enemista con un grupo de humanos de origen demoníaco. Ambos logran huir durante un tiempo, pero el gobierno les obliga a unir fuerzas para investigar la repentina muerte de todos los habitantes de una aldea. La ... [+]
3 de abril de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Asi mismo me traspasó el cerebro y el corazón esta película la primera vez que la vi. Corría el año mil novecientos noventa y tantos cuando apareció en la papelería una nueva colección que lo cambió todo...
Cierto que ya llevaba tiempo disfrutando animes en la televisión, ahí tenemos a Dragon Ball, Oliver y Benji, Los caballeros del Zodíaco, musculman, dr slump y tantos otros, pero esto.... Ningún niño estaba preparado para un espectáculo semejante al que nos proporcionaron con esa primera entrega que incluía dos VHS, Akira y Ninja Scroll.
Esto era otra cosa, ni mejor ni peor, pero otra cosa.
El impacto que causaron estas dos películas en mi grupo de amigos fue como un tsunami venido directamente desde Japon para estrellarse en nuestras caras llenas de acné adolescente.
Sangre y sexo a niveles nunca vistos hasta entonces en ningún anime (palabra desconocida por aquel entonces cuando le llamabamos solo "peli manga") que hubiera aparecido en nuestras viejas teles de tubo.
Es simplemente perfecta, un clásico entre los clasicos del anime que nunca me cansaré de ver por más años que pasen.
Todos y cada uno, "buenos" y "malos", son geniales y carismáticos, y la película mantiene un ritmo perfectamente medido que no deja lugar al aburrimiento ni por un segundo. Aquí no falta nada, y lo único que sobra es calidad pues tiene para dar y regalar. Quien no ha soñado con ser un ninja despues de verla una de esas añoradas tardes después del colegio con un bocata de nocilla en la mano?
Me gustaría decir muchas cosas más de esta joya pero me resulta imposible expresarlo, solo decir que guardo esos primeros visionados como uno de los momentos mas especiales para mi.
Repito, esa primera entrega nos cambio la vida a muchos, y cuando creíamos haberlo visto todo llego la segunda entrega, que muchos de vosotros recordaréis..... Pero esa es otra historia.....
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CHOJIN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow