Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable

Aventuras. Comedia. Fantástico. Drama. Animación El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2018
Fui a verla con mi hija y unos amigos, y hubo partes de la película que vi que les resultaba aburrida. Al final, cogieron otra vez el hilo, pero es un poco pesada.

La moralina es bastante absurda, porque se plantea el choque de padre muy ocupado en el trabajo que no puede dedicarle tiempo a su familia, pero es que se encuentra conque la división en la que trabaja no es rentable y si no se le ocurre algo, echarán a todos sus empleados. Ante esta disyuntiva, la película parece llevarte a que aún así es más importante el ocio con la familia, porque lo que se contrapone es fin de semana con la familia o trabajo para encontrar la manera de que no se despida a los empleados.

Por lo demás, nada que comentar, se puede pasar un rato, pero también se podía pasar en cualquier otro sitio.
Donald
14 de noviembre de 2018
El director Marc Forster (World War Z) se suma a otra historia icónica de Disney, anteriormente fue ‘Finding Neverland‘ y a pesar de sus fallas fue un producto correcto. Le toca el turno al mundo de ‘Winnie-the-Pooh‘, en el que Christopher Robin ahora es un adulto (Ewan McGregor) y la misión de Pooh y sus amigos es recordarle al niño cariñoso y juguetón que aún lleva dentro.

Destacables los efectos, el CGI de los personajes animados está muy bien logrados, y se le suman las voces originales de toda la vida, no podía faltar la voz de una leyenda, Jim Cummings.

Es un producto para nostálgicos, cualquier persona que haya nacido en la época de estos dibujitos seguramente la va a disfrutar, puede llegar a ser un poco lenta y con falta de ritmo, pero se toma su tiempo para contarte una historia en la que Christopher ya es un tipo grande con problemas de grandes, responsabilidades, y apartado de toda inocencia e imaginación.

La idea es buena, el mensaje es claro, aunque seamos grandes, tenemos el don de volvernos niños. Pero el problema de ésta peli es que se divide en dos partes, una con Ewan, que es muy buena, pero la caga cuando el protagonismo lo toma su hija… la pendeja se adueña de la película y se pudre todo, pierde interés, carisma, y Christopher Robin queda en segundo plano, de hecho, hasta Pooh pareciera perder la magia.

Una pena, porque cayeron en la más fácil, buscar una pendeja para que se identifique con el público infantil, pero les salió el tiro por la culata, porque con Ewan venía todo bien.
D Van Costis
20 de febrero de 2019
Decidí ver la película de Cristopher Robin, realmente no sabía mucho sobre de que iba a tratar la película, pero me la recomendó una amiga y le hice caso.
La película trata de Cristopher Robin como niño, que pasa tiempos maravillosos con unos mágicos animales que encuentra en un lugar extraño dentro de un árbol. Pasa el tiempo y por sus ocupaciones, deja todo de lado, se sumerge en aquel mundo mágico y se olvida completamente de su realidad.
Pero al poco tiempo, Cristopher, tuvo que irse de Londres por decisión de su padre, se fue a un internado donde no le permitían tener tiempo libre para recordar a sus amigos, el dibujó a Winnie the Poo porque al parecer era su amigo más cercano, o al que más apreciaba a comparación de todos los demás.
Antes de irse al internado, sus amigos le hicieron unos regalos también muy peculiares e inservibles y el los guardó, olvidándolos al poco tiempo, porque el lugar donde ahora se encontraba, era totalmente distinto a ese mundo al que él estaba acostumbrado.
Creció y se olvidó completamente de todos, incluido Winnie the Poo. Sus amigos del bosque mágico, esperaban cada día a que el volviera como lo había prometido, pero se llevaban una gran desilusión al ponerse el sol, todos se dieron cuenta de que estaban estancados y que Cristopher probablemente nunca iba a volver, menos Winnie de Poo, el seguía esperándolo cada día, era un personaje muy positivo y no le importaba lo que los demás decían.
Cristopher tenía una vida muy estresante, tenía que inventar técnicas nuevas de venta, para poder conservar el empleo que consiguió después de ir a la guerra a defender a su país. Se enamoró, se casó y tuvo una hija que conoció cuatro años después de su nacimiento.
Cristopher nunca tenía tiempo para nada que no estuviera relacionado con su trabajo, ni para su familia que al poco tiempo, se acostumbró a que el estuviera ausente todo el tiempo, ya no lo tomaban en cuenta para las vacaciones familiares, su relación con su esposa estaba muy mal y a su hija casi no la conocía, no sabía lo que ella realmente quería.
En el bosque, Winnie un día perdió a sus amigos, se sintió muy solo y no supo que hacer, en ese momento decidió abrir la puerta por donde años atrás, Cristopher Robin entraba. Winnie the Poo no era muy inteligente a comparación de los demás animales, por eso jamás había explorado el otro mundo, sintió la presión de hacerlo y sin pensarlo, se dejó llevar.
Se encontró con la realidad, un mundo que desconocía completamente, y por una extraña razón terminó sentado en la misma banca que Cristopher Robin. Winnie se emocionó mucho por ver a su antiguo amigo, a pesar de haber cambiado físicamente, logró reconocerlo. Pero Cristopher rápidamente lo escondió, se sentía avergonzado de que lo vieran hablando con un oso que parecía de peluche, no estaba emocionado por verlo.
.Lo devolvió a su hogar y Cristopher le ayudó a encontrar a sus amigos, que no lo reconocieron hasta que actuó como cuando era pequeño, solo así dejaron de tacharlo de ser un monstruo.
Convivio poco tiempo con ellos, recordando los buenos momentos, pero tuvo que irse pronto porque tenía unos asuntos muy importantes que resolver, pasó todo un drama antes de que llegara con su familia y retomara su vida.
En la película muestran todo lo que los personajes tuvieron que hacer para llegar a Cristopher, el camino fue difícil para todos y Cristopher no estaba enterado de lo que sucedía, llegó a su oficina y se dio cuenta de lo que sucedía, pero el sentía que todo estaba perdido. Su esposa le notificó que su hija había ido sola a buscarlo, y aún no sabían nada de ella, el dejó todo por ir a buscarla.
En mi opinión es una película un poco aburrida, los personajes ficticios daban un poco de miedo.
Cristopher era un hombre que no se daba cuenta de lo que estaba perdiendo por tener los ojos solo en su trabajo, todos sentían su ausencia, yo supongo que había marcado a todos de alguna manera por su forma de ser, todos estaban ahí esperando a que el pudiera regalarles un poco de su tiempo, pero nadie lo conseguía. Se olvidó de las cosas simples de la vida, de sus amigos del pasado, incluso de su familia y lo que ellas podían sentir por su ausencia, ya no disfrutaba de las pequeñas cosas que suelen asombrar a todos.
Winnie era un oso que vivía un poco en la ignorancia y siempre se dejaba guiar por sus instintos, tenía sentimientos muy fuertes hacia los demás.
También entendí que con el paso del tiempo las personas van cambiando y sus necesidades también, Cristopher dejó de sentir esa conexión con sus amigos, dejo de pensar en ellos y de extrañarlos, a pesar de que les dijo que jamás los olvidaría.
No volvería a ver la película, porque como ya comenté, es algo aburrida, y creo ya haber entendido el tema principal de esta.
Teresita ramos Jilote
14 de febrero de 2019
Aunque lo del público es dudoso porque se dirige tanto a los adultos, sobre todo por la trama, como a los más pequeños, por los peluches. De hecho creo que a los críos les puede llegar a aburrir, máximo porque no conocen a Winnie the Pooh ni a sus amigos, que son de otra época. En cualquier caso, la adaptación de Disney sobre el famoso personaje creado por Alan Alexander Milne tira por un camino que no me termina de convencer. Christopher Robin (Ewan McGregor) crece y ahora es un hombre malhumorado y responsable que se ha olvidado por completo de sus compañeros de infancia, sobre todo del osito Winnie. Pero en buen día, en la Inglaterra posterior a la Segunda Guerra Mundial, se vuelven a encontrar. Es decir, que es un esquema evidentemente similar al de "Ted" (2012) y "Ted 2" (2015). Yo hubiera adaptado la historia de la creación del personaje, que es preciosa.

Sea como fuere la película no es que sea gran cosa. La propia idea no tiene recorrido, es una americanada total, la trama es muy simple, a Christopher Robin se le ve demasiado huraño por exigencias de guión y la moraleja es demasiado tramposa e improvisada para que se tome en serio. Sin embargo, tiene sus virtudes. Algunos secundarios son especialmente graciosos, me refiero a Ígor, la niña es un ángel y una ricura, pero sobre todo la película consigue transmitirte la nostalgia de los cuentos originales, aunque sea casi de casualidad porque parece que no va por ahí. Se ve que los libros de "Winnie the Pooh" tienen una belleza, una inteligencia y una sensibilidad enormes, y cuando consigue filtrarse algo a través del complaciente guión hollywoodiense, nos encoge el corazón. ¿Cómo no te se van a saltar las lágrimas cuando, por ejemplo, le dice Winnie a Piglet "te necesitamos siempre"?
Reaccionario
13 de marzo de 2019
Marc Foster es un buen director, pero con esta película no consigue hacer algo demasiado bueno, por una parte es poco graciosa por no decir casi nada, por lo que no es una película para niños, y quizá tampoco para adultos por haber tanto muñeco,...el oso Winnie tiene una voz doblada al español como de mezcla entre anciano y niño, un despropósito;

....sin embargo el mensaje de la película es bueno, pero no acaba de cuajar en conjunto como una película entretenida y divertida como se podría esperar.
jjcale