Sector 9

13 de septiembre de 2009
Bichos capaces de atravesar galaxias con su tecnología, con unos conocimientos muy superiores a los humanos y capaces de crear armas de biotecnología inigualables. Bichos capaces de ser unos adictos a la comida para gatos, comer neumáticos de furgonetas, que no son capaces de entender a una civilización supuestamente inferior a la suya y que se comportan como luchadores de wrestling descerebrados. Bichos recluidos como esclavos en un campo de concentración gigante incapaces de comunicarse con unos seres inferiores en tecnología y de llegar a un acuerdo para reparar su nave y largarse del planeta que tan mal les trata.

La originalidad de la película radica en pintar a la raza humana como unos seres totalmente despreciables resaltando todo aquello negativo que tantas veces se han repetido en otras ocasiones y destinarlo a la tortura de los garruloaliens de turno, aderezando la mezcla con una clara alusión al apartheid sudafricano para acabarlo de inundar todo de un ambiente xenófobo y racista.

Como colofón de la cinta se mezclan en la película un par de "transformers" pegando tiros a diestro y siniestro y haciendo explotar cuerpos humanos con rayos y truenos. A destacar tambíen el recurso semi-gore de la película que parece sacado de las primeras cintas de Peter Jackson, quizá ahí se nota la mano del productor o la influencia del mismo en el director de la película.

Un cócktail de recursos bien agitado pero con un montón de cabos sueltos e incongruencias, remarcar que la película queda abierta para una segunda parte y yo les agradecería que no siguieran adelante con la segunda parte, con una vez ya hay bastante.

Mi puntuación un 5 que sube por el retrato desagradable de la sociedad humana, los escenarios bien cuidados y las escenas semi-gore incluídas en la cinta, y baja por las contínuas incongruencias de la película, la incomprensible garrulería alienígena y el final a lo transformers.
Jordi
26 de agosto de 2009
Realmente cuando oí acerca de una nueva película de alienígenas, no me esperaba hasta que punto se podía cambiar el cine y marcar un nuevo rumbo.

Sin lugar a dudas, creo estar contemplando un antes y un después del cine de ciencia-ficción.

No es sólo por su trama bien llevada, ni por sus espectaculares efectos especiales, ni por su nuevo punto de vista e imaginación, sino porque además en conjunto, se ha conseguido una película excelente en todos sus sentidos y te deja enganchado a la pantalla hasta el último segundo.

Si Matrix se convirtió en un referente en su momento, ahora lo acaba de conseguir Neill Blomkamp con su fantástico District 9.
Vicente Alfonso
13 de septiembre de 2009
Los componentes de la película son los siguientes:

* Una buena idea.
* Alguna buena interpretación.
* Efectos especiales muy buenos.
* Una fotografía muy atractiva.
* Entretenida en algunos momentos.
* Aburrida en otros momentos. Hay momentos en los que ya te imaginas lo que va a pasar en los 10 minutos siguientes.
* Un guión regularcete. Los alienígenas podrían haber dado mucho más de si.
* Alguna otra interpretación no tan buena.
* Moralina facilona propia de las pelis malas americanas.
* Por momentos se hace desagradable. La película pretende mostrar escenas "duras" pero se acaban convirtiendo en desagradables sin más.

En resumen, una película con una buena idea que podría haber sido mucho mejor, pero que se queda en una película del montón. Para coger en el videoclub una tarde de domingo aburrida.
alfonsov86
14 de octubre de 2009
Acabo de ver por ordenador (computadora), igual de bien e incluso con mayor nitidez que en el cine, esta película de auténtica y veloz intensidad. Hay que verla más de una vez, porque muchos detalles se escapan al desarrollarse a un ritmo de enorme rapidez; pero esto gracias al ordenador se soluciona parando el filme, volviendo a la escena transcurrida que no se entendió y revisándola las veces que hagan falta.

Supera con mucho lo que se podía esperar de ella. Es tan atrapadora del interés y la fantansía que ya, lo antes posible, por favor, ruego la producción y luz pública del próximo capítulo cinematográfico: "District 10".
Ehavled Jef
20 de septiembre de 2009
A ver si me he enterado. Simplemente como punto de partida, los "bichos" son aliens con fuerza sobrehumana y una tecnología armamentística de la ostia. En cuanto el guión lo exige, son capaces de lanzar por los aires a los humanos y de mutilarlos a placer.

También pueden hacer uso de las super-armas mentadas con nefastas consecuencias para el enemigo humano. Sin embargo, se han tirado 10 años atrincherados en un gueto y maltratados por los hombres.

No tiene el más mínimo sentido. Me parece una película con una trama forzadísima, en todos los aspectos. Vaya galimatías de argumento.

En cuanto a la cámara a lo "callejeros", pfff. GRAN DECEPCIÓN DE PELÍCULA
videador