Batman

Fantástico. Acción. Comedia Adaptación a la gran pantalla del popular cómic de Bob Kane, que ese mismo año y con los mismos protagonistas conocía una exitosa versión en formato de serie de televisión que duraría dos años en la pequeña pantalla. Batman y Robin se enfrentan a un grupo de criminales entre los que se encuentran sus eternos rivales Joker y El Pingüino, quienes se han apoderado de un sofisticado artilugio para dominar el mundo. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2009
Seamos precisos, concisos y directos, perdonadme por la expresión, pero estamos ante una tremenda “Bat-Sura”, eso sí, una porquería entrañable y destronchante. Y es que ya lo advierten los productores al comienzo del film, diciendo que es una cinta para el pleno disfrute del espectador más desenfadado. Seguramente en su época, junto con la serie televisiva de los años sesenta, los más pequeños deberían de quedarse boquiabiertos viendo las hazañas de Batman acompañado de su inseparable compañero, Robin, para desbaratar todos los planes y fechorías de los criminales de la ciudad de Gotham. Ya han pasado más de cuarenta años y, curiosamente, el film ha ganado enteros con el paso del tiempo, algo completamente inusual, convirtiéndose en todo un film de culto para los más acérrimos al cine y sobre todo, de la comedia sencilla.

En los años sesenta, el film servía como una guía enciclopédica para toda mente infantil de cómo debería actuar, distinguiendo lo bueno de lo malo, con un claro mensaje pacifista y ecológico. Con el tiempo, se ha convertida en una de las comedias más tronchantes que podemos tirarnos a la cara. Y es que cada segundo de la cinta esconde alguna carcajada, ya sea por sus antológicos y mastodónticamente ridículos diálogos; Sus decorados sencillos, plagados de detalles cutres y de exagerado colorido; Su torpeza técnica y artística que incluyen un tiburón de goma (increíble escena, por cierto); Sus adorables onomatopeyas, que aparecen cuando nuestros héroes propinan algún puñetazo… En fin, una gozada, un auténtico descojone (perdón por la expresión, pero es que no hay mejor forma de definirlo).

Es una cinta que ya en su época era mala, pero el tiempo la ha convertido en una incesante cadena de disparates progresivamente más estrepitosos y alocados cuyo encanto reside en su tontería, que hará que nos ahoguemos de la risa. Una película que durante su ejecución estaba llena de buena intención y que ahora pasa a convertirse en una pieza de culto por su escrupulosa falta de pretensiones, donde lo único que importa es el puro entretenimiento y diversión del espectador. La cinta es tan descaradamente divertida que no tiene nada que envidiar a las comedias de los ochenta de risa fácil creadas por Jim Abrahams, como “Aterriza como Puedas”, “Top Secret” o “Agárralo como Puedas”.

Una opción recomendísima y obligada para todo seguidor del cine evasivo, difícilmente se reirán más en su vida con una película. Su guión es estúpido e inconexo, sus personajes son entrañables, sus escenas de acción están muy bien filmadas (los puñetazos, me refiero), su nivel de “cutreria” alcanza proporciones épicas, unos héroes con todo tipo de ridículos cachivaches para hacer el bien, unos diálogos increíblemente ingenuos… Vamos el Armagedón de la comedia, carcajada asegurada.
directorscut
3 de junio de 2012
Sí, es una película mala como pocas, que como adaptación es un insulto y como película un despropósito, pero me rei tantas veces que me sentiría mal poniendo una mala puntuación a la película.

Y es que al fin y al cabo me lo pasé en grande viendo esta recreación de Batman de Bob Kane, con ese Bruce Wayne que parece más un agente Bond que un multimillonario playboy, con ese Robin resolviendo los acertijos de Enigma de una manera pintoresca y con esa manada de enemigos clásicos de Batman a cual peor interpretado. Una delicia para el frikismo y casi para la serie B que Leslie H Martinson dejó para la posterioridad, aunque quizá inconscientemente.

Divertida y llena de momentos para el recuerdo. Ya hubiera querido el mismísimo Spielberg captar la fiereza de un tiburón como Leslie consiguió en su película. Miles de golpes risibles que derivan en una batalla final lamentable y un fin de fiesta que da lugar a la más tonta de las conclusiones. Si Leslie H. Martinson pretendía hacer reir a generaciones muy posteriores a su película desde luego que lo consigue. Si su intención era que viéramos un Batman temible que siembra el miedo entre los delincuentes... quizá haya que darle algún par de lecciones más.
NeoJ
1 de mayo de 2015
Estaba claro que arrasó en audiencia durante una coyuntura determinada, un rayo de gloria tan innegable como efímera. La serie con estética camp de Batman y Robin entró por los ojos, sin que hubiera spray anti-tiburones que lo impidiese. Una serie entrañable que, evidentemente, poco tenía que ver con la tenebrosidad gótica de los cómics originales del Goliat de Gotham. Leslie H. Martinson dirige aquí el largometraje del éxito, que no dejaba de ser un capítulo alargado.

Lee Meriwether sustituye a Julie Newmar como Catwoman en esta versión, aunque el resto del elenco rufianesco se mantiene, destacando el inefable César Romero y su bigote, así como Burgess Meredith, quien, posteriormente, alcanzaría una gran fama por el carismático primer entrenador de Rocky Balboa. Pero las estrellas de la función siguen siendo Adam West y Burt Ward, enigmas de plátano-bolígrafos incluidos y el Chico Maravilla amonestando al Murciélago por no haber querido tirar una bomba en un antro de mala muerte en el muelle.

Sin saber nunca donde está la frontera de la auto-parodia y tomarse demasiado en serio lo que está pasando, este ataque a la ONU, solamente apto para fans de aquella época, no deja de ser un auténtico homenaje a los defectos y virtudes que tenía uno de los programas más populares de aquella década en Estados Unidos.

Cuanto menos, entretiene y divierte, que no es poco.
El Libanés
14 de agosto de 2015
La película es ridícula.

Pero es tan graciosa y cabe destacar la actuación de todo el reparto (especialmente Adam West como Batman, César Romero como Joker y Lee Meriwether como Gatúbela).

Recuerdo haber visto esta película hace algunos años (ya habiendo visto tanto las de Burton como las de Nolan), y sabiendo lo que me esperaba: una película tonta, con un Batman gordito y escenas de acción y diálogos realmente malos. Pero...que puedo decir, me reí muchísimo con esta película y sin lugar a dudas se ganó un lugar como 'un clásico' del Bats (gracias a la serie homónima que comenzó ese mismo año.)

Aclaro: SOLO PARA FANS DEL MURCIÉLAGO, LOS DEMÁS ABSTENERSE.
Milo
5 de agosto de 2016
Totalmente cutre, lamentable, patética, sin sentido, penosa, mal hecha, bizarra... pero imagínate que eres un niño de 1966 que ves en tu tv una serie en blanco y negro de Batman, (si es que tienes tele) vas al cine y ves una película, pero en COLOR... la cosa cambia mucho...pues eso, en aquella época tenia sentido, hoy la ves y te echas unas risas. Muy colorida, muy recomendable, te teletransporta a otro tiempo. La Catwoman que sale en esta peli es guapísima y Batman esta doblado en España por Constantino Romero. Le pones esta película a un niño de hoy en día y te manda a la mierda antes de que te descuides.
sergiofloes