The Undoing (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Grace Sachs (Nicole Kidman) es una mujer que ha cumplido todos los sueños de su vida: es una psicóloga que está a punto de publicar su primer libro, tiene un marido devoto, Jonathan Fraser (Hugh Grant), oncólogo pediatra de prestigio, y un hijo que va a uno de los colegios más importantes de Nueva York. Sin embargo, pocas semanas antes de que su libro se publique, la vida de Grace cambia por ... [+]
15 de febrero de 2022
Antes de verla las malas críticas me disuadieron un poco, pero finalmente me atreví y, aunque no es que aporte nada tremendamente novedoso al género, la serie te atrapa. El final de cada episodio te deja con unas ganas tremendas de empezar el siguiente. Consigue que dudes un poco de cada uno.

En actuaciones destacaría como muy buena la de Henry, el hijo, y la de Donald Sutherland. Y por el lado contrario, aunque es agradable ver a Hugh Grant salir de su personaje habitual, no te lo acabas de creer. No sé si es el doblaje castellano que te transporta al Hugh Grant de Noting Hill y no ha envejecido con él, o los intentos de chascarrillos que hace en algunos momentos.

Lo mejor: la palpable tensión que hace que te muevas entre la certeza y la duda razonable.

Lo peor: la absoluta indiferencia de todos por la víctima, lo importante era quien lo había hecho, pero el hecho de su muerte parecía prácticamente irrelevante.

Conclusión: Si te aburres y te apetece ver una serie que te atrape, con un buen cuenco de palomitas, es una genial elección.
Blues
1 de diciembre de 2020
Ahí va la Kidman otra vez poniendo los dineros para pasear cardigans, coats y albornoces y caminar por las calles con aplomo de profesional liberal, psicóloga de Harvard this time, baby. De nuevo, su alta educación universitaria y sus profundos conocimientos de la psique humana no le sirven ni un colín para enfrentarse al pájaro de su marido. Ya seas abogada en Monterrey o loquera de alto standing in New York, estás frita. El matrimonio te puede and, when it comes to love, te apalizan siempre ya sea física o emocionalmente. Por suerte, siempre hay unos niños por ahí que se lo merecen todo y es solo por ellos por los que una madre se levanta por las mañanas y saca fuerzas de flaqueza. " Es por los niños ", que diría Gloria Fuertes.

Uno se pregunta, claro, cuál será el próximo high class sainete autoproduced by Kidman itself en el que otro marido farruco volverá a decepcionar a esta chavala universitaria de rostro etéreo. La Kidman y sus amigues estupenders ya constituyen un género narrativo en sí mismo. A su ex, Tom, le dió por correr para superar la crisis de los cuarenta. Todavía anda por ahí corriendo. Joder; si hasta va a estrenar otra vez Top Gun cuando le dejen. A Nicoie en cambio le ha dado por profundizar en el martirio matrimonial de alto copete. Elige tu propia aventura.

Gran comedia, amigos, Una verdadera joya. Hugh Grant y Donald Sutherland lo bordan como comparsas. No os la perdáis. Hay que verla.
glothisman
3 de diciembre de 2020
Qué pasa cuando el mismo que elige como se juega un partido se pone como la principal estrella? Pues que o es muy bueno o el resultado es lamentable.
Es horrible verla constantemente en plano forzando expresiones que ni sabe poner. Crean situaciones tensas de una trama que te desconecta del todo en el segundo capítulo. Solo queda ver su cara y el simple hecho de saber quién es el asesino. Si lo buscas en Google te ahorras horas vacías.

Si lo lee alguien de HBO, que favor le debían a Nicole Kidman?
franlets
12 de diciembre de 2020
Sin terminar de verla, me queda un episodio, puedo decir que es una serie más, un thriller nada novedoso, pero si bien hecho, con grandes actores, maravilloso Hugh Grant y Donald Sutherland, y una bonita puesta en escena, pero ya, no da para más. Dentro del infinito abanicó de series que hay en la actualidad, sobresale por el continente más que por el contenido. Un producto para y por Nicole Kidman. El primer capítulo te atrapa, pero en seguida pierde interés. Un huevo Kinder sin sorpresa. Bueno si, una, Hugh Grant.
jromeohuertas
2 de septiembre de 2023
No entiendo las malas críticas que ha recibido esta serie por parte de muchos usuarios que creen que todo lo que nos cuentan aquí el creador y guionista, David E. Kelley, marido de la actriz Michelle Pfeiffer, y la actriz Nicole Kidman con esta miniserie basada en una novela está ya demasiado visto y que a mí me ha dejado tan buen sabor de boca.

Para mí, David E. Kelley se ha convertido en un referente a la hora de disfrutar series porque con él ya lo he hecho de manera bestial con su "Love & Death" con Elizabeth Olsen, así que para mí es garantía segura de que voy a disfrutar de la historia que nos tenga que contar. Junto a él, la siempre maravillosa Nicole Kidman participa como productora y nos regala, una vez más, una muy buena actuación como Grace, la psicóloga que tiene que lidiar con el desastre en el que se convierte su vida cuando una joven aparece muerta y en ese instante su marido desaparece del mapa.

Ese marido está interpretado por un Hugh Grant que está, sinceramente, inmenso. A mí me ha dejado con la boca abierta, nada acostumbrada a ver esta faceta seria de un actor que no ha destacado de manera especial en su carrera y que aquí se come la pantalla con sus miradas y gestos cada vez que sale.

Por su parte, Lili Rabe y Matilda de Angelis están muy correctas y el joven Noah Jupe como hijo del matrimonio perfecto está increíble para lo joven que es.

La abogada de la familia no es otra que la africana Noma Dumezweni, actriz ya descubierta por mí en "The Watcher" y que tiene una voz y presencia en pantalla francamente elegante y el veterano Donal Sutherland está como en él es habitual, perfecto y repite en su carrea como padre de Nicole Kidman, ya que antes coincidieron en dichos papeles de padre e hija en la bonita "Cold Mountain".
Recomendable.
Un saludo,