The Undoing (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Grace Sachs (Nicole Kidman) es una mujer que ha cumplido todos los sueños de su vida: es una psicóloga que está a punto de publicar su primer libro, tiene un marido devoto, Jonathan Fraser (Hugh Grant), oncólogo pediatra de prestigio, y un hijo que va a uno de los colegios más importantes de Nueva York. Sin embargo, pocas semanas antes de que su libro se publique, la vida de Grace cambia por ... [+]
30 de octubre de 2020
De momento he visto un solo episodio en HBO pero me ha impresionado bastante pues en prácticamente 45 minutos da unas pinceladas muy sugerentes que enseguida te ubican en la trama y en los personajes. Si podéis verla en VOS para poder disfrutar de la turbia ironía de Hugh Grant. Su sonoridad y matices en inglés no tienen nada que ver con el doblaje que normalmente le ponen en castellano.
Continuamente piensas en Woody Allen cuando ves a estos sujetos hiper-críticos moviéndose en un ambiente intelectual y pijo de hiper-apartamentos de 500 metros cuadrados en Manhattan. Nicole Kidmann hace un gran papel mostrándola como una persona que intenta ser lo más coherente posible aunque cobra un pastizal por las consultas en la medicina privada. Desde el punto de vista social también apreciamos el choque entre esos padres WASP que llevan a sus hijos a un colegio de élite y los latinos. Con un solo capítulo la serie promete.
GerardoBici
21 de febrero de 2021
Pues hace un rato terminamos de verla, y según mi humilde opinión, pues ha estado entretenida, con muy buenas actuaciones en general, todo cuidado, alrededor de un drama familiar alrededor de un asesinato, su investigación y el consiguiente juicio.
Pero solo eso, si no hay otra cosa, se deja ver, por supuesto, pero desde luego, que nadie me diga que sabía lo que iba a pasar al final, que es lo que, sumado a un par de cosas más (ahora me explico...), me ha hecho darle un cinco pelón.
Se juega descaradamente con el espectador, aportando cada media hora algún detallito, pista o revelación para que la idea que se va teniendo sobre el asesinato y/o el personaje culpable (tampoco hay demasiados para escoger) vaya variando de un lado a otro. Si se acierta, es por pura potra, ya que al acabar de verla, es una breve y corta explicación, medio folio que podía haber variado hasta dejar como culpable a un virus alienígena (y Sutherland de nuevo corriendo entre ellos, jejeje).
Digamos que para mi ha sido como un capítulo de aquella serie, "Se ha escrito un crimen", pero más largo y con un juicio por medio. Asesinato, personajes, y adivina quién será, pero quizás el resultado fué como en el Cluedo, elegido al azar.
Kidman, será por estar metida en la producción, tiene demasiaaaaaaaados planos mostrando su carita y sus bonitos ojos, pero repito, estupendos trabajos para un producto decente pero olvidable y obviable, cuyo resultado final es oir o leer a algún/a iluminado/a comentando el típico: "¿ves?, lo que yo decía", y a continuación buscar otra cosa para terminar el día o para el día siguiente.

Wolf.
wolfshade
6 de diciembre de 2020
Durante toda la serie sabía positivamente que su final sería determinante. Por muy bien que lo hubiese pasado viendo los episodios anteriores, si la conclusión resultase decepcionante, el castillo de naipes se vendría abajo. Y aquí, digan lo que digan, no ocurre. De hecho, es precisamente el final lo que hace que valore a "The Undoing" como una buena serie, ya que su planteamiento y desarrollo es más propio de un telefilme de después de comer.

Nicole Kidman merece un apartado propio, y no precisamente por su actuación. Es la tía más lista de Hollywood: se ha construido un imperio a su medida, escogiendo y produciéndose los personajes más interesantes (y premiables), a diferencia de otras que esperan a que les caigan del cielo, como Jessica Lange o Michelle Pfeiffer. Si hablamos de su actuación podemos concluir que es bastante irregular, aunque no sé si la culpa es suya o de la dirección, o tal vez del texto original. Quizás ese es uno de los pocos fallos de la serie, ya que sacrifican a su personaje, otorgándole una ambigüedad tremenda sólo para darle emoción al asunto.

Hugh Grant me ha conquistado. No sólo porque me he creído su personaje, sino porque llegué a confiar en él, en algunos momentos, y me dio miedo, en otros. Donald Sutherland es un valor seguro. Sólo su presencia ya vale más que muchos aspavientos. También es destacable la labor de Noma Dumezweni, poseedora del personaje más estrambótico de la serie, en el mejor sentido de la palabra. Cada vez que aparece sabes que va a haber espectáculo. La gran sorpresa, sin embargo, la encontramos en Noah Jupe, y también podría incluir a Edan Alexander. Los dos niños están fantásticos, logrando que quisiese abrazarlos todo el tiempo, y mira que no soy nada de niños. Jupe, en concreto, trabaja un arco con una solvencia propia de los mejores veteranos. A Edgar Ramírez le ningunean de una forma ostensible.

El ritmo de la serie es fantástico. Son seis capítulos que se pasan volando y no hay escenas de relleno. Y si las hay, no se notan. Los finales de los capítulos ya son una característica de la serie y, aunque resulten demasiado evidentes, funcionan. Para una serie como esta funcionan de maravilla. Me aburre cuando un thriller quiere ir de serio y para ello se vuelve plano y aburrido. "The Undoing" está algo por encima de la media de las series en la actualidad, y que tenga la misma nota que "Ratched" o "Hollywood" es de chiste malo.
Jaime Flores
7 de diciembre de 2020
El guion está plagado de trampas y tramas que van apareciendo en cada capítulo para no perder la atención del espectador, el creador David E. Kelly ya tiene tablas con series anteriores como "Big little lies","Chicago Hope"o "Goliat", por lo que le resulta fácil aportarnos con cuenta gotas la información que quiere que veamos en todo momento. Esto hace que aunque veamos agujeros claros en el guion nos resulte muy entretenida de seguir.

Es difícil hacer una sinopsis de la trama sin desvelar nada, por lo que solo voy a decir que todo gira en torno al asesinato de una chica joven madre de dos hijos y la búsqueda del culpable.

Nicole Kidman y Hugh Grant son una pareja adinerada y modélica. Él es oncólogo y ella una reputada psiquiatra. Llevan aparentemente una vida feliz hasta que todo se complica con la muerte de esta misteriosa mujer llamada Elena Alves, interpretada por Matilda de Angelis (Veloz como el viento). Todo apunta hacia un sospechoso, pero en cada capítulo se irán perfilando otros que podrían tener algo que ver. La resolución final llegará en el sexto y último episodio.

Dirige la prestigiosa Susanne Bier ganadora del Óscar por "En un mundo mejor" para Dinamarca su país. Pero ya ha trabajado en USA en otras películas como "Cosas que perdimos en el fuego", "A ciegas" o "Serena" y series como "El infiltrado".

La serie acaba de terminar ahora, ya que HBO programaba un capítulo por semana y es mejor verla de seguido y no esperar, ya que el nivel de curiosidad y suspense que inteligentemente provocan los finales de cada episodio hacen que la espera te produzcan un poco de ansiedad.

Después de un juicio interesante y un nivel de intensidad alto en la trama, puede ser que el final desconcierte y decepcione un poco.
Destino Arrakis.com
videorecord
22 de diciembre de 2020
Muy buenas actuaciones, excelente fotografía y vestuario, sin embargo no puedo dejar de remarcar que hay algunas situaciones " raras" más que diálogos infantiles. Y eso es más culpa de los escritores que de los actores. Sin embargo se destacan las actuaciones de Kidman, Grant y el pequeño Noah Jupe que se vislumbra como un futuro gran actor.
Teniendo en cuenta que fue un año con muchas decepciones y otras tantas bajas por el covid 19, The Undoing entretiene y te mantiene expectante hasta el final. Puede que el espectador cierta sienta comodidad a la tensión de la inolvidable "The Night Of", sobre todo en los primeros capítulos pero una vez que estas dentro quieres saber que paso. Comparto el comentario de otro colega de que no entiendo el porque tan malas criticas de otros colaboradores.
lean clark