El juego del miedo VII

Terror Mientras estalla una mortal batalla a causa del legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes busca el apoyo de Bobby Dagen, gurú de la auto-ayuda, un hombre con oscuros secretos que desatará una nueva oleada de terror. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2011
Séptima y aparentemente última entrega de la saga ''Saw''. Esta última entrega comienza justo donde lo dejó la primera, con el único objetivo de mostrarnos lo que sucedió con uno de los personajes más desaparecidos de la saga. Hay que decir que ''Saw VII 3D'' sigue el mismo esquema planteado en ''Saw VI'' aunque no es del todo igual.
La historia vuelve a ser estupenda, con giros del guión y, sobre todo, muchas trampas y muchas muertes. Todo aquel que vaya a verla ya tiene que tener una idea aproximada de lo que va a ver o ser un gran admirador de la saga, porque sino todo le parecerá muy repetitivo.
Personalmente, como gran admirador y seguidor de dicha saga me ha parecido un final perfecto que bien podría decirse que apunta a continuar, pero que si lo dejan aquí tampoco está mal. Tras haber leído varias críticas he notado el disgusto de muchos fans por haber cerrado el círculo así, pero siendo justos tampoco es un mal cierre.
Vuelven a repetir los personajes principales como Costas Mandylor, Betsy Rusell o Tobin Bell, aunque la presencia en pantalla de este último es (como habían afirmado muchos) demasiado breve. Apenas sale 5 minutos de reloj, y viendo que en anteriores entregas siempre se comía la pantalla deberían haberle sacado más. No obstante, sabiendo que había fallecido en ''Saw III'' tampoco es demasiado grave. Todos están correctos de principio a fin.
En cuanto al regreso a la franquicia de Cary Elwes, ¿qué se puede decir? Pues que era lo que todos los fans estábamos esperando ver. Francamente fue una idea estupenda traerle de vuelta para explicar muchos rumores que andaban circulando desde el fantástico final de ''Saw I''.
En cuanto al 3D he de decir que no está mal. Personalmente he visto la película en el cine y la he disfrutado como el que más. Las escenas del 3D están muy bien filmadas y creo que ha sido un punto a favor.
En resumen si eres un admirador de esta saga es una obligación moral ver esta ''Saw VII 3D'' porque resolverá prácticamente todos los cabos sueltos que quedaban (más en ''spoiler'') y es un broche estupendo para el legado de John.

Lo mejor: Absolutamente todo. Muy entretenida, el regreso de Cary Elwes, el 3D, gran cantidad de trampas y el final.
Lo peor: Nada.

PD: A mí personalmente no me disgustaría nada ver algún día ''Saw VIII''.

* ¿Fin del juego? *
John Kramer
6 de noviembre de 2010
No le voy a dar muchas vueltas asique acá va resumido:

Lo malo:

- La pelicula se concentra solo en las trampas y la sangre, a diferencia de las otras entregas, ésta busca entretener al "sádico" espectador mostrando tripas y no se nota mucha pulidura en la historia, cerrando así (si se puede decir que está cerrada) la saga de Saw de una manera, a mi parecer, bastante floja. (-3)

- Una primera escena que me defraudó y trampas repetidas durante el film. (-2)

- Pésimas actuaciónes. (-2)

Lo bueno:

- Muertes que te hacen revolverte el estómago y que te dejan preguntando dónde quedó la victima. ( Y mirá que es dificil impresionarme)

Floja última entrega de esta saga.
Hitman
15 de octubre de 2011
He tardado en hacer las críticas de la saga Saw, por eso empezaré por detrás, no es porque sea la que más me ha gustado, si no porque es la que menos críticas tiene, eso hará que la pueda leer más gente, si es que alguien se digna leerla y valorarla (espero que con un SI).

Personalmente me encanta la saga, unas mejores que otras y unas más tramposas que otras, la primera SAW es la mejor por su novedad, nadie esperaba esa magistral puesta en escena con ese suspense y es que estar en el sitio de los protagonistas es muy duro.
Luego poco a poco los guionistas y encargados de efectos especiales buscaban una manera más sorprendente de matar o castigar a los seleccionados, trampas más novedosas digno de un especialista en ingeniería, mucho más retorcida que la anterior, en el DVD de esta parte hay un resumen de esas trampas y su funcionamiento, además de ver las 52 muertes que componen toda la saga, a cada cual más espectacular.
Yo no diré que la saga fue a menos, al contrario, cada parte tiene un no sé qué, que qué se yo, pero mejorado, sacando lo mejor de la anterior y potenciarlo en la siguiente parte.
Es la única saga, con una hilo conductor, aparte de la nueva historia de cada secuela, que como te pierdas una parte vas jodido todo el resto de la saga, pues una parte se solapa con otra, como una serie televisiva de gran calidad.
Claro que cada cual tendrá su preferencias con respecto a la serie SAW pero a nadie dejará indiferente, lo que realmente me molesta es ver gente poniendo a parir la saga, capítulo a capítulo, coño deja de verlo en la segunda secuela, si no te gustó la primera parte, dudo que lo vaya a hacer las siguientes, por tu bien no sigas viéndolas, perderás dinero y tiempo, pues todas tienen un símil común, la masacre y poner a prueba el estomago del espectador, un público al que va destino muy concreto, no para los fans de Jim Jarmusch o Ken Loach, no somos ni mejores ni peores que ellos, solo tenemos diferentes gustos, yo no suelo ver mucho cine de estos directores porque no me apasionan, pues al que no le guste el terror, con vísceras y matanzas a troche y moche, que se abstenga de ver la saga, no ganaran nada con ella y se llevaran un disgusto por la pérdida del dinero, el consejo es gratuito.
Como a mí me encanta la serie la valoraré como tal, pues cuando algo te gusta es muy difícil ser objetivo:

1 – Saw >>>>>>>>>>> 9
7 – Saw VII >>>>>>>> 7

GAME OVER
max
23 de febrero de 2011
Por mas que intentaron darle la vuelta y trataron de crear un giro diferente, no lo lograron, es una mas de las FRANQUICIAS de SAW y no aporta nada nuevo, ahora si, al espectador que espera lo que viene ofreciendo estas sagas desde la primera (que fue la mejor, por lejos), se quedaran satisfechos de sangre.
groncho44
16 de septiembre de 2012
Séptima entrega de la famosa saga del asesino del puzzle, Jigsaw.

No queda rastro alguno de la primera película, una obra maestra en el que incluso llegas a entender al malo, y eso tiene muchísimo mérito. Mención aparte la siempre buena actuación de Danny Glover, seguramente el mejor actor de toda la saga, y eso que su aparición no llega a 1 hora.

A lo largo de las películas, las trampas han sido más sanguinarias, más crueles, más torturadoras, y lo que es peor: algunas sin escapatoria. Ese detalle es la esencia de la primera película, siempre hay opción a la vida, de salvarse. Ahora solo es sadismo puro y duro, diversión por ver el tormento de una persona, que si bien ha sido corrupta o ha cometido algun error, está condenada a muerte.

Desde luego, los actores son malos con ganas, aunque esto en películas de terror creo que no es de lo más importante. La música siempre correcta, y la clásica del final es genial e inolvidable.

Si os gustaron las tres últimas partes, os la recomiendo, os gustará sin ninguna duda.
Frankie