Maléfica: Dueña del mal

Fantástico. Aventuras Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan. Secuela de "Maléfica" (2014). (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2020
Todo lo bueno que hicieron en la primera aquí lo hacen mal. En la primera teníamos personajes no muy complejos pero con cierta motivación y se entendía por qué hacían las cosas. En esta entrega todo es completamente absurdo y el CGI se come la trama. Sí en Maléfica teníamos una revisión del cuento original, Maestra del Mal es acabar con cuchillo de sierra todo lo que se ha hecho en la primera. Absurda.
lluc_g
23 de octubre de 2019
Segundas partes si pueden ser buenas, el cuento de hadas pasa a ser un cuento de ambición y venganza donde solo el lado más fuerte saldrá victorioso. La historia aunque predecible tiene grandes momentos y alguna que otra sorpresa cosa de agradecer tratandose de una continuación. El duelo Pfeiffer Jolie es simplemente maravilloso. Ambas son las grandes reinas de esta pelicula. Gustará a los fans de la 1a y quizás decepcionará a los que esperan una gran historia ya que no la tiene, pero sin duda es entretenida y visualmente preciosa
JoseTorga
1 de noviembre de 2019
Y lo digo así, por que una película como esta yo creo que solo la pueden valorar los menores y los adultos que tengan la capacidad de olvidarse de su rancia madurez por un rato.
Es una película increíble que solo se puede juzgar con ojos de niño/a. De esas que querrán ver nuestros hijos con los suyos.
No desmerece nada a la anterior y e incluso no tiene nada que ver, ofreciendo una nueva historia dentro del mismo entorno.
La historia es buena, los actores cumplen, los efectos están bien logrados. Que mas se puede pedir.
En fin, quien quiera pasar un buen rato con sus hijos o simplemente quiera disfrutarla con el niño que lleva dentro, ya sabe.
Muñeco
22 de octubre de 2019
Tiene lugar 5 años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan.

Secuela de Maléfica (2014) que fue un éxito comercial, a pesar de las criticas mixtas, habiendo recaudado más de $ 758 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de ese año y la película más taquillera protagonizada por Angelina Jolie. La película recibió una nominación de la Academia a Mejor Diseño De Vestuario.

Personalmente, no fui un gran fan de la primera parte, tenía elementos interesantes, por ejemplo que no sea un remake cuadro a cuadro de La Bella Durmiente y se enfocaran más en la villana, que se vea su lado malo y bueno. Pero la historia no fue nada del otro mundo y en la parte de efectos le falto una mejor pulida. Así que estaba con una expectativa muy baja al respecto de esta secuela que llega 5 años después, con mismo resultado crítico y con una taquilla que, por ahora, le está dando la espalda. Con un presupuesto de $185 millones esta recaudando $155.1 millones, lo cual no es una buena señal, ellos quieren recuperar $500 millones, Disney la tiene muy difícil.

En lo que respecta a este año, los films fueron con resultados divididos. Quitando Wifi Ralph, Dumbo y Toy Story 4, los demás me dejaron muy frió. El Regreso De Mary Poppins estuvo correcto pero muy excedido en duración, El Rey León con unos excelentes efectos especiales, pero que es un reciclaje de la original sin agregar nada nuevo y Aladdin la odie.

Maléfica: Dueña Del Mal suma otra falla de Disney, con muchos errores y pocos halagos. Una secuela (maléfica) innecesaria que nadie pidió.

Puntos Positivos:
Primero, agradezco que la haya visto en idioma original.

Segundo, lo único que supera a la primera es la producción, la encontré mejor trabajada, con efectos especiales más sólidos. Me gusto que el director Joachim Rønning (el mismo de Piratas De Caribe: La Venganza De Salazar) trabajara mayormente con escenarios reales y no frente a una pantalla verde. Los vestuarios que tienen para la protagonista son espectaculares.

Tercero, me encanto la música de Geoff Zanelli, tiene toques excelentes y eso que era difícil superar lo que había realizado James Newton Howard en el film anterior. Era lo único que me hacia mantener despierto.

Cuarto, Angelina Jolie como Maléfica. Es la elección perfecta para este papel, otra no ha de haber, los mismos realizadores dijeron: Si ella no aceptaba, no la realizábamos. Cuando ella está en pantalla recupera el interés de la película y que se desvanece cuando ella está ausente.

Puntos Negativos:
El guion de Linda Woolverton, Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster es el gran problema, lo considere un insulto. Inicia interesante, con eso de que los dos reinos se unan, pero cuando surge el conflicto, quieren contar otra cosa que nada que ver, quieren seguir con el origen de la protagonista que, al final, no lo exploran del todo. Se nota de yapa que hubo muchas reescrituras. Utilizan los clichés de la peor forma, yo acepto los tópicos, pero tienen que hacerse de una mejor manera, con respeto hacia el espectador. Los diálogos son simplones y flojos, tanto que el director, a pesar de que cumple en la cámara, no logra destacarse.

Los demás actores se entregan al 0%, especialmente Elle Fanning como Aurora y Michelle Pfeiffer como la Reina Ingrith.

Fanning es muy linda, había realizado un trabajo correcto en la primera parte… pero acá la escritura le da un cambio drástico y termina siendo una piba muy pesada de ver, la vi muy en piloto automático y la convirtieron en la típica damisela en apuros. Al igual que la del 2014, sufre de falta de química con su interés amoroso que es el Príncipe Phillip, pero acá es peor porque cambiaron de actor y es terrible como dice los diálogos, no expresa nada. Un romance nada creíble.

Pfeiffer es lo mas odiable de toda la película. También es una actriz que me cae bien, pero no daba para este papel que es el más predecible, no me gusto como actuó, los gestos que proporcionaba eran muy obvios y no te sorprendes de la revelación, tratando de dar una justificación que no tiene nada de sentido.

Maléfica: Dueña Del Mal es una secuela innecesaria y olvidable, pasó lo mismo que Alicia A Través Del Espejo. Con la primera, ya exprimieron la historia, no necesitaban expandir algo que ya no era necesario. Pensar que la iban a estrenar el año que viene, pero por una razón la estrenaron ahora, siendo muy mala decisión porque está siendo aplastada por Joker. Más que merecido su fracaso por apurados, porque el resultado final me pareció insultante, especialmente el guion. Quitando la producción (en lo que a vestuario, efectos se refiere), la música y la presencia de Angelina Jolie, es un desastre de película que no vale la pena. Sé que mucha gente lo va a disfrutar, pero tiene muchas cosas aberrantes que la dañan y que no da ganas de volar nuevamente a verla.

Nota: 3/10
Rojo, Pulgar Abajo.
Mauricio Bravo
19 de octubre de 2019
Estupenda película de entretenimiento con escenas espectaculares como pocas veces he visto en una pantalla grande. No miré el reloj en ningún momento.Las casi dos horas de metraje se pasaron volando. Hasta Angelina Jolie me llegó a caer simpática ( en mi caso,algo harto difícil, pues reconozco que no la trago). Al final de la película escuché aplausos como hacia lustros no había escuchado en una sala de cine. Y llego a casa, entro en filmaffintity y me encuentro con una ristra de malas criticas. Es cierto que la película te cuenta algo que ya ha sido contado miles de veces, pero eso no es motivo para una mala critica. La primera norma en el cine es no aburrir. Y esta peli consigue entretener de lo lindo. Totalmente recomendable para las familias con pequeños.
jose