Haz click aquí para copiar la URL

The KillingSerie

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Basada en la serie danesa 'Forbrydelsen'. Se investiga el asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos a los agentes de policía encargados del caso. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 10 15 >>
Críticas 71
Críticas ordenadas por utilidad
22 de julio de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escribo esta crítica después de haber visto las dos primeras temporadas de la serie. Terminaré de verla y quizás la nota que le he puesto cambie, pero no creo que mi opinión sobre ella lo haga.

Es una serie dura...muy dura. Muy triste. Nada parece ir bien. Nada parece acabar bien. Hay momentos bonitos, incluso felices, que al final en su mayoría tienen un lado negativo, un sinsabor, cuando no directamente son borrados de un plumazo. El trabajo de los inspectores no es nada agradable (recuerdo el final del primer capítulo...sin palabras). El trabajo de la policía en general no es nada agradable. Todo es gris, feo, vacío. Seattle está constantemente lluviosa. Increíble lo deprimente que parece todo.

Hay personajes que directamente desearían no existir, incluso a los que parece que les sonríe la vida. Todos tienen un lado oscuro, como las personas en la vida real. Todos esconden algo, ya sea bueno o malo. No hay buenas o malas personas, hay motivos, decisiones, consecuencias. Ni siquiera el concejal, que parece el personaje más maniqueo en sentido positivo lo es del todo.

Y después de esto, están los giros...giros y giros en la trama. Casualidades que se superponen que hacen que todo el mundo parezca sospechoso. En cada capítulo se descubre algo, por pequeño que sea. Quizás le quito un poco de nota a la serie por eso: no es perfecta, en mi opinión abusa de los giros, tanta casualidad termina siendo casual, aunque en un principio te hacen creer que no lo sea, y valga la redundancia, eso es poco creíble. De todos modos la intriga está muy bien conseguida, logran que haga falta volver hacia atrás para ver cosas de las que no te habías dado cuenta, o que simplemente has olvidado. Te hacen meterte en la piel de un detective de verdad.

En fin...vale la pena. Me recuerda a The Wire, con un ritmo parecido, aunque también con pretensiones distintas que sin embargo te acercan a un mismo sitio: nadie es bueno o malo y punto, nada es perfecto, la vida no es bonita y ser policia tampoco lo es.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Calgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de junio de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es posible que debiera haber terminado y resuelto el misterio en un sola temporada, pero lo cierto es que The Killing no pierde nada de interés ni de intriga en la segunda. Una trama muy bien pensada, mucho misterio y el ritmo justo para pegarte en el sofá y dejarte al final de cada capítulo con ganas de ver el siguiente.
No es otra serie de policías.
Algunos de los actores, aún siendo poco conocidos, hacen papeles realmente extraordinarios.
No puedo dejar de ver un capítulo después del otro!
kykezgz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de septiembre de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie policíaca definitiva. Simplemente maravillosa. La intriga te mantiene despierto desde el principio hasta el punto en el que nos encontramos en este momento, y sin duda confío en que así será en lo que reste de capítulos hasta el desenlace final.

Nada que ver con la fantasiosa Twin Peaks. "The killing" es realista, viva, con una gran cantidad de personajes, de sospechas infinitas que te harán comerte las uñas.

Pero sin duda, lo mejor que tiene esta serie es su ambientación: clima gris, triste, siempre lluvioso, que te transporta al lugar de los hechos con un aroma que evoca a los mejores entre los mejores: Agatha Christie, Stephen King...
ivaneva1991
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de abril de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie basada en la novela danesa “Forbrydelsen”. A pesar de no ganar el Emmy, la actriz que interpreta a la protagonista de la serie Sarah Linden (Mireille Enos) hace un fabuloso trabajo en su interpretación, pero personalmente creo que es aún mejor la de su compañero Stephen Holder (Joel Kinnaman). Serie de intriga sobre el asesinato de una adolescente que salpica hasta las mas altas esferas del ámbito político. Creo que se está infravalorada, yo he disfrutado mucho y he tenido esa sensación de querer devorar un siguiente capitulo.

www.mundocomputer.es
facebook.com/mundocomputer
@mundocomputer
jotapalomar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de marzo de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de varios días de búsqueda intentando encontrar que ver en la pantalla de mi televisor, me cuenta mi hermano que adquirió una membresía en Netflix, ¡Aleluya! miles de series y películas en alta definición para consumir a mi antojo. Escudriño tal plataforma con el firme objetivo de satisfacer mis ganas de entretenimiento, pero sobretodo con unas ansias locas de ver algo cautivador, magnético y digerible, y lo encontré.

The Killing remake americano basado en la serie danesa 'Forbrydelsen' (El crimen) me cautivó en un suspiro, primero por su potente y visual cartel, donde la sangre se escurre por un vidrio y de fondo nos muestra a su protagonista Sarah Linden (Mireille Enos, Guerra Mundial Z) y segundo por su cinematografía, comparable a la de las series inglesas, tipo Luther o Sherlock Holmes.

Este thriller de un calibre altísimo, producido por la cadena estadounidense Fox Television Studios, nos sitúa en Seattle y desde el primer momento la ciudad es protagonista. Su espesa atmósfera y sus tonos fríos y grisáceos complementan una trama donde el horror de la muerte, la búsqueda de un culpable, la política corrupta y la ilusión de un mejor mañana, son el pan de cada día para Sarah Linden y Stephen Holder (Joel Kinnaman, RoboCop 2014) los detectives encargados en esclarecer el terrible y cruel asesinato de Rosie Larsen (Katie Findlay) caso que se dilata, durante dos, pero muy gratificantes temporadas, donde se pone a prueba la paciencia, no sólo de los protagonistas, sino del espectador, que sufre por encontrar respuestas en un mar de dudas, pistas y giros dramáticos certeros. Por esto y mucho más The Killing es una de esas rarezas que deja un buen sabor de boca desde el primer bocado.

Y por cierto, aún me faltan dos temporadas más para terminar de ver la serie, la cual nos revela otro caso por resolver. Así que a por ello.
DanielFilm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 15 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow