Mundo fantasma

Comedia Enid y Rebecca, dos rebeldes adolescentes amigas desde hace años, no saben cómo pasar el rato ahora que ya han acabado los estudios de secundaria. Pese a sus tímidos esfuerzos por encontrar trabajo, a menudo acaban deambulando por las calles, escrutando el comportamiento de la gente que les rodea. Atraídas por los personajes excéntricos, suelen mirar los anuncios personales del periódico local. Enid llama al autor del anuncio más ... [+]
19 de septiembre de 2005
Cine independiente norteamericano del bueno. Graciosa y amarga a la vez. Thota Birch, fantástica. Scarlett Johansson, aquí muy jovencita y despuntando, deslumbrante. Y que decir de Buscemi, con un registro diferente al que nos tenía acostumbrados hasta ese momento. Una película llena de pequeños momentos inolvidables
¡Y la música!
Un conocido la llegó a ver dos veces el mismo día. Y conozco a alguno al que no le gustó.
Pero vale la pena asumir el riesgo y recomendarla.
CHIFLAFOSTROS
6 de diciembre de 2009
Es curioso como puede cambiar la percepción que se tiene de una película con el tiempo. Recuerdo que la primera vez que vi esta película me pareció lenta y ciertamente aburrida, y es que supongo que en ningún momento llegué a entrar en ella y ni a creerme sus personajes. Posiblemente la vi demasiado joven y muchos detalles se me escaparon.

Ayer volví a verla, y debo admitir que las sensaciones que me transmitió fueron completamente distintas. El personaje de Enid cobró una nueva dimensión. Su cinismo y desprecio como mecanismo de protección respecto al mundo que le rodea es el que sostiene la película y ver en ese cinismo el reflejo de la inmadurez y sus inseguridades son la clave para entrar en la historia. En el otro lado de la balanza, el personaje de Rebeca encarna a la adolescente que desea crecer, pero que parece que para mantener a su amiga a su lado deberá tirar de ella. En medio aparece el personaje de Seymour que dibuja a toda esa gente a la que todo el mundo señala como rara y que termina creyéndoselo para acabar encerrándose en su pequeño mundo enterrándose en vida aferrámdose a sus pequeñas obsesiones. Una película que con su estética y personajes va dibujando una historia que se mueve constantemente entre la esperanza y el desengaño y que pivotando alrededor de Enid nos dibuja sus primeros pasos hacia la madurez.

Por momentos recuerda a American Beauty a la hora de plantear el dibujo de la cara menos amable de la sociedad occidental, en otros momentos recuerda a Beautiful Girls, pero mostrándose más ácida y carente de esperanza en el camino que lleva a uno a asumir la madurez.

Una película que requiere de un cierto estado de ánimo para entrar completamente en ella, para sumergirte por completo en todos los matices que inundan la historia de Enid y el mundo que le rodea, pero una película que una vez dentro retrata con precisión lo que significa vivir tras una coraza que se resquebraja poco a poco.
Simpkins
7 de octubre de 2009
Película fuera del margen típico del prototipo de adolescente. Enid y Rebeca son dos chicas que precisamente huyen de todo eso. Sobre las decisiones de la vida, sobre el sentido de la amistad, sobre cómo conseguir ser raro en la vida y no morir en el intento. Película alejada de convencionalismos y una trama que engancha sin necesidad de un esquema argumentativo concreto.
"Humor ácido" la describen muchos, realismo puro, drama, un conjunto de rasgos que envuelven a todo aquel que tenga una conciencia existencialista de sí mismo y del resto de la sociedad y sus enrevesados planes.
wyska90nomore
1 de octubre de 2012
La vi recién y quede gratamente sorprendido, aunque por el reparto no podia ser de registro menor ... Consigue lo que hace el mejor Cine: Entretiene y te hace reflexionar e identificarte con alguien fácilmente, pues casi todos tenemos algo de lo solitario de Buscemi y de contestatario de Enid .. es de hecho una crítica feroz pero irónica del establishment americano ... No es para 10, necesariamente, pero se lo pongo para compensar a algunos que no han sabido leer esta joya y han castigado, injustamente, su promedio.
mencho
4 de julio de 2015
Entretenido film que narra la vida de dos adolescentes americanas que exploran el camino hacia la madurez. Estas no se sienten parte del sistema. Las actuaciones de Steve Buscemi, Thora Birch y Scarlett Johansson son una delicia. Considerado para muchos una de las mejores adaptaciones de comics.
La Mente Maestra