Truman Show: Historia de una vida

Comedia. Drama Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2007
Una gran películas. Es una verdadera lástima que Jim Carrey tenga tan "mala fama" por la mayoría de sus películas, porque sino "El show de Truman" estaría valorada como una de las 100 mejores películas.

Truman está totalmente vigilado por los telespectadores las 24 horas del día los 365 días del año y absolutamente a nadie le importa. Todo el mundo ve el programa, lo comentan, lo critican, pero nadie se da cuenta de que es una persona igual que ellos. Retrata un mundo egoísta y egocéntrico, en que cada uno mira sólo para si mismo.

Lo peor de todo es que nosotros mismos nos estamos acercando cada vez más a ese mundo. Un mundo sin privacidad; un mundo egocéntrico; un mundo solitario; un mundo "sin vida".

¿Hasta que punto es importante la audiencia? Esta película debería hacernos pensar cuando estamos delante de la televisión si las personas que estamos viendo de verdad se merecen esto.

DK
MrDeKat
6 de diciembre de 2008
Está película, es muy buena, y sobre todo significa la consagración de Jim Carrey como actor. El argumento maravilloso con una idea excepcional. Las actuaciones son un punto muy fuerte de la película.
Conclusión: Peliculón.
tio13
23 de octubre de 2020
Lo que más me gusta de Peter Weir es que sabe contar historias. Y en esta película no nos falla, a pesar de que era difícil adentrarse en el tema objeto de autos.
La película es de 1998, vamos a ver si nos hemos acercado a lo que venía a presagiar (bueno, hay que reconocer que todo venía ya muy adelantado, pero no importa). Advierto que puede ser spoiler.
- Las masas aborregadas frente a la caja tonta. Cumplido. Ya lo estaban.
- La gente no vive sus vidas, vive las de unas personas virtuales, siente lo que ellas o lo que cree que sienten; sus vidas en realidad se pierden en un vacío horroroso. Rematado y cumplido.
- Los reality shows arrastran multitudes, cuanto más se conecten con la violencia, el sexo explícito, la decandencia personal, mucho mejor. Que se vea todo. No importa lo que saques. Y si lo provocas desde fuera, fantástico. Cumplido.
- La vida humana no vale nada, los seres humanos son objetos de corta y pega. Cumplido.
- Los títeres que salen en la caja tonta son muñecos desechables, piezas de corta y pega desechables en cuanto se les acaba el tirón. Cumplido.
- El Big Brother está en todos los hogares, nos mantiene en una ilusión haciéndonos creer que la evolución del ser humano vive sus horas más felices. Cumplido.
- Nadie se da cuenta de esta realidad. Es preferible vivir inconsciente a todo, creyendo que todo está bien, que el Estado vela por tí, que tu mundo es seguro, que "to er mundo e güeno". Cumplido.

Un 7,5 bien ganado.

Duerme Truman duerme
canta a tus semejantes, sonríe,
el sol brilla por la mañana
al anochecer verás a los duendes junto a la luna.

Un día nuevo, rostros que te reciben
con alegría, con entusiasmo,
¡qué bien! rezuman las olas
junto a tí, que te he amado tanto
Tombol
2 de julio de 2015
Ver "Elizabeth" y "El show de Truman" la misma tarde tiene mérito...ambas magníficos trabajos y además multinominadas ambas ese mismo año a los Oscars, de los cuales no salieron muy bien paradas, pero lo cortés no quita lo valiente...

Esto es un magnífico ejercicio de estilo y elegancia, de pretenciosidad y eficacia, un puñetazo en la mesa de "alter ego" de muchos directores, pues Peter Weir rueda muy bien, nada en su cine es al azar y su esfuerzo por combinar cine de autor y espectáculo es todo un riesgo del que sale victorioso en la mayoría de sus trabajos.

Sorprendente y arrollador Jim Carrey, muy metido en su papel y lo suficientemente convincente para, incluso, hacernos olvidar papeles anteriores y posteriores ( en esto mi compañera y usuaria de la pagina "Kaori" discrepamos, sacar a un actor de su registro cómico y enfundarle en un papel dramático parece satisfacerme mas que al contrario, ella opina lo opuesto) y que sin duda demuestra que lo puede hacer muy bien (quizá mas experimentos en papeles dramáticos cerrarían muchas bocas, y a mi, particularmente, me gustaría verlo), muy bien en esta Jim Carrey.

Alabar su parte técnica no haría justicia a su rabioso montaje, a su milimetrada edición y a su solvente fotografía, perfectamente usado por su director, que explota en talento y brio, contándonos una historia dramática y realmente aterradora, criticando con saña a los medios de comunicación, las mayoristas audiovisuales y el marketing incitando al consumismo mas despótico, todo esto aderezado con un humor sutil y efectivo (de vez en cuando) y una narración impecable, dejándonos magníficos detalles e imágenes sin duda, inolvidables.

En definitiva Grandísimo trabajo, que, a pesar de su éxito mundial, mereció mas en Oscars y reconocimiento, una pelicula inolvidadle y ejemplo de como hacer un "GRAN HERMANO" bien hecho y con fundamento, el resto está todo dicho, altamente recomendable.

Saludos
JAVIER TOLEDO
24 de marzo de 2016
Película perfecta. Dirección perfecta. Actuación perfecta . Guion perfecto. Lo mejor que ha hecho Jim Carrey. Ojala la gente conociese más a Peter Weir.
hector el cinefilo

Últimas películas visitadas