Sully: Hazaña en el Hudson

Drama Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2016
Al poco de despegar el avión, unas aves golpean con brusquedad los motores hasta averiarlos, obligando al piloto a realizar una amerizaje de emergencia en el río Hudson de New York y salvar la vida de 155 pasajeros. ¿Pudo cometer una temeridad?.

Tom Hanks lleva la friolera de 17 años sin ser nominado a los Oscar y 24 desde que lo ganó por segunda y última vez por su legendaria interpretación en Forrest Gump. Si la edición del año pasado sirvió para redimir a Leonardo di Caprio ante el beneplácito de todos los presentes (y ausentes), los Oscar 2017 deberían ser el del reconocimiento unánime al bueno de Tom. Esta película sin él de protagonista sería un truñito de los grandes, pero él consigue darle empaque, seriedad y normalidad a la cinta dando vida a un hombre normal que en un momento concreto de su vida, 207 segundos para ser más exactos, se ve obligado a hacer algo extraordinario a la vista de todo el planeta. Y a los hombres corrientes estar en el foco de las cámaras no les agrada y están incómodos. Ahí también tiene parte de mérito Clint Eastwood tras las cámaras, por conseguir mantenernos en vilo ante un hecho ya conocido de principio a fin con su rigidez narrativa pero sin un ápice de pasión. Todos parecen robots ante los ojos de nuestro héroe, de carne y hueso. Todo es plano. Solemnemente contado, pero carente de toda emoción. Y sí, me produce escalofríos saber que la raza humana sea tan necia de atreverse a juzgar y a culpar a una persona por el NO accidente de ninguno de los pasajeros. ¿Quién juzga a los que juzgan? ¿Nos hemos vuelto todos tontos o qué?

Lo mejor: El trabajo de Hanks, creíble haga lo que haga. La ciudad de New York. La capacidad del ser humano de ayudarse en situaciones de extrema necesidad. Los héroes que tienen los dos pies en el suelo.

Lo peor: Esa sensación de déjà vu, sin alcohol, con El Vuelo. Los efectos especiales hechos por ordenador se notan en demasía. Un Eastwood en caída libre desde la sobresaliente Gran Torino. La capacidad del ser humano de buscar las miserias de sus héroes. La absurda e intolerable burocracia del sistema.

Nota: 6 Sacapuntas.
edusaenz
19 de febrero de 2017
Buena peli basada en hechos reales, que consigue transmitir a la perfección, lo acontecido aquel 15 de enero de 2009 en Nueva York, por el que Sully se convirtió en un auténtico héroe, salvando las vidas de todos y cada uno de los pasajeros del A 320.

La peli cumple su propósito como dije anteriormente, y pesar de que es entretenida, en algún momento se me hace lenta. Desde luego que no es lo mejor de Clint Eastwood.

Para pasar el rato, y revivir un hecho real.
Jacob
7 de febrero de 2020
Un Tom Hanks encanecido y fastidiado centra toda la acción de esta película
como consecuencia de un accidente aéreo en el que todos salvan la vida.

Película llena de flashbacks del incidente, que pese a ser una aparatosa
maniobra, tampoco es lo suficiente espectacular como en las anteriores
entregas de aeropuertos, para hacer vibrar mucho al espectador.

Centrándose demasiado en la comisión de accidentes que determinará si
el piloto hizo lo correcto, o bien causó un riesgo innecesario, termina
la diatriba consiguiente aburriendo al más pintado.

Me he preguntado por qué esta película es tan mala, creo que la respuesta
solamente la puede dar Clint Eastwood, al que ya puse a caldo en su
faceta de fallído director.

Tom Hanks comienza a aceptar papeles mediocres que pueden llegar
a menoscabar su carrera cinematográfica....
Vanden Plas
25 de abril de 2020
Sinceramente, creo que la "salva" Tom Hanks. Por eso le doy un 6. Por lo demás, le faltan muchas cosas que necesita una película de esta temática. Me parece que se usan los flashbacks con demasiado desorden, un tanto inconexos. El principio de la película también me parece un tanto brusco. Se podría haber narrado algo más en ese punto, teniendo en cuenta que se queda en 1h 35 min, y conocer algo más del piloto, ya que simplemente se limitan a 2 menciones de su pasado. Ahí flojea.
Como resumen, le doy una buena puntuación en cuanto a los actores principales, pero mala en cuanto al orden y desarrollo de la trama, por lo que compenso con ese 6.
David
13 de septiembre de 2022
Es una película de la que te esperas más (bastante más) de lo que te da. Empieza bien, pero en la mitad hay unos 45 minutos que parece más un documental que una película, sin ninguna intensidad, sin mantenerte intrigado para nada… para mi, una cierta decepción. No puedo decir que sea un bodrio de película pero si una película de la que me esperaba muchísimo más. La actuación de Tom Hanks la podría haber hecho perfectamente yo o el conserje de mi escalera. Parece que esté pegado a un cartón toda la película.
Xavi_B