Legión de ángeles

14 de octubre de 2010
Entretenida dentro de un tópico. Es verdad que no aporta nada nuevo al cine, aunque tampoco lo pretende ni lo presume. Tiene frases lapidarias que merecen la pena (dentro del contexto, claro).
Diego
28 de noviembre de 2015
Todo lo que se especulaba de la película de que sería una historia de ángeles con pistolas quedó en nada. Más bien lo que tenemos aquí es un film de acción sumado a “drama” y elementos de terror. Tampoco esperen ver ángeles en plural... Lo que 'Legión' nos ofrece es otra película que básicamente se convierte en una más de “zombis”. El único ángel que veremos con las características que todos conocemos no viene a aparecer hasta el tramo final.

Que la película esté llena de acción, y demás secuencias espectaculares, también hay que aclararlo. La acción proviene además de Michael (el ángel protagonista) por parte del grupo de humanos que se ven atrincherados en un restaurante por unos "poseidos". Por lo que eso de “ángeles con pistolas” más bien poco. Por otra parte, las secuencias de acción son muy limitadas y presentadas ocasionalmente. La gran parte del tiempo se pasa tratando de conocer a los protagonistas y escuchar los monólogos que cada uno de ellos tiene en un momento dado donde a manera de discurso dramático nos cuentan sus tristes vidas... para colmo al final ni los conocemos ni nos importa lo que les pase.
El ritmo del film tampoco ayuda y no hace el mínimo sentido. La película pasa de momentos de acción a lo que parecen interminables secuencias de exposición. Llega otra escena de acción y de nuevo otra escena de exposición. Luego repite el proceso hasta el final.

En definitiva: El director había comentado que su intención era hacer una trilogía de esta historia, sin embargo, todo acabó en una serie para la televisión… Lo que ‘Legión’ nos ofreció fue un prólogo excesivamente largo. Así pues, ‘Legión’ termina siendo una película mediocre y prescindible.

-Lo mejor: El planteamiento inicial.

-Lo peor: El desarrollo del planteamiento. La regular actuación del protagonista. No ofrece nada de lo que ofrecían los tráilers. La historia no hace sentido. No hay ángeles. Resulta fallida.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
28 de mayo de 2010
Acabo de ver la película y he de decir que está bastante bien, es que la vi doblada al latino y baja enteros, que se le va ha hacer.
Bueno a lo que iba, efectos especiales muy buenos, la trama se puede seguir bastante bien, no es muy pesada la película, 95 minutos están bien, los actores bastante bien, sobre todo el arcángel protagonista, y las pocas pero correctas escenas de acción muy guapas.
Lo dicho siempre hay que ver las pelis 2 o 3 veces para juzgarlas mejor.
Bueno chicos nos criticamos más tarde.
jose
3 de junio de 2010
Empieza bien, te ilusionas y acabas diciendo... ¡¡qué desilusión!!
Tiene un guión bastante flojo, y un final de lo más normal y previsible. No es, ni por asomo, lo que uno espera que verá, decepciona bastante. Aún así tiene escenas bastante interesantes.
Grindhouse
29 de mayo de 2010
Legión (Legion, Scott Stewart, 2010).................. 8

Pues, he salido bastante contento del cine. Es un digno thriller sobrenatural. Le veo ciertos parelelismos con la serie de la CW, "Supernatural", sobretodo en sus últimas dos temporadas, además de ciertos guiños a pelis como Terminator, Rambo y Aliens, de las que me vienen a la cabeza. Aquí nos encontramos con nueve personas "atrapadas" en un bar de carretera, de nombre "Paradise Falls", cuando el apocalipsis ha empezado. La suerte es que contarán con el ángel Michael para intentar protegerlos. Aquí sólo faltarian los hermanos Winchester y podria ser perfectamente un episodio doble de la mencionada serie "Supernatural". La película tiene dos o tres sustos (uno de los cuales ya se puede vislumbrar en el trailer, la vieja), pero te mantiene en tensión durante buena parte del metraje, y parte de la "culpa" la tiene el score de John Frizzell. Los actores me han parecido bien, mencionar la presencia de la guapa Adrianne Palicki como la camarera embarazada Charlie (fue durante tres temporadas Tyra Collette en la aclamada serie de la NBC, Friday Night Lights), Kate Walsh (famosa por ser la dra. Addison Montgomery en Grey´s Anatomy y su spin-off Private Practice) y Kevin Durand (Martin Keamy en la famosa Lost-Perdidos). Los efectos especiales no están mal (a cargo de compañías como The Orphanage), al menos no cantan tanto como en algunas superproducciones.
josep