Inmortales

Fantástico. Acción Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están ... [+]
5 de enero de 2012
Desde que vimos 300 mi padre y yo nos quedamos maravillados con este género de películas que mezclan mitología e historia clásica con unos efectos especiales magníficos y una fotografía espectacular. Es por esta razón que en cuanto vimos anunciado: "Immortals, una película de los productores de 300", no nos lo pensamos dos veces y decimos ir a verla.

Lo peor que te puede pasar cuando vas al cine a ver una película es ir condicionado con la idea de que vas a ver un peliculón, una obra maestra del séptimo arte.

Lo segundo peor que te puede pasar es tristemente lo que nos pasó a nosotros: decepción total.

Immortals es un quiero y no puedo, un "me invento la mitología por que así queda mejor", un auténtico y enorme desastre.

Teseo, protagonista de la susodicha película, es el conocido héroe griego hijo de Egeo que venció al minotauro de Creta y llegó a ser un aclamado rey de Atenas. Sin embargo el guión de Immortals decide mezclar las cosas y crea un cocktel de Hércules con un ligero toque de Teseo. La mitología se la pasaron por los cojones. De hecho, no estaría diciendo ninguna gilipollez al afirmar que la adaptación de Hércules que hizo Disney es de lejos más verídica.

Cuando presentan a Hiperión como el Rey de Creta, mi padre (friki total de la mitología) hizo un facepalm sobre actuado que me hizo reír. Y después de esta metedura de pata le siguen cientos detrás. Tal vez no llegue a impresionar que se hayan inventado algo tan importante como las historias antiguas de Grecia pero es igual de desconcertante que haberte leido los libros de Harry Potter y en la última película veas a Harry romper la varita de sauco (SACRILEGIO) o notes como cobra vida la túnica de Voldemort.

Y me quedo corta. Mientras la película iba avanzando me di cuenta de que si de repente hubiera aparecido Gollum para robar el Arco de Epiro repitiendo "Es mío, solo mío, mi tesoro..." no me hubiese parecido raro.

Centrándome en la película y no en sus descomunales errores, debo destacar un matiz que me alegró sumamente por ser ingenioso y con sentido: la manera en la que representan el Olimpo. Gran idea el espacioso balcón de alturas vertiginosas que hace destacar una de las mejores cosas que tiene Immortals: su fotografía. Menudas imágenes de acantilados, daba impresión solo de ver como pasaban por aquellos diminutos caminos sin una mísera valla.

Sigo en el spoiler, que si no no me cabe.
iamthewalrus
22 de enero de 2012
Película entretenida, visualmente admirable y con una trama emocionante, algo ordinaria pero con detalles que la resaltan, muy digna de verse. El manejo de la violencia y la sangre no es tan exagerado como en otras películas del estilo, tampoco hay tanto maquillaje en los actores que los haga lucir falsos o . El vestuario, la escenografía y la estética en general están muy bien cuidados, y bien logrados, aunque con muchas libertades tomadas por el director, lo cual podría restarle rigor histórico, pero tratándose de una trama mitológica, creo que eso se puede perdonar. La dirección es excelente y no hay tanta pretención de mostrar "poesía visual" o querer crear arte. Algunos símbolos están bien colocados y eso le dan un toque profundo.

Creo que puede divertir y entretener en varios niveles. A algunos podría no encantarles la orgía de violencia y sangre del final, o los momentos fantásticos, pero esta historia sin sangre y fantasía, ha simplemente no puede contarse. Muy recomendable.
mikealeks
14 de enero de 2012
Dicho y hecho, Tarsem. La pena es que Mickey Rourke no salga de la pantalla (¡ni en 3D!) para aplastarnos los ojos, como le hace a uno de sus súbditos. Nos habría ahorrado el cosplay dominguero que supone "Immortals", perfectamente definida por la crítica americana como "la película mala más bonita de 2011". Pero querría aprovechar este espacio para reír en voz alta con algunos de los argumentos que se han dado a favor de este bodrio bonito -y no muy barato, 70 milloncejos ha costado- desde diferentes latitudes.

Una de las defensas más utilizadas es... atacar a "300". Curioso cuanto menos cuando Tarsem rinde pleitesía al a película de Zack Snyder (o al cómic de Frank Miller) en sus cuatro-cinco escenas clave, por no decir ya en planos concretos. Valga señalar ese momento en el que Teseo, movido por la ira al ver que su madre está entre un grupo de soldados, corre hacia ella y la cámara toma la posición de un videojuego en scroll lateral y vamos viendo cómo éste mata a sus enemigos. Lo mismo ocurría en un par de momentos en 300. Pero aún hay quien dice que no, que "300 no inventó nada". Yo estoy de acuerdo. Zack Snyder no lo inventó, pero que esta película es un exploit barato de la mencionada, creo que es evidente.

"Es que su reparto es muy bueno, no son sólo tíos descamisados con cuerpos de gimnasio". Vamos a comparar: en "Immortals" tenemos al pobre John Hurt, que no se merecía esto, y a un inmenso Mickey Rourke. El resto son actores de mercadillo o directamente nefastos. Lo de Freida Pinto no podría ser más lamentable ni intentándolo. Stephen Dorff tampoco molesta, cierto es. En 300 tenemos entre otros a Gerard Butler, David Wenham, Dominic West (protagonista de "The Wire"), Rodrigo Santoro (gran actor brasileño, valga ver "Bicho de sete cabeças"), Michael Fassbender (sobran las palabras) y a Lena Headey (quien crea que sólo es guapa, que vea "Juego de tronos"). Vamos, que ni con esas.

El problema de "Immortals" es que lo reduce todo a su apartado visual y pasado un rato el magnetismo se pierde. El estilismo de los dioses es para mear y no echar gota, los escenarios digitales cantan más que una operetta, el discursito a lo "Braveheart" es hilarante sin buscarlo y encima la película se dilata sin necesidad hasta las casi dos horas. Lo peor es que incluso amenaza con continuación cuando con una sobra y basta para saber que el señor Tarsem va cuesta abajo y sin frenos. Si "Immortals" es defendida por los detractores de "300" es por dos motivos principales: una, que ésta se la pegó en taquilla, y siempre es mejor reivindicar lo menos favorecido, por eso de no ser parte de "la masa". Y dos, que aquí hay menos croma y por tanto un ambiente más orgánico (que no orgásmico), con triple ración de gore (digital). Por lo demás, me temo que no hay mucho donde rascar. Un bodrio bonito con imágenes poderosas aisladas, que esperemos no tenga continuación. No nos merecemos esto: ni nosotros, ni la mitología griega.
Caith_Sith
17 de diciembre de 2011
300 hizo mucho en el cine épico actual. No se si para bien o para mal, pero sin duda puso una semillita que películas como Furia de Titanes o Immortals han recogido.

La primera de ellas fue un bodrio tanto a nivel técnico, que al fin y al cabo es lo que buscan estos films, como a nivel interpretativo, de guión y demás, que fueron aún peores.

Immortals ha cuidado más este aspecto y ha dado el papel de antagonista a Mickey Rourke que seguro que de un papel más bien pobre te saca algo medianamente decente. El protagonista y lo demás cumplen los canones de "tío cachas", "tía buena", "amigo del prota que es más bien tontico", y algún personaje de esos prescindibles que te viene bien para que muera alguien del grupo de héroes.

La historia se la inventan directamente: Teseo es el mítico personaje de la mitología griega que se enfrenta al Minotauro en el laberinto. En la peli no aparece nada de eso. El Tártaro no es precisamente un monte... En fin muchas cosas.

Entonces, ¿en que supera a Furia de Titanes? Pues en el apartado técnico por supuesto. Del resto de cosas apenas podrían diferenciarlos el común de los mortales.

Recomendable para quién quiera ver una peli "guapa de dar ostias como panes en plan rollo a cámara lenta y con 'historia' antigua".
WITT
8 de enero de 2012
Llamarle película a semejante bodrio me parece un ejercicio de masoquismo. Con Furia de titanes me indigné y no creí que pudiera ser peor, pues bién, me equivoqué. Es un atentado a la historia de la humanidad, ¿como se puede vilipendiar de esta manera a la cultura? pues bien, careciendo de ella. La mitología griega es hermosa, muy hermosa y también muy cruel, pero tiene sentido y tiene una finalidad, explicar el porqué de todo a través de historias que te arrastran y te fascinan. Esta pseudopelícula hace todo lo contrario, despoja de todo sentido a la historia, la arrastra, la maltrata y la convierte en una excusa para hacer dinero. Me gustaría ver que pensaría el director si alguien hiciera esto con la Biblia o con la constitución americana, o con Superman, lo mandarían al paredón en menos que canta un gallo. En fin NUNCA MÁS.
metcar80