Halloween II (H2)

Terror La película retoma desde donde finalizó Halloween 2007 y un año luego de los acontecimientos. En Halloween 2, Zombie explica como Laurie trata de superar y olvidar lo que sucedió el año anterior, como el Dr. Loomis capitaliza esos eventos en un libro biográfico de orden cronológico y de como Michael Myers continúa en la búsqueda de Laurie Strode, tratando de reunir a su familia. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2010
Secuela del remake de Rob Zombie sobre el clásico slasher de John Carpenter. En esta ocasión, Zombie se libera de ataduras e impregna al universo de Michael Myers con una estética enfermiza y setentera como sólo él sabría hacerlo.

Una banda sonora de lujo y un gran reparto (con cameo de Margot "Louis Lane" Kidder) dan forma a un film que, con más ímpetu que su predecesor, se centra en la maltrecha forma mental de Michael Myers, justificando incluso su comportamiento y, sobre todo, humanizándole tanto que en algunos momentos se hace hasta comprensible para el espectador compasivo. Una compasión que no se incluye en el repertorio de un Tyler Mane (Myers) cuchillo en mano detrás de todo el que se ponga por delante (eso sí, sin correr NUNCA, como buen serial killer).

Lo más criticado del film son las secuencias oníricas, mostrando alucinaciones y delirios del asesino, que muchos ven como una escusa del director para incluir en la peli a su queridísima mujer Sheri Moon Zombie. Que digan lo que quieran, a mi me vale cualquier excusa con tal de ver a esa moza de vez en cuando.
PlanetaClaqueta
21 de enero de 2016
El año 2000 trajo consigo un lavado de cara en forma de remakes (o posteriormente reboots) de muchas de las grandes películas de terror reconvertidas en franquicias de los años 70-80; algunas de ellas con éxito como “La matanza de Texas” aunque otras nefastas como “Viernes 13”. "La noche de Halloween" de John Carpenter, no fue una excepción y allá por el año 2007 llegó bajo el título de “Halloween: El origen” una nueva visión de un director muy particular; Rob Zombie. Fue, desde el principio una decisión un tanto polémica para los amantes de la película original, pues el director escogido, con tan sólo dos películas en su haber y una larga trayectoria en el mundo del heavy metal, tenía una forma muy particular de hacer películas y que estaba bastante lejos del estilo que tenía la franquicia “Halloween”. El resultado fue bueno, la crítica y la taquilla, en general se rindieron ante Zombie, pues había realizado una película que servía tanto de homenaje a la original como aportaba frescura y vida a una saga ya bien desgastada.

Ante tan buenos resultados, no fue de extrañar que Dimension Films optara por rodar una secuela que de nuevo contara con Zombie como guionista y director, y lo que en principio fue una buena noticia tan pronto como la película se estrenó, se convirtió en una mala noticia. Es un desastre, se mire por donde se mire, la primera vez que la vi me quedé con una sensación rara, que se repitió ayer, cuando decidí darle otra oportunidad ya pasando unos años de aquel primer visionado, pensando que quizá no habría sido capaz de ver el sentido que Zombie trató de impregnar en esta película. Pues, repito, es un desastre, no me puedo explicar cómo después de haber realizado una primera entrega tan potente llevo a cabo este despropósito de película que no es más que una auténtica locura o ida de olla desde el minuto 1 hasta el minuto final. Es, por tanto una película que es mejor NO ver si te gustó la película original o si te gusto el remake, porque nada tiene que ver con ellas salvo el nombre de los personajes que en ella se ven, porque hasta cambiaron radicalmente de personalidad.

En la sección de spoiler entraré a valorar un poco aquellos detalles que me parecieron nefastos y aquellos, que por el contrario tienen un atisbo de originalidad. Pero, en resumen, no pierda el tiempo viendo esta película, vea usted la original o el remake tantas veces como ganas le entre de ver esta película e imagínese usted mismo su continuación si desea que el final de Myers no sea el mostrado en pantalla. Seguro que lo hará mejor.
terminator10
3 de noviembre de 2011
La secuela del remake de La noche de Halloween (que no es lo mismo que el remake de la secuela) es una hostia bien dada a todos aquellos que decían que Rob Zombie había intentado humanizar la historia de Michael Myers y dotarla de realismo.

El maldito bastardo Rob Zombie se hace una paja de casi dos horas en las que combina videoclips con un sinsentido onírico en el que las alucinaciones (deseos, paranoias, espejismos... cada uno que lo llame como quiera) cobran un poder absoluto en una película que tiene algo bueno: alguien pensó que si Myers no se afeitaba durante tanto tiempo tendría una barba larga. Con decir que eso es lo mejor, está todo dicho. Suelo extenderme bastante en mis críticas, pero aquí haré una excepción ya que para decir que la película es una mierda absoluta no necesito demasiado. Varios videoclips, gritos, sangre y un estilo heavy que representa lo enamorado que está Rob Zombie de sí mismo componen la película. Nada más.

Scout Taylor-Compton repite como protagonista (aunque en realidad la película anterior se basaba más en Michael Myers) y repite cagada. La chica no domina ninguna expresión facial y su tono de voz es esperpéntico. Danielle Harris, por contra, no llega al nivel que demostró tener cuando apareció en la saga original de Halloween (yo estar mierdas de Rob Zombie las excluyo), pero mejora muchísimo tomando como referencia su última aparición, ayudada por un papel que tiene que hacer algo más que gritar. Malcolm McDowell está a un gran nivel representando una visión del Dr. Loomis que ahora sí se acerca más a una parte del personaje original que todos vemos evidenciada en la saga real. Drad Dourif tiene también más protagonismo y eso el espectador lo agradece.

Resumiendo, que es gerundio: Halloween 2 mejora la anterior entrega pero sigue siendo una mierda. Rob Zombie es un incompetente y una persona muy irrespetuosa con los fans del género (por muy superfan que él dice que es). Además, el tema de darle a un hombre tan, tan heavy (ojo, no digo que sea malo, solo lo recalco) la oportunidad de hacer el remake de un superclásico así es como decirle a Michael Bay que haga el remake de Casablanca. U ofrecer a Michael Bay un remake de Luces de la ciudad. O a Fran Perea ponerlo al mando de una nueva versión de Ciudadano Kane. En fin, ya me entendéis...
Grijander
27 de diciembre de 2016
Siendo una fan de Rob Zombie no podía creerme lo que mis ojos estaban viendo. Una ida de olla total. A esto lo llamo estropear un clásico. Lo peor es que habrá un montón de seguidores de Zombie que no conozcan la obra original y se queden con esto.¿ Desde cuando tiene Michael Mayers psicosis compartida con su hermana?. Muchas hormonas, mucha locura y demasiada mezcla de clichés del Slaser para una saga a la que todo esto no le hace falta. La primera parte, a pesar de parecerme lentísima, nos sumerge en el mundo interior del niño asesino que luego se convertirá en el adulto que ahora nos da miedo, pero la segunda parte sobraba o al menos no haber metido sueños que se repiten y que dejan de tener gracia a la cuarta o quinta vez que los vemos. La fotografía es estupenda, pero la música, en general deja mucho que desear y los actores ninguno es destacable. Creo que habríamos sobrevivido sin esta segunda parte y lo dice una fan de la saga. Prefiero ver al Michael de siempre. A veces arriesgarse en una secuela es un error muy grave y este es el caso.
Teresa
31 de marzo de 2010
Aquí tengo que matizar dos detalles:

1.Carpenter creó un obra maestra con Halloween y prácticamente fue el precursor del subgénero slasher.

2. Rob Zombie es un cineasta que ha visto mucho y le gusta el cine de terror, y eso se nota. A parte es un director con una gran técnica y muy visual; enseña y disfruta enseñando.

Si se juntan estas dos premisas uno no sabe que podría salir; pues bien, salió que Zombie hizo un remake digamos que espectacular y supo unir (con bastantes dificultades en el rodaje) la teoría con su teoría.

En Halloween 2, el creador de las impresionantes "La casa de los mil cadáveres" y "los renegados del diablo", pasa directamente a su teoría y hace lo que más le gusta: provocar sin escatimar en detalles. Si nos centramos en la saga original, decepciona; si obviamos todo lo relacionado con Halloween (si queremos hasta la dirigida por el mismo) la película vence y convence, superando con creces muchas otras obras que pretendían más y conseguían menos (no quiero meterme en títulos).

Halloween 2 no es una obra maestra; es un slasher en estado puro y, alejandose de lo original, (se puede ver hasta parte de la cara de Michael Myers y salen fantasmas; algo blasfemo para los más adeptos) Zombie ha hecho una cinta con una fuerza impresionante, desgarradora y a veces hasta demencial (no es normal el ensañamiento con prácticamente todas las víctimas).

Insisto; la pelicula entretiene y para mi gusto va más allá de cualquier película violenta sin sentido.
Gonk