Yo te saludo, María

Drama María es una joven normal que juega al baloncesto y que ayuda a su padre en una gasolinera. Un día María descubre un día que está embarazada, a pesar de no haberse acostado con ningún hombre, ni siquiera con su novio José, un taxista que no puede creerse que pueda tener un hijo siendo su novia virgen. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
24 de noviembre de 2010
Empiezo a comprender que es una “experiencia Godard”, el por qué ha trascendido tanto su nombre y su trayectoria.
“Al final de la escapada” me dejó sensaciones contradictorias, entre lo curioso, lo bueno y lo aburrido, un mezclillo de regusto agridulce que no fue lo suficiente agrio como para alejarlo de mi trayectoria cinéfila pero tampoco lo bastante dulce como para picarme el gusanillo de seguir viendo más suyas. De ahí que tardase varios meses hasta adentrarme en otra obra suya. Y no por iniciativa propia.

El dvd empieza con “El libro de María”, un mediometraje de una media hora creo (no he contrastado fielmente los minutos, pero a mí me pareció durar como media película al menos) dirigido por la que fue en su momento la señora Godard y con poco o nada relevante con lo que después es la historia propiamente. Interesante.
Después de la propuesta de Anne-Marie Miéville saqué la teoría cuya conclusión, implícita o no en la idea que tenía su autora, es que las niñas repipis merecen la muerte. O si no se quiere ser tan cruel, al menos cortarles las piernas para que dejen de hacer bailoteos interminables.
Lo que viene más adelante, la película propiamente de Godard, es algo peor. Es como si, inspiradamente, el autor de dicho montaje en dvd hubiera querido avisar de alguna manera al espectador para lo que se avecinaba.
Y lo que más me disgusta no es ese montaje propio del mismo gusto que Agata Ruiz de la Prada (nulo), o esa libre versión de los hechos bíblicos, ya que la adaptación libre de un libro no es un pecado; lo que no soporto en absoluto es que la historia tenga la misma emoción que ver como ruedan las pelusas del salón cual película del oeste. Hasta los grillos cantan con más ánimo y entusiasmo.

¿Y la “experiencia Godard”?

Bueno, uno es humano, y a mitad de película tuve la sensatez de dedicarme a otros menesteres con mi amada novia. De fondo seguía el grillo Godard con su cancioncilla, parecía no acabar nunca.
A partir de entonces tenemos un cachondeo y cada vez que queremos hacerlo decimos:
“Cariño, ¿vemos una de Godard?”

Una gran experiencia. De ahí el 2.
Dragondave
26 de diciembre de 2011
Esta es la primera película que veo de este director, y si bien me ha gustado mucho como está realizada, no pienso lo mismo acerca del tratamiento del tema, para mí, tan falto de crítica, de transgresión, de reinterpretación, en fin de algo nuevo. En mi opinión no aporta nada al viejo mito bíblico, más de lo mismo: carne/espíritu, virginidad/pecado, etc. Quizás hubiera sido mejor dedicarse a filmar la vida de una mujer común, con sus perqueños y encantadores detalles, enriquecería más que esta falsa María. La verdad me ha decepcionado ver que un director supuestamente vanguardista sea tan tradicionalista en su enfoque. Nada, un elogio a la virginidad...
Sebolla
27 de noviembre de 2007
Horrenda, imbécil e inaguantable película la que se marca aquí el Señor Godard.
Me parece nefasto el uso fragmentado de Bach, Dvorak, los tiempos muertos utilizados.
¿Por qué Godard no hace una trama elaborada como dios manda y se deja de pamplinas?
Si por lo menos hubiese imitado a Bergman ó Antognioni le hubiese quedado algo más decente.
Un saludo, Efelson.
efelson