Haz click aquí para copiar la URL

Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby

Animación. Aventuras. Infantil Ante la amenza de que el hogar de una familia de ratones de campo sea destruido, la madre, la señora Brisby, pide ayuda... Dibujos animados para los más pequeños de la casa, con una de las partituras más geniales del compositor de bandas sonoras Jerry Goldsmith. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
10 de agosto de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si esto es lo que puedo decir de La ratoncita valiente (así conocida en país), lo cual es un film dirigido por el maestro Don Bluth, y nos cuenta una historia mágica, algo misteriosa pero bastante entretenida para los mas pequeños del hogar y los no tan pequeños.
Nos encontramos con una ratoncita algo tímida que tiene por nombre Brisby, mejor conocida como la señora Brisby lo cual vive en un bloque como hogar con sus hijos en una granja, pero ya que el hogar de la señora Brisby se encuentra ubicado donde la tierra va a ser arada corre un gran peligro que desaparezca, a pesar de haber planificado la mudanza de su familia fuera de la granja para evitar el arado de la tierra, unos de sus hijos de nombre Timothy se ha enfermado de neumonía, lo que priva a la señora Brisby de poder hacer la mudanza con tiempo, ya que su amigo Cronos ( otro ratoncito) le ha advertido que su hijo debe guardar reposo absoluto o si no morirá, ya que la única opción que tiene la señora Brisby de que su casa no sea destruida junto con gran parte de su familia ( sobre todo su hijo Timoty), es mudar su casa completamente con su familia adentro, desesperada en encontrar respuesta para solucionar su problema la señora Brisby acude al bosque en compañía de su nuevo amigo, un cuervo llamado Jeremy para recibir consejos de una extraña criatura llamada el gran búho, al que le recomienda visitar a las ratas que de seguro ellas le solucionaran su problema.
Es una gran película animada por donde se le vea, es el primer largometraje de animación dirigido por el señor Don Bluth, aunque en su momento de estreno La ratoncita valiente no fue bien acogida por la critica sobre todo la americana, ya que muchos críticos vieron como un gesto de traición que Don Bluth, le diese la espalda a Disney, su antigua casa con el cual ya había trabajado en Robin Hood ( 1973) y Bernando y Bianca (1977) y Pedro y el dragón Elliot (1977), para formar su propia productora fílmica.
También en su momento se le tacho a La ratoncita valiente de no ser un film netamente para el publico infantil, pero fue el mismo Don Bluth, gracias a sus trabajos posteriores como Fievel y el nuevo mundo (1986) o En busca del valle encantado ( Pie pequeño) (1988), sin olvidar unas sus mejores Todos los perros van al cielo ( 1989), que La ratoncita valiente o El secreto de nimh ( llamada así en varias partes de América latina) recibió el reconocimiento que no pudo tener en su momento de estreno, como una de las mas recordables y hermosas película de animación del maestro y único Don Bluth.
paúl crosnier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de diciembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Don Bluth, antes ayudante de animación de Disney, se desbancó de la gran productora para realizar un trabajo más personal en esta “Nimh”, aventura ratonil con mucha imaginación, una magnífica banda sonora del gran Jerry Goldsmith, y una historia menos inocente que las del tito Walt.

La señora Brisby vive cómodamente junto con sus hijos en medio de un campo de cultivo, pero se acerca la época de la cosecha y los tractores amenazan su hogar. Se hace inevitable la partida, pero uno de sus hijos está en cama enfermo y no pueden irse. Buscando ayuda, la señora Brisby descubrirá un secreto que podría salvar la situación…

Con una animación vistosa y eficaz, Bluth ofrece todo sus conocimientos al servicio de la obra, en la que distinguimos un clarísimo toque Disney en bocetos y personajes. La historia es imaginativa y su desarrollo muy entretenido, con unos personajes bien definidos e interesantes. Si bien es una cinta destinada al público infantil, donde se ensalzan los valores de amistad, responsabilidad y valentía, también contiene partes más oscuras y menos infantiles, como el asesinato o las malévolas motivaciones de algunos personajes.

En 1982, la animación seguía siendo puramente artesanal y es algo que le suma encanto a la película, ya que siempre es agradable de ver alguna obra de animación hecha con las técnicas de antes, mucho más laboriosas y pesadas. En un mercado preeminentemente digital, es algo de agradecer.

Bluth seguiría una trayectoria de calidad aceptable con otros títulos como “Fievel y el nuevo mundo” (1986) y “En busca del valle encantado” (1988) para unirse después con Gary Goldman, con el que continuaría hasta la notable “Titan A.E.” (2000), su última película hasta la fecha.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de octubre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ay que ver este Don Bluth, es capaz de hacer verdaderos peliculones de animación, como Fievel o En busca del valle encantado, y verdaderas tonterías, como Anastasia. Por suerte, Nimh es una de las grandes obras de este director. Es curioso que encadenara dos películas animadas de ratones para tratar dos temáticas muy distintas y consiguiera tan buenos resultados con cada una de ellas. Si bien es cierto que me quedo con Fievel, no cabe duda que el mundo secreto de la Sra. Brisby es ya un clásico animado, una pequeña joya bastante desconocida, en comparación con cualquier producto Disney, que todo niño y adulto debería ver.

El inicio es... fantástico.
DaniBalboa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow