Climas

Drama Al hombre le basta poco para alegrarse y todavía menos para entristecerse. Isa y Bahar son dos personas solitarias e introvertidas que persiguen una felicidad que al final no les pertenece. La historia se desarrolla durante tres estaciones (un caluroso verano, un otoño lluvioso y un invierno de nieves) que simbolizan los cambios en la relación de la pareja. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
16 de mayo de 2009
Aquí si... vemos una película proustianamente lenta... pero magnífica. La cámara se detiene de una forma tan detallada en cada plano... que enloquecemos ó descubrimos el magnífico mensaje que se va hilando conforme pasan los climas.

Luego de leer varios libros de Pamuk -y su amor desaforado por su Turquía natal- asocié libremente en éste film lo que podría ser una versión cinematográfica de su magnífica e incisiva obra, que plasma en hojas y hojas... minuntos y minutos de silencios lúcidos. Como en el film de Ceylan.

Una obra de amor en decadencia.
maria julia
14 de junio de 2009
Por lo visto, el cine que emociona está siendo filmado en lejanas latitudes. Esta película utiliza el idioma del buen gusto, a pesar del poco sentido de la estética de su protagonista masculino. Los problemas de un matrimonio que se ama pero no se soporta. Es decir, una historia que calca delicadamente los vaivenes de todas estas uniones, identificación rápida. Un film que hace honor a su título: son sus climas los que aportan la poesía, el lirismo y la épica que destila la obra. Las actuaciones no van más allá de lo correcto ante la grandeza visual que se nos muestra. Aunque, pensándolo bien, el rostro y el temple de Bahar en el último tramo de la historia me ha conmovido: la tristeza insondable de lo que nunca será. Junto con unas merecidas loas para su director que impone un gran talento para filmar.
danielkubrick
30 de julio de 2007
Hacia mucho tiempo que no padecía tanto viendo una pelicula en el cine. Ya no por la trama, por el guión ni por la atmosfera que crea el director, sino por la más absoluta sensación de estar perdiendo el tiempo a medida que pasan los minutos y éstos se transforman en horas.
Un guión que cabe en una servilleta, un infinito plano fijo durante toda la pelicula (hay algun movimiento de camara en 2 horas de pelicula¿?)personajes vacios, sin conflictos personales que lleguen al espectador y una absoluta falta de trama convierten a esta pelicula en una tortura comparable a la gota malaya.
El problema no es que los planos se acentuen en minutos de relleno que no llevan a nada, aqui todos disfrutamos de Elephant de Van Sant, el problema real es que en ningun momento sientes que algo esté pasando delante tuya, hasta el punto de que acabe por importarte un comino el protagonista, su pareja, su relación y sólo deseas que se acabe para acordarte de toda la familia del director. Es más probable que pasen más cosas alrededor en la sala de butacas que en la pantalla.

Intimista? Minimalista? Evocadora y frágil Belleza? Por favor... es dificil no contar nada en 2 horas. Ceylan lo ha conseguido por completo.

Los Climas es una auténtica bofetada al buen gusto y al buen cine, al ritmo, al sentido común y la capacidad de contar cosas.

Ver esta pelicula es lo mismo que quedarse sentado dos horas esperando en un banco y ver que no llega nuestra cita, para finalmente, tener que volver cabizbajos de donde partimos con la sensación de haber perdido el tiempo.

Espera,
Quizás ver esto es peor.
Pink Elephant on Parade
<< 1 2 3