American Gods (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2017-2021). 3 temporadas. 26 episodios. Sombra cumple condena cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles. Ahora Sombra debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles durante un peligroso viaje por los Estados Unidos, un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses ... [+]
27 de junio de 2017
Cuando apareció en mi correo la publicidad de Amazon Prime sobre American Gods no sabía a que atenerme. Veía un capítulo tras otro cada semana, embelesado en la belleza de sus primeros planos, de esas imágenes que te hacen pensar cómo han grabado esto o aquello.
Ahora que ha terminado la primera temporada pienso, ¿es esa fotografía una distracción para la segunda? Y es que cuando pienso en qué ha ocurrido en esta primera temporada, se podría resumir en un puñado de oraciones, en media carilla de un folio.
Estoy acostumbrado a esas series donde sólo ocurren cosas en los dos o tres últimos capítulos, pero no estoy acostumbrado a series donde ocurre algo en los últimos 15 minutos del último capítulo de la temporada.

Entonces, ¿por qué puntúo la serie con un 7? Pues por la sencilla razón de que tiene un gran potencial por explotar. Por esa misma razón editaré mi nota cuando vea esa esperanzadora segunda temporada en la que también deseo ver algo aparte de esa fotografía y dirección artística tan buena.

Por favor, alimento al Dios de la Esperanza, mejoren en la segunda, no nos tenga pegados a la pantalla para no ver nada y verlo todo.
Antonio Juan
26 de diciembre de 2017
Hace poco acudí por accidente a una reunión de "hipsters", esa gente que sabe todo lo que es y será tendencia en todos los ámbitos de la cultura y la sociedad y que por regla general sólo mencionan artistas, cantantes, actores, directores de cine, escritores etc. que no conoce nadie y que, quizás, esta sea la razón principal de que los nombren. American Gods me recordó a esta reunión porque me parece una serie pretenciosa y falsa donde todo está concebido para dar una idea de modernidad. Encontramos esta artificialidad sobretodo en los diálogos que no explican nada y están llenas de metáforas, ironías etc. como si el hecho de que los personajes hablaran de forma natural fuera demasiado vulgar.
He leído el libro en el que se basa la serie y dudo mucho de que alguien que no lo haya hecho se entere de qué va la historia. Al principio puede resultar atractivo ese hallarse perdido y no saber exactamente qué se está viendo pero pronto (en el capítulo 3) uno empieza a cansarse de tanta excentricidad y tanta metáfora hueca y echa de menos gente normal y corriente hablando de cosas normales y corrientes.
Jonkonfui
22 de abril de 2019
Hoy me he levantado y de repente he pensado "anda, si me faltan 2 capítulos por ver". Y mi segundo pensamiento ha sido "que pereza ahora". Con lo cual mi tercer pensamiento ha sido "ha llegado el momento de dejar de ver esta cosa".
Sí amigos, he hecho la heroicidad de tragarme nada menos que temporada y media, es cierto que he jugado con ventaja, puesto que no sabía de la existencia de ésto hasta el estreno de la segunda temporada y los he visto del tirón.
Como he leído en muchas críticas, es una serie lenta en la que no pasa absolutamente nada, lo único que hace que sigas es la curiosidad por saber en que "puñetas" acaba esto. Una serie no debe ser seguida sólo por curiosidad de saber en que acaba, debes disfrutar cada capítulo y que te apetezca volver a verlo.
Esta serie es como un huevo Fabergé, una envoltura preciosa, pero dentro no hay nada. En los primero capítulos avanzas por la curiosidad de saber que está pasando (son realmente dioses, son unos enfermos mentales, o es todo un sueño de Resines), luego avanzas por la curiosidad de saber cual es el problema que tienen, como quieren solucionarlo y en que va a quedar... pero luego te das cuenta de que lo que ves es lo que hay... y reaccionas...
En cuanto a lo del superporno y supergore... pues que quieres que te diga, si adornas la sangre como en una "performance" de museo vanguardista, ya ni impresiona ni da asco; y llamar porno a dos "teticas" y un "chorra" durante 5 segundos... Y por cierto, ese supuesto gore y porno, sólo aparece en los primeros capítulos (seguramente para captar adeptos)

Lo peor de todo, es que en los tiempos que corren, si una serie llega a la 2ª temporada, va a tener como poco 8 temporadas, con lo que perderá todavía más calidad, y no tengo tanta curiosidad como para aguantar 8 ó 10 años.

Señores del cine, si no tienen ideas, sigan pensando. Estoy (o estamos) harto de ver series de un género con tratamiento de otro... para que eso salga bien hay que ser un genio. A quien le gusta el terror quiere sustos, al que le gusta la comedia romántica quiere chistes y besos, y al que le gusta la fantasía (supuesto género de esto) quiere superbatallas, capas ondeando al viento y hechizos mágicos no PALABRERÍA FILOSÓFICA BARATA y charletas en un coche. Si le hubiesen dedicado la mitad de esfuerzo que emplean en los "peinaditos" del personaje de "Internet" habría salido bastante mejor.
LMFA
31 de julio de 2017
Rara rara pero rara...Efectos visuales muy bonitos incluso con todo el gore que sale a cuento de nada, pero una historia que no entiendo. El piloto me costó verlo entero y el 2° por saber si la cosa cambiaba. Pero iba a peor. Y del 3° no he podido pasar de los primeros 10 minutos.
No entiendo las puntuaciones tan altas.
No eres tú...soy yo
Braz
26 de noviembre de 2017
La serie empeiza de miedo pero pierde fuelle a medida que pasa el tiempo.

Visualmente muy lograda y con mucho potencial, pero el prtoagonista principal es pesimo, poco creible en todo y su trama avanza muy lentamente.

Son muy interesantes las secuencias “divinas”.

Me recuerdaa. Lo que le paso a Heroes en la 3a temp solo que aqui a partir del 3er capitulo.

Repito que el prota es pésimo!! Alucinante lo aburrido que es, soso, insulso y no aporta nada.
cocoua

Últimas películas visitadas