Rostros (Faces)

Drama Richard Forst, un hombre de negocios de mediana edad y casado, tiene una aventura con una joven e inmediatamente le pide el divorcio a su mujer, a la que abandona para irse a vivir con su amante. Mientras tanto, su mujer conoce a un tipo en un bar y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, Richard vuelve a su casa. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de noviembre de 2005
Sencillamente genial, Gena Rowlands está maravillosa... bueno todos están maravillosos. Cassavetes convierte hasta el más mínimo detalle en un juego cinematográfico interesante... Verdad con mayúsculas.
fcb1979
27 de julio de 2007
Drama negro que analiza una sociedad en declive, sin valores y volcada en el alcohol y la desesperación. Con un guión pesimista y unos actores perfectos nos sitúa en una clase social totalmente hundida. Cassavetes destripa a la sociedad americana con estilo, realismo y eficacia. No existe ningún momento optimista y los actores transmiten con gran tremendismo lo que es vivir sin ningún tipo de esperanza. Película realista, negra, directa y distinta. Cine de autor de gran calidad con miles de lecturas.
charlydeniro
13 de junio de 2020
Ayer por la noche en televisión a hora punta y sin anuncios pasaron "Faces" que ya la vía el año pasado en la misma cadena, y con comentario y análisis de escenas de crítico supercinéfilo que a veces incluso raya la paranoia aunque a mi me gusta.

Se me hizo pesada más que la otra vez. Después de más de una hora y pico de repente se empieza a animar cuando cuatro mujeres de mediana edad insatisfechas, entre ellas María, la mujer de John Marley (ya se ha hablado del argumento aquí) se disponen a ir de bares i clubs nocturnos a ver que pasa...y conocen a un tipo, un presunto ligón pero que se ve buena persona (Seymour Cassel) con el que tontean y acaban en la casa de María, después de bailar, beber mucho, tontear, etc.

Como se ha dicho por algunos usuarios, los personajes hablan y hablan pero pocas cosas interesantes dicen... pero esto el director lo utiliza para hacer una descripción de este tipo de personas burguesas, acomodadas, que han caído en el aburrimiento con sus respectivos maridos. Y esto vale también para la primera parte del film con Marley, su relación con Rowlands y otro amigo de él que está como una regadera.

Lo que yo considero muy bueno, diferente, impactante, ya no es el argumento en sí, sino como está construida la película: esa manera de filmar los planos, los primeros y los que no son primeros, el ambiente fantástico de los bares y clubs nocturnos, los humos, alcohol, bailes frenéticos, como se mueve la cámara nerviosa, que realidad pareceesas caras, esos rostros... Eso sí que fue innovar desde la técnica y con poca infraestructura. Es un film para que se vea cómo está filmado, técnicamente hablando...Eso es lo que me gustó: LA FORMA, muchísimo más que el fondo. Claro está que es una película que no puedes recomendar en general a la gente, sólo a los cinéfilos más recalcitrantes.

Los actores todos muy bien. Para los que hayan visto pelis comerciales de mucho bombo y platillo en su momento, decirles que John Marley, el protagonista, es el padre de Ali McGraw en "Love Story" (1970)

Mi puntuación es un 6 por todo lo que he dicho. Si tuviera que juzgar a partir de la salida al club de las cuatro mujeres hasta el final (que quedaba poco) y la puesta en escena, y sobretodo el plano de la escalera que te deja fría y que te produce desasosiego, sería un 8,5.

Puntuación : 6

Anna Inglés i Bardí.
Anna Ingles Bardi
22 de diciembre de 2020
Gran película en su día, según los expertos. Dicen que con unos primeros planos excelentes, con unos diálogos brillantes e intensos y con una crítica hacia la sociedad americana de aquellos años importante.

Y a mí lo que me ha parecido es una película vulgar, zarrapastrosa, con un guión más antiguo que el planeta Tierra, cuando los hombres se van de putas y otro menos recurrente, cuando las mujeres se van de putos.

Con frecuencia el hastío que suponen los años tras años de matrimonio facilitan este tipo de relaciones.

Aquí nos cuentan eso, mezclado con el abuso del alcohol, y de ahí salen diálogos absurdos, incoherentes, hilarantes. Vemos el deseo extremo de conquistar a la otra persona, y para eso estos actores lo hacen fenomenal, quizás sea lo mejor de la película y, para mí, lo más destacable.

Los actores lo hacen muy bien. La película tuvo 3 nominaciones para los Oscar, dos de ellas para actores secundarios, la otra para el guión que, afortunadamente no ganó.

Una película tan mala que hay que verla para creerla, dándole la vuelta al crítico Renata Adler del The New York Times. Un 3 por los actores.
Mag61
3 de marzo de 2016
El matrimonio formado por el director (y ocasional actor) John Cassavetes y su musa, la actriz Gena Rowlands, formaron también el binomio por excelencia del cine independiente americano de finales de los años 60 y de los 70, cada uno en su rol. Son posiblemente junto a Monte Hellman los personajes más aferrados a una manera de hacer cine que está cada vez más en desuso, no porque no se hagan películas independientes, si no porque la posibilidad de ver esos productos son cada vez menores, a pesar de que curiosamente vivimos en la época de Internet y en un mundo globalizado.
A pesar de festivales como el de Sundance, supuestamente generados para apoyar este tipo de producciones, es difícil que lleguen a nuestras pantallas películas como FACES, rodadas con 275.000 $ de presupuesto (parámetros bajos incluso para la época) y en 16 mm. (aunque luego hinchado a 35 mm. para su posterior proyección)
Y aún menos probable es que en un mundo tan materialista y llena de intereses económicos como el de hoy día, este tipo de productos sean reconocidos por la Academia de cine. No olvidemos al respecto que a pesar de lo "puro" de su independencia a la hora de ser filmada, FACES fue nominada a 3 premios Oscar y de los importantes: actor secundario, actriz secundaria y guión.
Endik Larsson
<< 1 2 3 4 5 >>