arrow

Piratas del Caribe - El cofre de la muerte

Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante.
Críticas 230
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
29 de agosto de 2006
24 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Piratas del Caribe va mejorando. Esta segunda entrega me ha resultado más grata que la primera.
En esta película Johnny Depp desbanca definitivamente a Orlando Bloom como hombre principal, que no carismático, pues ya lo era sin duda.
En relación a su anterior entrega, está posee un mejor argumento, mejores efectos especiales y goza de una seriedad mayor, pues reduce en número las acciones infantiles y tontas.

Destacar de nuevo a Johnny Deep, pues vuelve a ser el alma de este film.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Momento de la lucha por el cofre, me pareció desmesurado, pesado y ridículo.
3
28 de septiembre de 2010
16 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de la primera entrega de la saga uno espera ver algo parecido, que nos entretenga y divierta, pero después de 150 larguísimos minutos nos deja sabor a nada, lo peor es que toda la película gira entorno a una futura secuela, siendo un simple preámbulo de aquella.
Después de “La maldición del Perla Negra” uno no se hizo rogar para ver este filme, lo irónico es que después de mirar esta “introducción” a la tercera entrega uno no deja de sentir cierta antipatía hacia la saga y tendrá que cargarse de paciencia para acudir a la tercera parte.
Dr.Juventus
10
18 de septiembre de 2006
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jack... el capitán Jack Sparrow regresa con una inmejorable segunda parte. La trama no se aleja demasiado de la anterior lo que da continuidad, también es bastante compleja, y no faltan las escenas comicas que tanto gustaron en la entrega anterior. Las acuaciones me han parecido correctas en general, entre los actores destaco Johnny Deep, en mi opinión el mejor, seguido de Keira, aunque me parece que han intentado recrear a los personajes. Los efectos especiales son increibles, tanto que el kraken o los siervos de Jones incluido este parecen totalmente reales. Para terminar,el final, aunque totalmente inesperado y me ha encantado, no solo no se resuelve nada sino que los problemas aumentan.
6
15 de agosto de 2006
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que la cinta original era muy buena, pero en absoluto una Obra Maestra. Su desmesurado éxito ha garantizado el que Verbinski nos regale dos nuevas entregas de la saga, que finalmente será trilogía, y la segunda ya ha llegado a los cines. Con "El Cofre del Hombre Muerto" se continua la historia de "La Maldición de la Perla Negra", se introducen un montón de personajes nuevos, se da más personalidad a otros, etcétera. No deja de ser una secuela lógica, y mucho más comercial.

Las secuencias de acción ocupan ahora más del 80% del metraje, lo que es bastante si tenemos en cuenta que estamos ante una fantasía de 150 minutos, y se nota. Llegados a un punto, hay tanta acción que se hace un poquito pesada, como la lucha sobre la rueda sin ir más lejos.

Los actores lo hacen en general bastante mejor: Depp se curra un papelazo -con momento épico incluido-, Bloom tiene más presencia y Keira sigue en su línea. Bill Nighy resulta tremendamente expresivo pese a la cara digitalizada, y Stellan Skarsgard tampoco está mal.
Johnny Depp & Gore Verbinski
El problema no son las actuaciones, sino el introducir tantos personajes en una trama tan nimia. Si bien la primera parte no contaba con un guión de Oscar, esta segunda es bastante peor. Más floja y peor pensada. Hay tantos personajes en pantalla que incluso Sparrow o Davey Jones salen poco. Pero cuando aparecen, se comen el mundo.

Y bueno, ¿Qué decir de los efectos especiales? Simplemente brutales. Son mucho mejores que los de la primera parte -aunque menos resultones- y son capaces de mover a una criatura tan brutal como el Kraken, que a su paso destruye navíos con una facilidad pasmosa. ¿Y el diseño artístico? Mejor. Escenarios de inmensa belleza y algunas secuencias simplemente antológicas.

En general, una digna secuela que si bien está por debajo de la original, tampoco baja demasiado el listón y se erige como una de las mejores opciones para pasar una tarde de verano. Cine de entretenimiento, pero de calidad. Diseñado de PM, con una BSO sensacional y unas actuaciones perfectas para lo que viene a ser la película. La saga comienza a ser épica y eso es bueno. Pese a que Piratas del Caribe 2 acaba de forma abierta, el final me ha encantado -mejor no desvelar nada-... Ya estoy ansioso por ver la tercera.
6
1 de junio de 2010
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
En breve: una buena película de aventuras.

Lo es, en primer lugar por la ambientación, que es soberbia. La historia es tópica y convencional, igual que los personajes, pero funcionan y la cosa tiene ritmo. Las secuencias de acción son tremendas, especialmente el combate en la rueda. Hacedme caso, técnicamente es un peliculón. Y además de no aburrir, por mucho chascarrillo estúpido que haya (pensad en los niños...), tiene unos efectos acojonantes. Te podrá gustar más o menos el Kraken, o te dará más o menos grima Davy Jones, pero al césar lo que es del césar...

¿El lado oscuro? Lo de siempre, personajes metidos para que se hable de ellos en la Superpop (no quiero señalar a nadie... Orlando Bloom), exceso de tontería en muchas escenas y poca profundidad general. Quizás lo peor sea que hayan optado por "versionar" la leyenda del Kraken y del Holandés Errante al estilo Hollywood del mismo modo que versionaron, por ejemplo, la Semana Santa en MI2. O sea, a lo cateto. Resultado: un barco tripulado por langostinos capitaneado por un tio mitad Cthulhu, mitad Capitán Pescanova y a un pulpazo que, con un poco de pimentón y aceite de oliva estaría...
Bastante más digna secuela que otras como Spiderman 3, Indiana Jones 4 y demás. Muy recomendable en estados de resaca aguda.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow