11M

2022 España
Documental
6.4
2,706
Documental Supervivientes y expertos analizan el atentado terrorista de Madrid del 11 de marzo de 2004, desde la crisis política que desencadenó hasta la búsqueda de los culpables.
<< 1 2 3 4 >>
10 de marzo de 2022
Es difícil sintetizar tanta información en un documental de 92 minutos pero lo han conseguido. Me parece excelente el montaje y los diversos testimonios recogidos tanto de víctimas como del aparato judicial y policial. Muy bueno el testimonio del entonces embajador en Estados Unidos y de Lorenzo Mila, corresponsal en aquel tiempo en Washington. Se muestra muy bien el engaño de José María Aznar y sus secuaces Zaplana y Acebes. El documental narra muy bien los intentos de manipulación a los españoles del entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, o el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, realizando declaraciones públicas apuntando a la autoría de ETA.
El documental me produce una vergüenza enorme viendo a tanto político del Partido Popular engañando y muchos de ellos siguen todavía dando la cara en la esfera pública sin ningún sonrojo. El documental también nos hace reflexionar sobre la falta de escrúpulos de ciertos periodistas con las fake news sobre la conspiración con tal de vender más periódicos, aunque haya que destruir la vida de personas y víctimas.
Creo que es destacable el éxito alcanzado por el director del documental en esta visión poliédrica.
GerardoBici
26 de febrero de 2022
El documental muestra lo que ya se ha visto antes en televisión y otros medios sin enseñar nada nuevo. Pero lo peor es que se nota un trasfondo ideológico que no queda nada bien.

Hay momentos en los que dice medias verdades o pone imágenes de algo mientras dice otra cosa para que hiles en la mente y te lleva a error.

Se supone que critica que mezclaron la política con el ataque terrorista pero el documental está haciendo exactamente lo que critica. Hipócrita y subjetivo.

Me parece caer muy bajo por parte de Netflix, al nivel de la televisión.

Espero que el equivalente de Amazon sea más objetivo.
Lelelelelele
5 de marzo de 2022
11 M es una falacia de docu-peli que intenta, a través de hacerte empatizar con las víctimas, afianzar el relato de Estado. Pero siguen si contar la verdad, ni intenta buscarla. Por lo que no vale para nada. Hasta que no haya justicia no pararemos.
Esane
12 de marzo de 2022
Nada más ni nada menos.
Un documental correcto que expone los hechos ya conocidos de forma cronológica y objetiva sin aportar grandes novedades.
Lo curioso, vergonzoso y nuestro fracaso como sociedad es que tantos años después todavía haya gente que niegue la evidencia demostrada que expone el documental y que apoyen la absurda teoría urdida por el corrupto gobierno del PP como demuestran algunas críticas aquí expuestas.
Vergüenza ajena, escarnio a los que no respetan a las víctimas.
TjoB
10 de marzo de 2022
Posiblemente el documental más sectario y con mayor numero de falsedades que haya visto jamás. Se ha limitado a contar la versión oficial del PSOE.
Yo no lo calificaría de documental, su calificación adecuada seria la de video propagandístico del PSOE.
Da verdadera vergüenza que alguien haya podido producir semejante tomadura de pelo.
No es necesario decir nada más.
raclo30
<< 1 2 3 4 >>